223 anunciantes en línea
223 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Encontrar nicho de mercado y palabra claves

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

He leído muchos articulos de como hacer un estudio de mercado con adwords para la búsqueda de nichos rentables, pero dudas. En primer lugar si por ejemplo quiero vender  productos de juegos de mesa y lo pongo en herramienta de palabra clave, me da una serie de ideas para esa palabra clave, en este caso me decido por juegos de mesa que segun la columna de la derecha tiene 80.000 búsquedas globales para una ubicación para todos los paises y en español, pero claro en todos los articulos pone que ponga la concordancia exacta, ¿ Por que exacta? la gente no busca normalmente con comillas si lo hiciera esto me valdría, yo creo que tendría que poner concordancia AMPLIA porque las personas ponen juegos de mesa sin comillas. ¿ Estoy equivocado?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

ruben, Ponerle comillas no significa que así busque la ge...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

ruben,

Ponerle comillas no significa que así busque la gente... esas comillas y otros formatos, son concordancias de palabras clave que tu debes configurar en tu cuenta según sea tu estrategia publicitaria.

Ponerle comillas a la palabra "juegos de mesa", hará que la persona cuando ponga: juegos de mesa, juegos de mesa en chile, comprar juegos de mesa... hará que tu anuncios se active.

En cambio si pones [juegos de mesa], harás que solo el anuncio se active cuando la persona solo y exactamente busque por: juegos de mesa.

El cambio si pones en tu listado de palabras clave: juegos de mesa. El anuncio se activará cuando personas busquen por: juegos de billar, comprar juegos de belleza, etc... toda combinación que tenga la palabra juego y mesa.

Es por eso que es importante que sepas sobre aquel tipo de configuraciones, es parte esencial para obtener los mejores resultados. Sin eso, podrías estar corriendo riesgo de perder dinero y no obtener usuarios cualificados a tu sitio web.

Te invito a que leas el siguiente link y con eso de seguro saldrás de tu duda:

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es-419

Saludos.

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner