Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

292 anunciantes en línea
292 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Hostname aparece después de la URI

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas,

Hace unos meses integre en un sola propiedad de analytics un blog, una web, un app y un add-on de google para google sheets.

Con respecto a ello tengo algunas dudas:

A) No se como configurar el filtro para que la vista del add-on para google sheets (Sheetgo) filtre solo los datos de este.

B) En la vista de blog y web (con su correspondiente filtro configurado) me aparece el hostname después de la URI, por ejemplo.: /example/www.sheetgo.com   ...Hay alguna manera de que aparezca en los reportes de estas vistas la URI tras el hostname?

Re: Hostname aparece después de la URI

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Ausias F , claro seguramente hay un error en los filtros avanzados.

Tienes que mantener esta sintaxis:

Campo A : hostname (.*)

Campo B: URI (.*)

El campo último tiene que estar así:

$A1$B1

ósea sería hostname/ruta

Para la homepage obviamente quedaría así:

dominio.com/ (con este slash final)....

puedes solucionarlo indicando en la vista como página de inicio algo:

index

inicio

home

algo que tu quieras poner Emoticono muy feliz

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Así es como lo tengo configurado... Tal vez lo explique de manera que no se entendio la pregunta. El caso es que tengo las siguientes vistas, cada una con su respectivo filtro:

A) Blog: Con custom filter -> Include -> hostname
B) Web: Con custom filter -> Include -> hostname
C) AddOn: No se como configurarlo.
D) Todo: Aqui utilizo el filtro que comentas
Con el punto (D) no tengo problema pero el (C) no se de que manera filtarlo. El addon viene a ser como un domain externo... pero ni idea.. EL punto (A) y (B) los configure ya hace unos meses pero cuando observo metricas de paginas de estas vistas me aparece primero la URI y después el hostname. El caso es que creado una vista nueva para hacer test y aplicado el mismo filtro solo me aparece la URI pero lo que necesito es que aparezca el hostname y despues la URI...

Gracias por tu tiempo

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Una duda @Ausias F, el punto D, supongo que lo tienes marcado como orden 1, cierto? 

Sabes que el orden que configuras los filtros son importantes y puede que esté afectando directamente esto?...podría obviamente aunque si lo hace solo por el AddOn.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
mmm aquí me pillas. A que te refieres con el orden?

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Cuando creas filtros, es importante asignar un orden. Normalmente cuando el filtro se acerca hacía el servidor, (hostname, IP, etc) va en primer lugar, siguen lecturas de páginas y carga dentro del navegador, y sucesivos los eventos etc etc. Las reglas parecen sencillas, pero no lo es, por este motivo hay que realizar test.

En tu caso, la regla de HOSTname + URI va a principio (si tienes una exclusión de IP, entonces en segundo lugar, y si tienes un filtro de exclusión de hostname o inclusión de hostname, entonces va tercero). Y luego depende lo que tengas implementado. 

Te adjunto unos pantallazos (desde filtros de vista y el orden de los filtros).

Captura de pantalla 2018-02-07 a las 16.49.08.pngCaptura de pantalla 2018-02-07 a las 16.49.25.png