956 anunciantes en línea
956 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Google ya no expide los Certificados como Socios a las personas que aprueban los dos examenes?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos,

Acabo de aprobar el segundo examen que me faltaba para tener la certificación de AdWords y una vez terminado me he puesto en contacto con un gestor de Google Adwords para preguntarle cómo era el proceso a continuación.

La persona que me atendió me comento que las condiciones habían cambiado y hace un par de meses ya no están expidiendo el certificado como Socio de Adwords, tan solo el de Google Partners.

¿Es eso cierto?

muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Google ya no expide los Certificados como Socios a las personas que aprueban los dos examenes?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Ivan.

Yo me estoy preparando el segundo examen y lo que tengo entendido, es que tendras un enlace con tu perfil y la nueva insignia de Google Partner que es lo mismo que el antiguo certificado.

Es mas se supone que los antiguos certificados tenian que hacer estos examenes para la nueva insignia.

Ya me decis si estoy confundido.

Re: ¿Google ya no expide los Certificados como Socios a las personas que aprueban los dos examenes?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Efectivamente, recientemente han cambiado el sistema, y ahora para ser Socio de Google Adwords, o como dice Google, Partner Guiño , hay que pertenecer a un Agencia que tenga a un empleado asociado con los exámenes aprobados, una inversión de al menos 10.000$ en 90 días y cumplir las buenas prácticas.

Ahora, a diferencia de antes, de forma individual no recibes ninguna insignia ni aparecerás en el buscador de profesionales, aunque los que aprobamos antes si que seguimos apareciendo, de momento, en el buscador.

Un saludo.

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Daniel,

Como comento en el anterior mensaje, la insignia solo la dan si eres Agencia y cumples los requisitos. No basta con aprobar los exámenes.

Y no es necesario volver a hacer los examenes si ya los tienes aprobados, pero como siempre habrá que renovarlos cuando toque. En el caso de Agencias con la vieja certificación simplemente hay que seguir cumpliendo los requisitos que ya se exigían antes más lo de las buenas prácticas.

Saludos.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Si es como dices que de manera individual no tienes ninguna insignia de que has superado los exámenes.

En ese caso a los que somos autónomos Google no lo pone muy fácil, mucho bombo a Google Partner y luego solo para agencias.

Espero que cambie.

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Hola Adrián,

Exactamente como dices, pero es que incluso no son 10.000$ sino su equivalente en moneda local, en nuestro caso 10.000€ que es más ya que el euro vale mas que el $.

Yo quería este certificado no para dedicarme de lleno a la publicidad online sino para ofrecer un valor añadido a mis clientes de consultoría en materia de calidad. Pero ahora cómo acredito y demuestro lo que sé si no expiden certificado.

La verdad es que desde que empecé a leer este programa de certificación, hace 4 semanas, en ningún lado leí esta modificación y de hecho actualmente me sigue diciendo el propio programa de Partner en la pestaña de Certificación de Adwords que necesito 0 examenes aprobados para obtener la certificación.  

certificación Google.JPG

A mi entender una certificación es obtener un certificado o una insignia que acredite que tienes una serie de conocimientos en una materia concreta. 

En fin, leeré de nuevo toda la información de este programa a ver si estoy en lo cierto y me he pasado alguna información por alto.

saludos y gracias.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Si te fijas, tienes aprobado el Básico y uno de los 2 avanzados que es lo que ahora se requiere. Antes había el Básico y había que aprobar uno de los 3 avanzados: avanzado Display , avanzado búsqueda o informes.

El equivalante de 10.000$ en € son a fecha de hoy 7.323€, que si lo divides en 3 meses sale 2.441€/mes de inversión.

Siempre puedes mostrar una captura desde starttest para demostrar a tus clientes que has superado con X nota los exámenes.

Pero te comento que lo importante es el trabajo diario que des a tus clientes gestionando cuentas, un certificado por aprobar 2 exámenes no te convierte en mejor profesional y en definitiva a los clientes lo que les importa son los resultados. Yo gestionaba cuentas igual antes de aprobarlos, es el día a día lo que yo creo te convierte en mejor profesional. En mi opinión puede tener más valor la participación en un foro como éste que pasar los exámenes. Para el próximo cambio de Partners propongo que sea requisito Guiño

Siempre aprendiendo. Un saludo.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭
Daniel que yo sepa no te piden que seas un SL... y un autónomo no deja de ser una empresa, individual y con sus diferencias fiscales, pero es una empresa.