Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

528 anunciantes en línea
528 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Exclusión de trafico en Analytics

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Muy buenas, puedo en Analytics añadir un filtro para excluir el tráfico que me viene de una kw concreta? p.eJ: quiero excluir todas aquellasa visitas que me vienen del misspelling de mi marca, Muchas gracias!

Hola Ismael, No sé el motivo de quitar los errores en el...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Ismael,

No sé el motivo de quitar los errores en el nombre de tu marca del tráfico orgánico. Nunca me he planteado quitar el tráfico proveniente de una Keyword en los informes, si lo he hecho con medios o campaña pero nunca por palabra clave. He estado mirando en los informes y no he visto la forma de hacerlo, quizás te puedan ayudar alguien más.

Sin embargo te podría recomendar que en vez de quitar el tráfico de los informes, lo que puedes hacer es medir como tráfico directo los términos de búsqueda que estaban relacionados con tu marca. Creo que es más lógico que querer eliminarlos.

Para hacer esto basta con que añadas unas líneas de código en tu código de Analytics:
_gaq.push(['_addIgnoredOrganic', 'www.mydomainname.com'])

Donde www.mydomainname.com es el término que quieres eliminar del tráfico de búsqueda.

Tendrías que añadir un línea por cada uno de los términos que quieres eliminar. Por ejemplo:

_gaq.push(['_addIgnoredOrganic', 'mimarca']);
_gaq.push(['_addIgnoredOrganic', 'mimarka']);

etc.

Te dejo un par de enlaces:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gajs/methods/gaJSApiSearchEngines?hl=es...

http://darkmoon.es/blog/analytics-ignorar-trafico-organico-propio

Espero que esto te sirva.

Saludos!

Gracias Álvaro por tu rapida respuesta, en realidad el ca...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Álvaro por tu rapida respuesta, en realidad el caso es otro. Una kw que me trae mucho trafico es un misspelling de mi marca, pero que en realidad es otra web y otra empresa. Necesitaría filtrar esa kw para que no me aparezca en los informes... no sé si es posible a ese nivel de filtro... ej: Mapfre / Mafre ponte por caso que Mafre sea otra empresa.

Gracias!

SI ese es el caso también podrías hacerlo con los segment...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

SI ese es el caso también podrías hacerlo con los segmentos avanzados. No te los vas a quitar del todo de los informes, pero siempre puedes segmentarlos cuando veas los informes.

Para ello basta con que crees un segmento avanzado como el siguiente:

Selecciona "Excluir" > "Palabra Clave" > "Expresion regular" > Añade todos los términos que quieras eliminar separados por una barra vertical y sin espacios, por ejemplo: "Adidos|adiddas|adidsd".

Saludos!

Esa fue la primera opción, pero me pasa algo muy raro, cu...

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Esa fue la primera opción, pero me pasa algo muy raro, cualquier kw me incluyo me dice que es un segmento que cumple en el 99% de las vistas... da igual lo que ponga

Normal, si excluyes a las visitas que vienen por esa pala...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭
Normal, si excluyes a las visitas que vienen por esa palabra clave los informes mostrarán al 99% restante del público. Prueba a incluir sólo a los usuarios que vienen por esa palabra clave y supongo que serán el 1% de las visitas.

De todas formas con los cambios últimos de seguridad en Google.es muchas de las visitas no recogerán la palabra clave y no podrás segmentar estos datos.