372 anunciantes en línea
372 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Existe una lista de palabras prohibidas en Adwords?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

me gustaría saber si hay una lista de marcas comerciales que no pueda utilizar como palabra calve.

Muchas gracias!

Saludos

Lucía O

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Existe una lista de palabras prohibidas en Adwords?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Lucia,

desconozco a ciencia cierta si existe una lista como tal de palabras prohibidas en Google Adwords.

Referente a las marcas comerciales si están registradas por protección no las podrás utilizar en tus anuncios.
Lo que podrás hacer es pujar por ellas, es decir, podrás tener una palabra clave que sea una marca comercial, pero el sistema no te activará tus anuncios si están incluidas en el título o en el copy ¿me he explicado bien?

Te pongo un ejemplo:

Kw por la que pujas: Zapatillas Nike Air

Anuncio que redactas:

Titulo del anuncio: Venta Online de Zapatillas
Línea Descriptiva 1: 30% Dto. hasta fin de mes.
Línea Descriptiva 2: Envío Gratis en 24h

Te dejo este enlace por si es de tu interés:
https://support.google.com/adwordspolicy/answer/2562124?hl=es

Un saludo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Lucia

No existe lista de palabras claves prohibidas.

Un saludo

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Gracias por la respuesta! Me quedo con dudas:

1. La URL visible cuenta como parte del Copy o solo cuentan las líneas descriptivas y el título?

2. Si resultase que mi KW es una marca registrada y Adwords no me deja utilizarla en el copy ¿qué solución propondrías?

Muchas gracias!
Saludos

Lucía O

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola Lucia,

te respondo por partes:

1- Un anuncio de adwords (sin contar con las extensiones) está dividido en 4 partes: Título, dos líneas descriptivas (copy), URL visible y URL de destino. Todo junto, forman el anuncio.

2- Yo personalmente buscaría la forma de redactar un anuncio lo más relevante posible para que tuviera un alto CTR y convirtiera.

Probaría con 3-4 variantes por dispositivo para testear cuál es el que mejor rendimiento te da, añadiría las extensiones que sean más relevantes para el negocio (si tuviera pensado salir en posiciones Top), tendría una página bien optimizada (no sobreoptimizada) para las Kw que puje y sobre todo rápida.

Si pujas por Kw protegidas en adwords, intenta que no sean de un solo término, ya que "suelen" tener un nivel de calidad bajo, y por consiguiente el CPC será más alto, pero el nivel de calidad no lo es todo! es un valor muy muy importante, pero por si solo no nos dice nada.

Respecto al CPC, al principio sería generoso, y después optimizaría conforme vaya teniendo datos.

Si tienes más consultas, no dudes en preguntar que para eso estamos Guiño

Un saludo