1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Exclusión de Ips

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Me gustaría que alguien me ayudara con un problema recurrente.

Llevo una empresa a nivel nacional, aunque no en todo el territorio,

Tenemos muchas "entradas falsas" y casi siempre en las mismas zonas y actividades, lógicamente entiendo que son de la competencia de la zona correspondiente.

Estamos excluyendo ips a nivel de las campañas que creemos afectadas y ya se está notando en ciertas zonas.
pero en una zona en concreto aunque estoy filtrando y excluyendo las ips diariamente, no sirve pues todas son diferentes en esa franja horaria, incluso algún día puede haber varios clics en una hora determinada y no localizo las ips en los logs
¿es posible que alguna empresa interesada en perjudicar a la competencia por medio de adwords, tenga una herramienta que le pueda hacer cambiar la ip con facilidad y rapidez?

Otra cosa si equivocadamente excluyo alguna ip que sea de algún buscador como google para indexar las páginas, estaré impidiendo al buscador que encuentre las páginas.

Me gustaría algún consejo,
Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema multiorbe
septiembre 2015

Re: Exclusión de Ips

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Multiorbe.

Respecto a lo que indicas es muy sencillo cambiar la Ip Dinámica, asi que sí, es muy posible. Pero Google trata de detectar estos comportamientos como clics fraudulentos. No obstante hay casos en que no se puede.

Tienes dos modos para poder filtrar esos clics (no totalmente, pero puede ser una buena solución)

1. Comprueba si las IPs "se parecen". Por ejemplo si el comienzo es el mismo puedes bloquearlas por rangos:

146.15.23.* Bloquearia la .1 .2 .... hasta .254.

En segundo lugar en un Post antiguo se propuso una posible acción. Se proponia instalar un Chat en vivo en la Web. Estos chats proporcionan información muy valiosa (términos que usan, si vienen de Google, IP, etc..) Puede permitirte conocer mas datos sobre esa gente que intenta hacer daño.

Espero que te pueda ayudar.

Respecto a lo de bloquear una IP de un Servidor, tranquilo. Aunque pasara algo así, que no ocurre, los robots te indexarían igual (eso si, en tu robots.txt no vayas a poner un Disallow: / que eso si bloquearía al Bot de Google).

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema multiorbe
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Multiorbe.

Respecto a lo que indicas es muy sencillo cambiar la Ip Dinámica, asi que sí, es muy posible. Pero Google trata de detectar estos comportamientos como clics fraudulentos. No obstante hay casos en que no se puede.

Tienes dos modos para poder filtrar esos clics (no totalmente, pero puede ser una buena solución)

1. Comprueba si las IPs "se parecen". Por ejemplo si el comienzo es el mismo puedes bloquearlas por rangos:

146.15.23.* Bloquearia la .1 .2 .... hasta .254.

En segundo lugar en un Post antiguo se propuso una posible acción. Se proponia instalar un Chat en vivo en la Web. Estos chats proporcionan información muy valiosa (términos que usan, si vienen de Google, IP, etc..) Puede permitirte conocer mas datos sobre esa gente que intenta hacer daño.

Espero que te pueda ayudar.

Respecto a lo de bloquear una IP de un Servidor, tranquilo. Aunque pasara algo así, que no ocurre, los robots te indexarían igual (eso si, en tu robots.txt no vayas a poner un Disallow: / que eso si bloquearía al Bot de Google).

Saludos.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Muchas gracias por tu respuesta, has despejado dudas que tenía, y me has hecho ahorrar trabajo pues en la cuenta hay como 112 campañas y ya me veía quitando las ips excluidas y vuelta a empezar, y te digo que lleva su tiempo, lo del Chat en vivo no vale para nuestra empresa. Lo que no sé que es lo último que dices de tu robots.txt no vayas a poner un Disallow: / no soy programador y hago lo que puedo.
Gracias de nuevo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Multiorbe.

Era solo un comentario, pero me explico para aclararte.

Google indexa las webs usando GoogleBot, que es un robot, que lo que hace es recorrer las webs y sus enlaces de manera automática. Cada web debería de tener (muchas carecen de él) en su alojamiento un archivo llamado robots.txt, que no es mas que un archivo de texto que da indicaciones a ese robot de Google. Por defecto Google va a indexar todo lo que le sea posible, pero puede ser que haya directorios que no nos interese que sean indexados. Disallow: "Directorio" da esa orden al robot de Google. Por eso te indicaba que no pusieras en tu robots.txt la orden Disallow: /. Porque con esta orden le dirías que no indexara nada del directorio raiz, es decir, que no indexaría la web. Esta sería la opción para que ocurriese lo que no quieres que te ocurra. Disculpa si te he liado un poco.

Saludos.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Quiere decir esto que en las logs, las ips que a continuación pone Robots, son de Google o de otros buscadores?
Por que he excluido muchas ips que empezaban así pensando que eran otra clase de robots.
Siento darte la paliza y gracias de nuevo

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Muy buenas de nuevo. Es muy posible, hay varios robots, no solo los de Google. Pero eso ya es otra historia. Si te digo que aunque hayas hecho eso no pasa nada. Las Ips de los robots cambian continuamente e igualmente te van a indexar(aparte de que usan mas mecanismos). Pero una visita que recorra multitud de paginas en muy poco tiempo es casi seguro que sera de un robot que esté indexando. Por si las quieres reconocer.

Un saludo.