337 anunciantes en línea
337 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Empresa que dice ser certificada AdWords

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a tod@s!

 

He estado navegando por la red y me ha llamado la atención una circunstancia que antes no le daba mucha importancia pero ahora, que estoy inmerso en el trabajo arduo y constante de conseguir que mi agencia se convierta en Partner, me ha indignado y por ello me dirijo a la comunidad, para que me lo aclaréis.

 

La indignación me ha llegado por una situación que se repite más de lo que debería y, se debería denunciar, según mi humilde opinión, por el buen estado de la profesión del gestor y consultor de Google AdWords. La cuestión es que existen "consultores" y "agencias" que alardean de pertenecesr a la red de agencias de Google o que dicen que son certificadas por Google, cuando la realidad nos dice que no es así. Y con su declaración ante clientes potenciales que pueden leerles, se lo creen y utilizan un engaño para obtener un posible cliente. Esto se considera fraude, a efectos legales, en el caso de que se llevara por esos cauces. 

 

Da la casualidad que he descubierto a una de estas agencias que se autoproclama como (y escribo entre comillas literalmente) "agencia certificada en Google AdWords" y que "pertenece desde ahora a la red de Agencias de Google". No quiero dar el nombre de esta agencia pero sí diré que es competencia directa de la mía en cuanto a ubicación geográfica de la misma. Sí quiero indicar que no me gusta ir de "delatador" por la vida, pero considero que hace daño al sector al utilizar engaños que puede llevar a confusión a clientes y por ello desprestigiar a la propia red de Google Partners, ya que los clientes perderían la confianza en la profesionalidad de una agencia certificada por Google Partners.

 

Perdonad por haberme alargado tanto en la exposición pero quería realizaros esta consulta. ¿Qué creéis que se puede hacer ante un caso así? 

¿Se debería denunciar? Y en caso afirmativo, ¿cómo podría hacerlo?.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Oscar F
septiembre 2015

Re: Empresa que dice ser certificada AdWords

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas Oscar.

Me he leido el hilo al completo y las acusaciones que se vierten son graves. Existen muchas personas y empresas que se dedican a gestionar cuentas de muchas formas. Unas mas transparentes, y otras menos. Yo he visto publicidades de todo tipo, incluso llamadas diciendo que literalmente "Trabajan en Google". Comentarte que me resulta extraño que fueran partners y ya no, puesto que, hasta donde yo conozco, tal vez no sea fácil conseguir ser Partners, pero tampoco es tan fácil perderla. Entiendo tu malestar, pero tambien te indico. La gente que engaña, se acaba cayendo por su propio peso (al menos en la mayoria de los casos). Y como yo siempre recomiendo, es mucho mas importante ser transparente y explicar al cliente el producto, estrategia, etc... de una manera clara y precisa, dando acceso a todos los datos, que cualquier insignia o certificación.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM
 
Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Oscar F
septiembre 2015

Re: Empresa que dice ser certificada AdWords

Colaborador Principal
# 11
Colaborador Principal

Hola a todos.

 

Os voy a dar mi opinión desde el punto de vista de Agencia.

 

  • Yo sería muy transparente. Si cumplo y soy Google Partner lo pongo y si no cumplo lo quito. En el marketing digital es bueno ser claro y contar las cosas como son.
  • Si ves alguna empresa que incumple las normas de Google Adwords no lo publiques aquí pero notifícaselo a Google. Todos debemos jugar bajo las mismas reglas y, obviamente, las debemos cumplir.
  • Cuando  consigues cumplir con todo (exámenes aprobados, inversión superior a 10.000$ y nivel mínimo de calidad de las cuentas) es muy raro que se dejen de cumplir y pierdas tu certificado. Puede costar arrancar en el mundo del marketing digital pero una vez que lo haces es relativamente fácil mantenerse.
  • Lo más importante es saber gestionar bien las cuentas e intentar ser un buen profesional. No lo es tanto tener la insignia o salir en el listado de Google Partners (que por cierto, proporciona muy poquitos clientes potenciales :-((    

Mi experiencia en este mundo es maravillosa y no paro de contárselo a todo el mundo así que, espero haber sido de ayuda. 

 

Saludos y mucho ánimo para todos 

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Empresa que dice ser certificada AdWords

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Oscar,

Dejando esas frases no hace falta poner el nombre de la empresa. La verdad es que llama la atención que en esa ciudad no salga ningún partner.

Parece que ahora mismo, para esa ubicación no son (por lo menos en el buscador de partners), pero por lo menos si lo fueron (hay un pantallazo). Desconozco el motivo, si han dejado de cumplir requisitos, si se ha cambiado la ubicación de la empresa...

Dejando de lado ese ejemplo en concreto, también tengo curiosidad por las respuestas de los compañeros.

Dejaría otras en el aire, si estás empezando y todavía no llegas al límite presupuestario trimestral ¿dirías que eres Partner para facilitarte llegar?
Si un mes bajas de ese presupuesto ¿quitarías el logo o esperarias un tiempo prudencial porque esperas recuperarlo?

Un saludo,
Dave Medina

Re: Empresa que dice ser certificada AdWords

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Oscar, tienes que darle la importancia que tiene el problema en sí mismo y también como te afecta a ti y tu empresa.
Asegúrate de que esta empresa está defraudando tal como dices.
De ser cierto yo me dejaría de moralidades, pues esa actitud tuya que considero no correcta de no ir de "delatador" como tú dices, perjudica a terceros y a ti mismo,
Y no creo que sea muy ético dejar que alguien perjudique a los demás, sobretodo siendo tú unos de los perjudicados.
Si quieres cubrir en algo tus dudas con respecto a si es correcto denunciar o no, ponte en contacto con esa empresa por el medio que consideres y que puedas comprobar su respuesta y dale un muy corto espacio de tiempo, dos o tres días, para que "subsane ese error" informándoles que de no ser así informarás a Google de su actividad ilícita.
Si no te hacen caso ponte en contacto con Google pues considero que será el primer interesado, además de que más gente te lo agradecerá.
Un saludo.

Re: Empresa que dice ser certificada AdWords

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Pido perdón por creo que he dado mi anterior opinión de una manera muy radical, pues mientras escribía mi anterior respuesta y he vuelto para visualizarla, he visto la respuesta de Dave Medina y es muy posible que me haya equivocado, pues solamente valoré un fraude, pero Dave me ha hecho darme cuenta de mi error al no valorar las variables que el enuncia y que le hará pensar mas a Oscar para tomar su decisión.
Gracias Dave

Re: Empresa que dice ser certificada AdWords

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Saludos Dave,

Muchas gracias por tu respuesta.
Son interesantes las preguntas que planteas. Yo también estoy trabajando para conseguir la insignia de Google Partner, es decir, ser un socio certificado de Google Partners, y soy muy consciente, pues lo vivo a diario, que los comienzos son muy duros, pues tienes que convencer a los clientes de que mi trabajo como gestor es óptimo. Pero si no cumplo unos requisitos necesarios que la compañía Google considera imprescindibles para obtener tal certificación nunca he mentido ni mentiré sobre lo que no soy o lo que he conseguido.

Estoy totalmente seguro de que si mintiera originaría dos situaciones:
- Que todos los socios certificados, que han trabajado y siguen trabajando duro para tener la insignia, quedarían totalmente desprestigiados por el hecho de llevar poner en sus webs una insignia que se han ganado por cumplir unos requisitos estipulados. Ya que se les consideraría del mismo modo que a aquellos que se consideran socios certificados Google Partners sin serlo, pero que en sus webs alardean de ser certificados y pertenecer a un club que realmente no tienen derecho a integrar.
- La segunda consecuencia también perjudicaría a aquellos socios certificados Google Partners que sí cumplen los requisitos y que sus potenciales clientes se ven engañados por personas que se hacen pasar por certificados. Y eso Google no creo que pueda consentir, pues desprestigia su marca y el uso de todas sus aplicaciones.

Por todo lo anterior considero que yo no diré que soy una cosa cuando no lo soy. Ni tampoco que he sido, y sabiendo que ahora no lo soy mantengo que continuo siéndolo. A mí me enseñaron que la mentira tiene las piernas muy cortas.

 


Saludos.

Re: Empresa que dice ser certificada AdWords

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Muchas gracias por tu respuesta multiorbe,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si no eres lo que dices que eres, por qué escribirlo y publicarlo, ¿cuál es el objetivo que una persona quiere conseguir al falsear una identidad? Quizá quiera crear confusión en sus clientes potenciales. Y con ello pretende sacar rédito de una mentira y no valorar el trabajo de compañeros que han trabajado duro para conseguir ser socios certificados de Google Partners. Mi agencia está trabajando para conseguir ser socio y sé lo que cuesta conseguir ese reconocimiento.
Tienes razón por la "moralina" que le apliqué a mi mensaje, con ello no se soluciona un fraude que puede que se esté cometiendo y por él perjudique al resto de la profesión. En España tenemos costumbre de ver muy a menudo la impunidad por cometer faltas y de esa forma los "falseadores" consiguen sus propósitos.
Investigaré y actuaré en consecuencia cuando tenga la certeza de la falta.

Gracias por los comentarios.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Oscar F
septiembre 2015

Re: Empresa que dice ser certificada AdWords

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas Oscar.

Me he leido el hilo al completo y las acusaciones que se vierten son graves. Existen muchas personas y empresas que se dedican a gestionar cuentas de muchas formas. Unas mas transparentes, y otras menos. Yo he visto publicidades de todo tipo, incluso llamadas diciendo que literalmente "Trabajan en Google". Comentarte que me resulta extraño que fueran partners y ya no, puesto que, hasta donde yo conozco, tal vez no sea fácil conseguir ser Partners, pero tampoco es tan fácil perderla. Entiendo tu malestar, pero tambien te indico. La gente que engaña, se acaba cayendo por su propio peso (al menos en la mayoria de los casos). Y como yo siempre recomiendo, es mucho mas importante ser transparente y explicar al cliente el producto, estrategia, etc... de una manera clara y precisa, dando acceso a todos los datos, que cualquier insignia o certificación.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM
 
Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Re: Empresa que dice ser certificada AdWords

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Buenos días, Antonio

Tienes razón. Existe un dicho en el refranero español que es muy apropiado en estos casos: "dime de qué presumes y te diré de lo que careces".
Muchas personas y empresas consideran que pueden pasar por encima de todo y todos y creen que por el hecho de decir lo que son, la realidad les va a dar ese trabajo por hecho. Y eso no es posible si no trabajas duro y demuestras con hechos en lugar de mil palabras que siempre vuelan al viento.

Saludos.

Re: Empresa que dice ser certificada AdWords

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado

.Hola,

Saliendome un poco del hilo. ¿cuánto se tardaría en perder el partner?

Poniendo como ejemplo una agencia especializada únicamente en heladerías. Entiendo que en invierno perdería ese status de agencia partner.

Realmente esa agencia tiene la experiencia de sobra (de hecho es la mejor, ficticiamente) y sobrepasa el presupuesto en la época de verano.

Mi respuesta anterior intentaba valorar estos posibles casos 'especiales'.

Un saludo,
Dave Medina

Re: Empresa que dice ser certificada AdWords

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Buenas Dave. Entiendo que en casos como este, la disminución de trabajo puede ser muy drástica, y supongo que el periodo que otorga Google para volver a cumplir requisitos será mas flexible.

Pero no me he visto en este tipo de casos así que no puedo exponer un caso concreto.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM
 
Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+