358 anunciantes en línea
358 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Informe de flujo de visitantes Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, mi consulta es sobreel informe de flujo de visitantes en Google Analytics. Sucede que al visualizar el flujo de mi campaña de Adwords, veo que el tráfico no se dirige a la URL de destino que está configurada en mis anuncios, sino a la home del site. Sin embargo, en la sección de informes de Adquisición-Adwords, aparecen correctamente las visitas en la URL de destino. Además, el porcentaje de rebote que se informa en esta sección, tampoco me coincide con la tasa de abandono del informe del flujo de visitantes. En definitiva, me preocupa la divergencia entre ambos informes, ya que no sé qué información tomar como válida, ya que implica tomar decisiones de distinta naturaleza. Es probable que tal divergencia no exista y yo esté interpretando mal los resultados de cada informe. Agradeceré que alguien me ayude con este tema. Desde ya, muchas gracias.   

Re: Informe de flujo de visitantes Analytics

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Sebastian,

No utilizo mucho el informe de flujo porque justamente su lectura no me parece muy amigable pero creo recordar que por defecto no te muestra todas las conexiones. Si haces clic en uno de los nodos (en este caso seria el de el home del sitio) te da opciones para visualizar mayor profundidad. Creo que dice algo como ver detalles o grupo completo.

El zoom tambien agrega o quita elementos. Si el trafico que proviene de la campaña es muy inferior al resto de las fuentes es probable que con cierto zoom no lo veas. Aumentalo y vas a ver que aparecen nuevas conexiones.

Espero que te sirva.

Saludos

Germán

Re: Informe de flujo de visitantes Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Germán, gracias por la respuesta. En términos generales, no veo que sea un problema de visualización, ya que selecciono exclusivamente el segmento Publicidad>Campaña y aparece todo el tráfico, el cual me coincide con los clics recibidos. Lo único que no coincide es la URL de destino, lo cual me llama la atención ya que en los informes de adquisición aparece correctamente. Voy a seguir investigando un poco. Nuevamente, gracias de todos modos.
Saludos,