386 anunciantes en línea
386 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Exportar a excel. Sustituir puntos por comas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

La configuración de los datos en los informes que exporta adwords tienen el formato de comas para separar miles, y puntos para decimales. Al tratar de operar con ellos en excel es imposible cambiar el formato; por ejemplo, los costes aparecen de la siguiente forma: $6,340.88, y al pasarlos a excel no puedo aplicarles el formato de moneda, se queda así: 6,340.88

He tratado de sustituir puntos por comas en excel con la función buscar y reemplazar, pero solo sirve para dígitos inferiores a mil, ya que a partir de entonces aparece la separación de miles con coma.

También he tratado de cambiar la configuración de mi PC a formato Americano para que lo alterase pero no varía los informes, se exportan tal como están en la consola de Adwords.

Mi pregunta es, ¿es posible configurar el formato de datos de adwords para que los datos se exporten con el formato que yo quiera?

Gracias

Re: Exportar a excel. Sustituir puntos por comas

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @maria pilar p,

Es algo raro lo que comentas ya que yo veo la separación de miles en AdWords en . y no comas y lo exporta en esa forma.

Mira la configuración de Excel que este configurado como la imagen. 

100.JPG

Volviendo a tu pregunta

¿es posible configurar el formato de datos de adwords para que los datos se exporten con el formato que yo quiera?

Si que es posible. Fíjate que tienes diferentes opciones

102.JPG

Yo en formato Excel.csv lo y sin tocar nada en la configuración lo veo en este formato.

101.JPG

Saludos

Re: Exportar a excel. Sustituir puntos por comas

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola @maria pilar p,

¿Qué tipo de PC utilizas? Mac y Excel son una combinación donde es cuasi-imposible que las comas y los puntos se lleven bien.

De todos modos, te aconsejo que eches un vistazo al archivo original csv con un editor de texto antes de abrirlo o importarlo a Excel.

No sé qué informe has exportado. Yo he exportado uno para hacer la prueba y he visto que los valores económicos los exporta como texto (entre comillas dobles).

Hay una cierta lógica a exportar esos valores como textos. En un archivo donde las comas separan campos de distintas columnas, ¿cómo podemos usar las comas para otro cometido?

He exportado también como excel csv, e incluso como tsv pero sucede exactamente igual: cuando hay un separador de miles lo convierte en un texto.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics