Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

479 anunciantes en línea
479 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Google Partners: ¿Dónde puedo ver la certificación?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Buenos días a todos!

Ayer pasé los exámenes de Adwords: Fundamentals y Display, sin embargo, no puedo ver la certificación en ningún lado.

Por la noche recibí un mensaje de Google (Adwords Individual Qualification achieved) diciendo que puedo ver los exámenes que he pasado en la página de mis exámenes (efectivamente es así) y que puedo enlazar la certificación a mi empresa (que procederé a hacer más adelante).

Me gustaría saber: ¿Como puedo ver la certificación? He leído últimas entradas en este foro, incluido el consejo de https://google.starttest.com/ , sin embargo, esta página todavía tiene disponible la opción de compra de los exámenes y parce que no se ha actualizado con mi cuenta actual, ya que no reconoce los exámenes que he pasado.

Estaré muy agradecida por cualquier aclaración,

Saludos,

Expertos respondieronverified_user

Hola Natalia, qué tal?   Obtener tu certificación puede t...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Natalia, qué tal?

Obtener tu certificación puede tomar hasta 48 horas luego de completar los exámenes.

Una vez que la obtenés podés encontrar la URL en tu perfil de Google Professionals: https://adwords.google.com/professionals/ (Tenés que aceptar el redireccionamiento y luego utilizar el enlace "Continue to Certification Program" que se encuentra al margen superior derecho)

Luego podés ver tu URL de certificación en la plataforma de Google Professionals, te adjunto un print screen.

Saludos!

Muchísimas gracias Guillermo, sí, este enlace ya está dis...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchísimas gracias Guillermo, sí, este enlace ya está disponible.
Entiendo que no hay versión para imprimir y es simplemente el código de aprobación, ¿es así?
Eso sí que lo vi, pasa que no queda muy claro, porque en Google Partners bajo pestaña "Certificaciones" tengo información que me "queda 0 exámenes para obtener la certificación", sin embargo, la "certificación" real no existe.

Sí lo entiendo mal, corrígeme por favor.

¡Que tengas un buen día!

Hola Natalia, No hay versión para imprimir, lo que podés...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Hola Natalia,

No hay versión para imprimir, lo que podés mostrar a tus clientes es el enlace.

El mensaje de "queda 0 exámenes..." significa que ya estás certificada y no necesitas realizar ningún paso adicional.

Saludos!

Re: Hola Natalia, No hay versión para imprimir, lo que podés...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Se que llego tarde, pero tengo una pregunta

¿Qué pasa cuándo abandonas la empresa con la que te sacaste el certificado?

Es decir, yo me saqué mis certificados con una empresa. ¿Qué ocurre si en algún momento se cambia de empresa y ya no se tiene acceso al correo corporativo, y por ende, a las certificaciones de adwords?

¿No existe manera de dejar constancia si o si de que uno está certificado y así poder adjuntar link a su CV en papel o en Linkedin?

Colaborador Principal Alumni
# 6
Colaborador Principal Alumni

Buenas tardes Luis S

Deberías hablar con la empresa para que te permitiera dirigir tu certificado de adwords a un nuevo email. Detrás de cada certificado de adwords debe haber una persona (no una empresa). Por lo que la empresa no debe usar tu certificado sin tu consentimiento. El certificado te pertenece (ya que lo has aprobado tu)

Existe la opción de redirigir el certificado hacia un nuevo email.Yo creo que sí la empresa no te permite acceder a tu certificado de adwords podrías denunciarla ante Google.

Ya nos contarás tu caso.

saludos,

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
El proceso para certificar a una empresa pasa porque tenga socios certificados que sean personas físicas (al menos uno).

Obviamente tu cuando obtuviste tu certificación debiste obtener esa certificación con tu nombre. Yo directamente me podria en contacto con la empresa para que te permitan realizar el cambio de cuenta y tener de nuevo tu certificado o, en caso contrario, me dirigiría directamente a Google.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Re: Google Partners: ¿Dónde puedo ver la certificación?

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Desde ya podeis verla en vuestro perfil de Google Partners. Si teneis 2 examens de 3 aprovados, aparecerá un nuevo acceso en el que os dejará hacer pública esa información que de manera predefenida aparece como privada.

Si la activas, puyede sver el certificado en HTML (no hay forma de descargarla en PDF o así, pero al menos la tienes y la puede spublicar en tu perfil G+)

Re: Google Partners: ¿Dónde puedo ver la certificación?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Para ver el certificado en formato HTML:

Entrá a tu cuenta de Google Partners en www.google.com/partners.

Hacé clic en el vínculo 'Mi perfil' en la sección 'Resumen'.

Si ya aprobaste los exámenes de AdWords y están vigentes, hacé clic en el vínculo 'Con certificación de AdWords' para abrir una versión HTML del certificado, que también podés imprimir.

Podés imprimir el certificado o guardarlo en el escritorio para compartirlo con tus clientes potenciales.

Para compartir tu perfil público de Google Partners:

Hacé clic al vínculo de la página "Mi perfil" en el menú.

Visitá la sección 'Perfil público' de esta página. De forma predeterminada, tu página de perfil público es visible solo para vos.

Si querés que tu perfil sea visible para los demás, hacé clic en el menú desplegable 'Compartir con' y seleccioná 'Público'.

Hacé clic en el vínculo 'Ver perfil' y empezá a compartir tu página con cualquier persona.

Si iniciaste sesión en tu cuenta de Google Partners, el estado de visibilidad de tu perfil se mostrará en la parte superior de la página. Podés cambiarlo de público a privado cuando quieras.

Para obtener más información sobre las certificaciones y tu perfil público, consultá el Centro de Ayuda.
Daniel Rendón Consultor de Publicidad en General

Re: Hola Natalia, qué tal?   Obtener tu certificación puede t...

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Hola Guillermo,

Yo obtuvo el certificado pero solo puedo verlo yo desde mi perfil. Si copio la direccion url que tengo, necesita cualquier persona entrar a mi perfil para verlo, lo cual no puede ser.

Como puedo hacer para obtener un link publico? La imagen que muestras es distinta a lo que me sale a mi.

Te agradezco la aclaración,

Mercy