675 anunciantes en línea
675 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

INSTALA LOS CÓDIGOS DE SEGUIMIENTO YA!

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal
Sí eres nuevo en el mundo de Adwords sin duda tendrás mucho que aprender antes de conseguir optimizar tu cuenta de manera profesional. No obstante existen ciertas herramientas que deberías implantar AHORA aunque tus conocimientos no sean muy avanzados. 
 
Instalar estas herramientas hará que tu aprendizaje se consolide rápidamente ya que tendrás una mayor comprensión de como enfocar tu inversión publicitaria. Cuanto antes las instales antes empezarán a recopilarse los datos que un futuro no muy lejano necesitarás para optimizar tu cuenta Adwords de manera profesional

 

 
1. Seguimiento Analytics.
 
Google Analytics es la herramienta de analítica web que te permitirá saber como inter actúan los visitantes con tu sitio web. Obtendrás datos tan relevantes como las páginas preferidas de tus visitantes o el promedio de tiempo que estos pasan en tu sitio. Esta herramienta es simplemente imprescindible y lo mejor de todo es que es gratuita y fácil de instalar. 
 
 
 
2. Seguimiento de Conversiones
 
El seguimiento de conversiones en Adwords se utiliza para saber qué palabras clave o anuncios consiguen mejores resultados. Sí por ejemplo un usuario proveniente de adwords realiza una compra en tu sitio web gracias al seguimiento de conversiones sabrás que palabras clave consiguieron dicha venta y por tanto podrás invertir tu presupuesto de marketing en las palabras clave más rentables. Esta herramienta es clave para optimizar tu cuenta Adwords. 
 
 
 
3. Etiquetas de Remarketing
 
Es posible que aún tardes un tiempo en aprender a realizar campañas de Remarketing. Está técnica es algo más avanzada y consiste en realizar anuncios diseñados específicamente para atender las necesidades concretas de usuarios que ya visitaron nuestra web. Por ejemplo sí un usuario mostró interés en un producto concreto de tu tienda tendrás más posibilidades de éxito si diseñas y muestras un anuncio específico para ese producto. 
 
Para poder saber que usuarios han visitado tu web anteriormente es necesario implantar las etiquetas de Remarketing. De esta manera la información se irá recolectando y el día que decidas realizar tu primera campaña de Remarketing contarás con una larga lista de público con el que comunicarte. 
 
 
 
4. Herramientas webmaster
 
Las herramientas de webmaster te permiten realizar un seguimiento de como el buscador de Google indexa tu sitio web. Este tipo de herramienta se diseño en un principio quizá más para atacar el posicionamiento SEO sin embargo cada vez se hace más patente la estrecha vinculación entre SEO y SEM.
 

 

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Expertos respondieronverified_user

Gracias Jose

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Gracias Jose
Marcelo Fernández
Experto Google AdWords

Hola Jose,   Excelente artículo. Dentro de mis sugerencia...

Community Manager
# 3
Community Manager

Hola Jose,

 

Excelente artículo. Dentro de mis sugerencias si por alguna razón necesitan o desean utilizarlos todos están.

 

Utilizar Administrador de Etiquetas de Google (Tag Manager)

Es una muy buena opción para administrar tus etiquetas de una manera organizada y fácil de mantener.

 

Si ya tienes Analytics instalado y quieres utilizar remarketing pues por que no utilizar el código de analytics para que funcione como uno de remarketing? Este es remarketing 2.0 Emoticono feliz

 

Seguimiento de Conversiones y Objetivos en Analytics.

El seguimiento de conversiones es necesario para analizar si nuestra publicidad es eficiente o no. Si quieres conocer lo básico instala el seguimiento de conversiones. Aquí configuración del seguimiento de conversiones para diversos casos

 

A medida que vas avanzado y que tu publicidad es más efectiva podrás darte cuenta que más alla de la publicidad tu página de destino es la que cierra el trato ( especialmente si eres una empresa de comercio electrónico ) en este caso los objetivos con analytics son la herramienta a utilizar. No olvidando importar los objetivos de analytics a AdWords. Emoticono feliz

 

Siempre puedes ver nuestros cursos de analytics en linea grabados y realizar tu pregunta.

 

Espero sea de utilidad.

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+