569 anunciantes en línea
569 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Grupo de anuncios

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola gente les hago una consulta en cuanto a los grupos de anuncios y las palabras claves, no lo entiendo bien. 

Supongamos que tengo una palabra clave (x) esa palabra la tendria que tener en los diferente tipos de concordancia, dentro del mismo grupo de anuncios??? como seria seria si yo tengo la palabras fabrica de muebles, la podria tener en los 4 tipos de concordancia ? o compiten pero si compiten me imagino que gana la de mayor relevancia osea la de concordancia exacta ( siempre y cuando el usuario busque tal cual) No se si es bueno en un grupo de anuncios poner la lista de palabras claves en todos los tipos de concordancia??'

Expertos respondieronverified_user

Re: Grupo de anuncios

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Rodrigo!

Muchas personas agregan la misma concordancia en el mismo grupo, pero sin usar la concordancia amplia, sino la amplia modificada.
En general todas esas palabras clave competirían entre si, a menos que tengan CPCs de mayor a menor: mayor CPC la concordancia exacta, luego menor la de frase y menor aún la amplia modificada.
El problema que puede suceder es que no siempre la concordancia exacta tiene una tasa mayor de conversión que la de frase, por ende estaríamos pujando más fuerte por una palabra clave que no convierte tan frecuentemente.
Otra posibilidad es tenerlas en grupos separados y cruzarlas con negativas. Por más que a veces compitan igual (por las variaciones) me sigue pareciendo mejor que la otra opción.

Cada anunciante tiene su técnica favorita y suelen ser distintas, asique verás distintas opiniones al respecto Emoticono feliz

Saludos!

Re: Grupo de anuncios

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Rodrigo,

 

En relación a tus preguntas, hace un par de días publiqué un artículo explicándolo al detalle: Mito y Verdades sobre Palabras Clave Repetidas o Similares

 

De manera inicial lo que recomiendo implementar es el uso de la concordancia amplia modificada, en tu caso empezaría con:

 

"fabrica de muebles"

+fabrica de +muebles

 

Esto te permitirá de mostrar los anuncios con las búsquedas idóneas, para luego, dependiendo de tu presupuesto y optimización aumentar la lista de palabras clave y agregar palabras clave negativas con la herramienta de "Términos de Búsqueda" que te indiqué en otro hilo.

 

Para adelantarte algo de la optimización y respondiendo a lo de las concordancias, analizaría según las conversiones y resultados que tan exitosa es la palabra clave en concordancia exacta [fabrica de muebles] porque puede que tenga éxito o no, eso te lo dirá los resultados y optimización.

 

Hay muchos casos donde la palabra clave en concordancia exacta tiene mucha competencia, bajas conversiones, por ende se necesitará como palabra clave negativa aunque la tengas en concordancia de frase.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+