384 anunciantes en línea
384 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Error en integración de Analytics en AdWords

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Ejemplo de una campaña mía hoy:

Clicks: 0

Impresiones: 409

Porcentaje de rebote: 50%

Páginas por visita: 5

Duración media de la visita: 49

No tiene sentido...A alguien más le pasa? Es un bug, no?

Expertos respondieronverified_user

Hola alan,   Entiendo que los clicks y las impresiones te...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola alan,

Entiendo que los clicks y las impresiones te refieres a los que tienes el la campaña de adwords.

Y que los demás datos son los de Analytics con filtro/segmento PPC.

Eso puede tener sentido si por ejemplo un usuario utilizó hace dias ADW para entrar en tu web y luego ha vuelto a través de otro medio que no sea SEO, ni directo. Por ejemplo desde favoritos, ya que guardó la url allí justo entrar.

Recuerda que GA asigna las visitas con preferencia a las fuentes GOOGLE, por tanto se puede dar el caso que asigne una visita con origen en ADW, cuando ésta viene por otra fuente que no sea Google.

Creo que eso es lo que te puede estar pasando.

OTRA EXPLICACION:

Tambien puede ser que los servidores de ADW y GA vayan DESINCRONIZADOS (generalmente es asi), y aún no muestren los datos reales, y debas esperar hasta mañana.

Hola Ramón, me refiero a los datos integrados en AdWords...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Ramón, me refiero a los datos integrados en AdWords mismo, en las tres columnas de analytics que se encuentran integradas en la interfaz misma de Adwords, que se pueden agregar desde hace entiendo que menos de un mes gracias a una nueva implementación.

Entiendo que al estar en la interfaz de AdWords y no mediante segmentos de Analytics, la primera explicación no corre porque se cuentan bien los clicks, y la segunda explicación en realidad tendría que ser detectada por AdWords.

Hola alan, Ah !! Vale, disculpa no te entendí. Entonc...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola alan,

Ah !! Vale, disculpa no te entendí.

Entonces es la segunda opcion: DESINCRONIZACION

Me explico:

AUNQUE estén los datos integrados en la UI de ADW, los datos vienen de GA.

Y por tanto DESINCRONIZADOS seguro.

Detalle: ¿Te acuerdas que al configurar las columnas, no salieron los datos inmediatamente?

Al menos a mi no, y me acuerdo de ese detalle.

Eso es porque los datos no están en la misma plataforma (ADW) y los tiene que ir a buscar a la otra (GA)

Y lo que te cuento tambien vale en viceversa, quiero decir que según  tus datos parece que sea ADW quien va "dormido" para servir los datos.

Vamos, que hay que esperar.

De todas maneras si mañana sigue igual, coméntalo porque entonces si que puede ser un error.