497 anunciantes en línea
497 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

HOla ; estoy probando el Tag Manager, sirve tambien para el codigo de ecommerce?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

estoy probando el Tag Manager, sirve tambien para el codigo de ecommerce y de redes sociales?

Saludos!

Pilar

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pilarvidela
septiembre 2015

Re: HOla ; estoy probando el Tag Manager, sirve tambien para el codigo de ecommerce?

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Pilar,

Justamente este tipo de implementaciones es la prueba que con el Tag Manager aún no te vas a independizar de tu equipo de IT.

En resumen lo que tienes que hacer es:

1. En la página donde se confirma la venta tienes que incluir un dataLayer antes del código del Tag Manager con todas las variables de la transacción. Es importante que los nombres de las variables que uses coincidan con los nombres reconocidos por Tag Manager. Acá podrás ver un ejemplo de cómo te debería quedar el dataLayer y las variables a utilizar: Ecommerce en Tag Manager.
  2. En Tag Manager crear una regla para que se active luego el contenedor en la url específica donde se da esa transacción y donde va a estar el dataLayer.
  3. Crear un Contenedor de tipo 'Google Analytics', pones el ID de tu propiedad y en 'Track Type' seleccionas 'Transaction' y como 'Firing Rule' seleccionas la regla que creaste en el paso 2.

Te dejo una imagen de cómo se debería ver ese paso 3:

ecommerce tag manager.png

Cualquier duda que tengas estaré pendiente.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: HOla ; estoy probando el Tag Manager, sirve tambien para el codigo de ecommerce?

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Pilar,

Sí se puede hacer un seguimiento del comercio electrónico a través del tag manager. pero para hacerlo hay que realizar una implementación un poco avanzada ya que tienes que pegar valores dinámicos, como el precio de la transacción, dentro del tag manager.

Si te interesa hay algunos tutoriales e información, sobretodo  en inglés, pero te digo que hay que saber un poco de programación para hacerlo.

Un saludo

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Pilarvidela

Por medio de la etiqueta de html personalizada puedes introducir cualquier tipo de código, pero en el de comercio electronico necesitaras utilizar la capa de datos.

Ten en cuenta que hay códigos que usan variables dinámicas, transacciones, precio, etc por lo que tienes que ajustar ese código a la programacion de tu tienda.

Un saludo

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pilarvidela
septiembre 2015

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Pilar,

Justamente este tipo de implementaciones es la prueba que con el Tag Manager aún no te vas a independizar de tu equipo de IT.

En resumen lo que tienes que hacer es:

1. En la página donde se confirma la venta tienes que incluir un dataLayer antes del código del Tag Manager con todas las variables de la transacción. Es importante que los nombres de las variables que uses coincidan con los nombres reconocidos por Tag Manager. Acá podrás ver un ejemplo de cómo te debería quedar el dataLayer y las variables a utilizar: Ecommerce en Tag Manager.
  2. En Tag Manager crear una regla para que se active luego el contenedor en la url específica donde se da esa transacción y donde va a estar el dataLayer.
  3. Crear un Contenedor de tipo 'Google Analytics', pones el ID de tu propiedad y en 'Track Type' seleccionas 'Transaction' y como 'Firing Rule' seleccionas la regla que creaste en el paso 2.

Te dejo una imagen de cómo se debería ver ese paso 3:

ecommerce tag manager.png

Cualquier duda que tengas estaré pendiente.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
uff muchisimas gracias por esta info !! Lo voy a implemantar! Gracias!