359 anunciantes en línea
359 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Influye la ip española? y el cambio de ip en servidor?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos

Estoy pensando en trabajar con hosting OVH (ip Francesa ya que no es vps), la preguntas son las siguientes:

1. ¿Afecta a la hora de posicionarse en adwords o SEO el que esa ip no sea española para las campañas hechas en España o empresas que sus clientes sean residentes en España?

2. Y si cambias de servidor? te penaliza Google? y de ser que si, Hay algun tiempo para cambiar estimado para que no sea penalizable?

Gracias de antemano!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jorge B
septiembre 2015

Re: Influye la ip española? y el cambio de ip en servidor?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas.

Te comento.
1. Para SEO influye, si bien no es lo mas relevante actualmente, si que Google lo tiene en cuenta entre sus métricas. En el caso de SEM, no lo tengo tan claro, es decir, podría influir ligeramente como parte de la landing pero no tengo datos al respecto.

2. En principio no. La indexación se mantiene, aunque puede mejorar o empeorar tu SEO teniendo en cuenta lo anterior, los diferentes tiempos de carga que puedes obtener, etc..

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas Compañeros.

Yo siempre trabajo con OVH, están en Barcelona y el soporte técnico son muy responsables.

Ahora han modificado el paquete básico y han metido el CDN, uno de los mejores factores para el SEO, la carga sera mucho mas rápida.

No te van a penalizar por que el Hosting cambie de IP, lo que pudiera pasar es que si cambiases el nombre de tu dominio o el contenido de tu Web, al Index de Google lo tendrías que actualizar, pero nada de penalizaciones, ya que no has hecho nada malo en SEO.

Si cambias de Hosting, asegúrate de WebMaster tools y actualizar el Sitemap, y así ayudas al index, esto es algo que suele la gente pasar por alto.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas.

Te comento.
1. Para SEO influye, si bien no es lo mas relevante actualmente, si que Google lo tiene en cuenta entre sus métricas. En el caso de SEM, no lo tengo tan claro, es decir, podría influir ligeramente como parte de la landing pero no tengo datos al respecto.

2. En principio no. La indexación se mantiene, aunque puede mejorar o empeorar tu SEO teniendo en cuenta lo anterior, los diferentes tiempos de carga que puedes obtener, etc..

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias Antonio, seguiré indagando antes de tirarme al barro.

Saludos!
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas Compañeros.

Yo siempre trabajo con OVH, están en Barcelona y el soporte técnico son muy responsables.

Ahora han modificado el paquete básico y han metido el CDN, uno de los mejores factores para el SEO, la carga sera mucho mas rápida.

No te van a penalizar por que el Hosting cambie de IP, lo que pudiera pasar es que si cambiases el nombre de tu dominio o el contenido de tu Web, al Index de Google lo tendrías que actualizar, pero nada de penalizaciones, ya que no has hecho nada malo en SEO.

Si cambias de Hosting, asegúrate de WebMaster tools y actualizar el Sitemap, y así ayudas al index, esto es algo que suele la gente pasar por alto.

Un saludo.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias por la información Daniel.

Seguramente haga el cambio a OVH.

Saludos