401 anunciantes en línea
401 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Error con Tiempo excedido leyendo archivo de excel

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Saludos desde venezuela, amigos tengo un problema y espero que alguno me pueda ayudar. El problema es el siguiente: Tengo un script que debe leer un arhivo de excel que esta en mi drive, ese archivo de excel tiene al menos diez mil lineas -tengo otros muchos ms grandes- correspondientes a grupo de anuncios con sus correspondientes cpcmedio de varias campañas y en base a este debo realizar unas operaciones, mi problema es que al tratar de eler este archivo desde el script me da error de tiempo excedido de ejecucion, la instruccion que estoy usando para abrirlo es SpreadsheetApp.open(files.next()) que me proporciona la api. Como puedo hacer para slucionar esto. Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Error con Tiempo excedido leyendo archivo de excel

Community Manager
# 2
Community Manager

@AlanDaitch tal vez puedas ayudar a Abiel con el tema de los scripts.

Saludos!

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Voy a decir algo que no se si es lo correcto, pero, se pueden usar archivos de excel para los scripts? No tienen que ser spreadsheets de Google?

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Saludos, Claro al hablar de excel me refiero a los spreadsheets de google. El tema es que debo almacenar y leeer a partir de ciertos procesos que realizo con las palabras clave, anuncios y grupos de anuncios la informacion en spreadsheets pero la misma es muy extensa y me da ese error.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Abiel: cómo estás? Para hacer que corra más rápido, yo hago lo siguiente:

var lastRow = sheet.getLastRow();
var lastCol = sheet.getLastCol();
var data = sheet.getRange(1,1,lastRow,lastCol);

y después itero adentro de la variable multidimensional "data". De esa manera, todo va a correr mucho más rápido y te debería alcanzar el tiempo de ejecución. Si esto no lo soluciona, lo único que te queda es programar el script para que se ejecute cada X tiempo e inventar algún mecanismo para que cada vez que se ejecute, retome donde dejó la vez anterior

saludos!

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Saludos, perfecto. Intentare esa solución. Muchas gracias!!

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Alan, saludos, tengo otro problema de tiempos excedidos, tengo un script que debe crear palabras negativas en los grupos de anuncios de los otros a partir de cada grupo de anuncio. El detalle que tengo es que la cuenta tiene mas de diez mil grupos de anuncios y ese ciclo repetitivo me excede el tiempo. He intentado algunas cosas para tratar de minimizar este tiempo, pero no encuentro la forma.
Si tienes alguna ayuda, agradezco.
Gracias!!

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Como estas?. Te planeto algo, estoy implementando un script que vi en un post tuyo acerca de crear palabras negativas en los grupos de anuncios a partir de los otros grupos de anuncios y el script funciona perfecto. El detalle esta cuando la cantidad de grupo de anuncios es alta, el script me da error de tiempo excedido.
He tenido bastantes problemas de ese tipo por la cantidad de registros.
Si tienes alguna ayuda me seria bastante util.
Gracias!!!

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Buenas! Nosotros solucionamos esos problemas puntuales, pero cobramos por la consultoría ya que es una necesidad puntual de usuario y no algo que aporte valor a la comunidad en conjunto. Si te sirve, avísame y con gusto te ayudo.

Saludos!