1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Experimento A/B Testing Analytics siempre redirecciona al Home

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Hace unas semanas inicié un experimento con analytics con dos Home A y B en mi tienda online prestashop para poder ver cual de las dos variaciones generaba más conversiones. Para ello cloné la tienda online en el servidor y tan solo introduje variaciones en la Landing principal.

El caso es que al cabo de unos días me di cuenta de que no se generaba ninguna venta y al ir a hacer las comprobaciones (una compra de prueba por mi parte) me di cuenta de que todos los enlaces de ambas Home apuntaban a la propia Home. No había posibilidad de generar ninguna venta ya que los usuarios navegaban en bucle en la misma url sin avanzar en el proces.

Por todo lo demás el experimento funcionaba, las visitas se dirigían a una y otra Home, pero ahí se quedaban.

He tenido que deshabilitar el experimento y ahora, con una sola Home, todo funciona como al principio.

Creo que debe haber un error en el código de google pero no sé por donde empezar a mirar ni como es posible resolverlo, por eso escribo aquí, para poder tener algún punto de partida y que me puedan ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Re: Experimento A/B Testing Analytics siempre redirecciona al Home

[ Editado ]
Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Enric,

Este caso en especial pueden ser diferentes factores ya que por la descripción del comportamiento bien puede ser Prestashop o el código de Google o la interacción del uno con el otro lo que esta generando el bucle que comentas.

La guia mas completa que he encontrado sobre A/B testing de contenido con Analytics es esta.

Tambien sé que @AlanDaitch y @Dany_del_Valle conocen ya sea de prestashop o de analytics y su trabajo conjunto, nos dan una mano?

Aún así la funcionalidad de estos experimentos esta limitado solamente por el uso que le des al Javascript que utilices. Imaginate que la implementación del código por parte de Google es solo para recoger los resultados y mostrar las diferentes opciones de contenido, por lo que te entiendo eso se cumplió. Tu inconveniente se encuentra luego de eso al tratar de dar el siguiente paso. Por lo tanto o el javascript que utilizaste esta provocando el bucle o la copia que hiciste de tu tienda web pueda haber incidido en la creación del loop.

Quedo pendiente de tus comentarios.

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Enric S

La programación no es mi fuerte, pero me da la impresión de que el problema no va a venir del del script de google, y si de la programación de la web, pero como te decía la programación no es mi fuerte.

Lo que me extraña es que te de error también la versión original de la web... ¿has mirado bien que las 2 versiones te den error?

@LuisE el enlace esta roto

Un saludo

Community Manager
# 4
Community Manager
Corregido Emoticono feliz

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Luis, como lo has corregido?
A mi me paso lo mismo, la pagina del experimento Index-2 entra pero le den donde le den siempre vuelve a cargar la pagina del experimento index-2.
Y la que serie Index-1 funciona correctamente.

Gracias y saludos