954 anunciantes en línea
954 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Inicio de agencia

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tendrán algún post donde se de orientación sobre ¿Como iniciar una agencia?

Como gestionar a los clientes, la idea es empezar con los negocios pequeños locales, si habro una cuenta y de ahi hago todas las campañas o crear una cuenta por cada cliente.

si fuera por cliente la cuenta (mi negocio, adwors, google+), que nombre uso el mio, el de mi agencia, o el del cliente o de su empresa?

¿Que costo tiene que certificarme en Adwords? estoy en México.

¿Para adword express hay certificación?

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Erick Tadeo L
septiembre 2015

Re: Inicio de agencia

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenos días Erick,

la verdad es que yo no he montado ninguna agencia, pero sí que puedo indicarte algunas cositas.

Para gestionar clientes, siempre debes ir con la mayor transparencia posibles. Para empezar, mejor empieza con clientes más pequeños que te permitan ir cogiendo bagaje, pero si se da la oportunidad de un cliente grande, también aprenderás mucho, porque la ocasión lo exigirá.

Trabajar con todo tipo de clientes te dará la oportunidad de tratar con diferentes sectores y además con diferentes tipos de clientes.

En cuanto a las cuentas, lo suyo sería que te crearas un MCC y crees una cuenta para cada cliente.

Es recomendable hacerlo así por lo siguiente:

- Permite gestionar mejor las cuentas. SI tienes en una de ellas un rendimiento más bajo, no afectará en el resto.

- Confianza. En todo momento, puedes dar acceso al cliente a la cuenta, para que vea como está hecha, cosa que si están alojados los clientes en la misma cuenta no podrías hacer.

- En el momento que el cliente se quiere ir, y quiere llevarse la cuenta, puedes dársela. La cuenta es del cliente, y hay que trabajar con esa mente, si el cliente se la quiere llevar está en su derecho.

- Presupuesto. Tener una cuenta diferente por cada cliente, te permite tener una facturación diferente para cada cuenta. De manera que cada cliente puede pagar directamente a Google, sin ser tu intermediario. Si por el contrario quisieras correr tu con los castos, puedes solicitar una cuenta MSD para que Google te facture directamente a ti cada 60 días, vamos, una especie de financiación.

Certificarte en AdWords, no tiene ningún coste, puedes acceder a los exámenes y contenidos de manera online y hacer los exámenes de manera gratuita cuantas veces quieras, eso si, dejando pasar una semana entre intento e intento. Tendrás que darte de alta en Google Partners y una vez dentro de éste, accedes al contenido y exámenes.

https://www.google.es/partners/

La certificación de AdWords es una y la oficial, no hay certificación de AdWords Express.

¡Un saludo y espero haberte ayudado!
Sarai Cruz Moreno

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Erick Tadeo L
septiembre 2015

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenos días Erick,

la verdad es que yo no he montado ninguna agencia, pero sí que puedo indicarte algunas cositas.

Para gestionar clientes, siempre debes ir con la mayor transparencia posibles. Para empezar, mejor empieza con clientes más pequeños que te permitan ir cogiendo bagaje, pero si se da la oportunidad de un cliente grande, también aprenderás mucho, porque la ocasión lo exigirá.

Trabajar con todo tipo de clientes te dará la oportunidad de tratar con diferentes sectores y además con diferentes tipos de clientes.

En cuanto a las cuentas, lo suyo sería que te crearas un MCC y crees una cuenta para cada cliente.

Es recomendable hacerlo así por lo siguiente:

- Permite gestionar mejor las cuentas. SI tienes en una de ellas un rendimiento más bajo, no afectará en el resto.

- Confianza. En todo momento, puedes dar acceso al cliente a la cuenta, para que vea como está hecha, cosa que si están alojados los clientes en la misma cuenta no podrías hacer.

- En el momento que el cliente se quiere ir, y quiere llevarse la cuenta, puedes dársela. La cuenta es del cliente, y hay que trabajar con esa mente, si el cliente se la quiere llevar está en su derecho.

- Presupuesto. Tener una cuenta diferente por cada cliente, te permite tener una facturación diferente para cada cuenta. De manera que cada cliente puede pagar directamente a Google, sin ser tu intermediario. Si por el contrario quisieras correr tu con los castos, puedes solicitar una cuenta MSD para que Google te facture directamente a ti cada 60 días, vamos, una especie de financiación.

Certificarte en AdWords, no tiene ningún coste, puedes acceder a los exámenes y contenidos de manera online y hacer los exámenes de manera gratuita cuantas veces quieras, eso si, dejando pasar una semana entre intento e intento. Tendrás que darte de alta en Google Partners y una vez dentro de éste, accedes al contenido y exámenes.

https://www.google.es/partners/

La certificación de AdWords es una y la oficial, no hay certificación de AdWords Express.

¡Un saludo y espero haberte ayudado!
Sarai Cruz Moreno

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias por responder a mis dudas, me ayudaste muchísimo.
solo me queda la duda de que es un MCC ( y como dar de alta las cuentas)
y un MSD. el pago posterior es una gran herramienta para el impulso.

Gracias por alentarme a tomar todo tipo de clientes, se que con la comunidad cuento para apoyarme y dar una solucion efectiva a los clientes.

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Erick y Sarai.
Excelente respuesta de Sarai.
Respecto al MCC es lo que se denomina un centro de clientes, desde donde podrás gestionar múltiples cuentas con una simple clave de acceso. Si ya tienes una cuenta Adwords registrada con tu email, pues tendrás que crear los accesos a tu MCC con otra cuenta.
MSD es una gran herramienta pero, al menos en mi experiencia, necesitas contar con historial o demostrar solvencia de tu empresa para que te habiliten una línea de crédito. Si recién comienzas, lo mejor será la tarjeta de crédito u otra opción disponible en tu país.
Saludos!

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Buenos días,

Como dice Mariano, un MCC es un centro de clientes. Para crearlo, en lugar de dar de alta una cuenta normal de AdWords, abres una cuenta MCC, esto te permitirá crear diferentes cuentas para cada cliente, con diferente configuración (moneda, país, etc) y además enlazar otras cuentas de cliente.

Para crear una cuenta nueva dentro del MCC tienes un botón en el que pone +Cuenta, y ahí te indica los pasos a Seguir, es muy sencillo. Para enlazar una cuenta existente, tan sólo te tienen que dar el ID de la cuenta a enlazar y en el botón de enlazar cuentas, lo insertas. Le llegará al cliente una solicitud y cuando la acepte, ya tendrás acceso y esa cuenta estará alojada dentro del MCC.

Como dice Mariano, para una cuenta MSD, necesitas cierta solvencia, porque Google tiene como requisito, un mínimo de inversión (bastante considerable) estable durante los últimos meses, para concederte la línea de crédito, pero la verdad es que yo prefiero trabajar directamente con facturación directa de Google con el cliente, te quitas de muchos líos.

Hay clientes que quieren pedir líneas de crédito y lo que suelo hacer es gestionar su propia línea de crédito solicitándoles una cuenta ALO (que es lo mismo que una cuenta MDS pero a nivel de cuenta), y es Google quién factura al cliente cada 60 días.

¡Un saludo y que tengas buen día!
Sarai Cruz Moreno