581 anunciantes en línea
581 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Error Tracking Code Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Recibía un error de google analytics con el siguiente mensaje "La propiedad XXX no recibe ningún mensaje". Leyendo por este foro he descubierto que debía usar Google Tag Assistant por si había algún error con mi ID y resulta que he descubierto que mi web en algunas páginas tiene 3 tracking code, de los cuales solamente uno pertenece a mi. Yo solo recuerdo haber introducido un codigo de seguimiento en mi web

¿Cómo es esto posible? ¿Me están hackeando mi web?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Beatriz R
diciembre 2016

Re: Error Tracking Code Analytics

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Beatriz,

Puedes usar Google Tag Assistant. Pinchar en uno de los códigos de seguimiento que te aparecen que no controlas, y visitando las diferentes pestañas 'Code Snippet', 'IFrame', por ejemplo puedes tener pistas de quién es.

Por ejemplo, para el tema de vimeo, lo puedes detectar facilmente porque en la pestaña Iframe se ve claramente una URL de vimeo.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Beatriz,

Exactamente el caso habría que verlo... pero es posible que tengas algún elemento de terceros, un reproductor de vídeo, un elemento que genera otra página.... y ese elemento externo es posible que también tenga un código de analytics para poder medir el uso que tenga en tu página.

También es muy común que la página la estuviera gestionando alguien, y en el tiempo la cogiera otra persona, y esta vuelva a poner un código de analytics... no sé si podría también ser tu caso.

El tema de hackear la web para poner un código de analytics no sabría decirte con que motivo se podría dar...

Espero que te sea de ayuda y puedas dar con el origen de esos códigos de analytics.

Un saludo,

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por responder tan pronto Dave,

La web la he gestionado yo desde el principio. La cree con joomla.

Suena interesante el tema de tener un elemento de terceros. Quizás alguna extensión provoque este error ¿Habría alguna manera de averiguar a quién pertenecen esos códigos?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Beatriz R
diciembre 2016

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Beatriz,

Puedes usar Google Tag Assistant. Pinchar en uno de los códigos de seguimiento que te aparecen que no controlas, y visitando las diferentes pestañas 'Code Snippet', 'IFrame', por ejemplo puedes tener pistas de quién es.

Por ejemplo, para el tema de vimeo, lo puedes detectar facilmente porque en la pestaña Iframe se ve claramente una URL de vimeo.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias. Ambos códigos pertenecían a Disqus