865 anunciantes en línea
865 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

El futuro de Adwords

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Hola Comunidad Adwords,

Me tomaré la licencia de apartarme un poco de los aspectos técnicos de Adwords.

Luego de que Google encontrara la forma de hacerse muy rentable (inspirados por el modelo Goto.com -luego Overture), dando vida a lo que conocemos hoy como Adwords, la evolución ha sido increible y ha sabido mantener su esencia de conservar una "pantalla limpia", no "molestar" a los usuarios y no reducir el espacio reservado para los resultados. Quisiera preguntarle a la comunidad Adwords: ¿Cómo se imaginan el futuro de Adwords teniendo en cuenta lo que nos espera en la llamada era 3.0?... Aplicaciones non-browser, la Web Semántica, los nuevos dispositivos, entre muchos otros avances.

¿Tal vez llegará el dia en que podamos orientar nuestros auncios a un dispositivo específico instalado en puntos de la ciudad?, ¿Anuncios orientados solo a Autos con conexión móvil? ¿Anuncios en sistema Braile?

Me causa mucha curiosidad pensar que en términos de Ubicuidad de la información será posible acceder a esta desde cualquier clase de dispositivos, no solo personales sino que estos estarán disponibles en cualquier parte, un espejo de un bar, una mesa de un restaurante o las ya famosas gafas del Project Glass.

Sé que andamos muy ocupados en mejorar el ROI, CTR, decidirnos por la Red de Display, etc. Pero tal vez valga la pena y de aquí surjan ideas positivas.

@LeonardoW3

¡Saludos!

hola

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭

gracias

hola

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

claro que si puedes encontra muchas cosas positibas y bale la pena

Hola Leonardo:   Muy interesante lo que planteas. Es algo...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Leonardo:

Muy interesante lo que planteas. Es algo que a mi también me ha producido mucha curiosidad.

Si lo miras desde un punto de vista de lo que hoy es Adwords, te vas dando cuenta de cómo ha crecido y cómo poco a poco ha ido introduciendo su publicidad sin casi darnos cuentas. Va dejando más y mejores posiciones a los enlaces patrocinados, el tono amarillo de fondo se está apagando, etc...

Aunque si nos ponemos a mirar más lejos, en un futuro...lo cierto es que yo veo la publicidad tipo "Minority Report". Vale, es un poco friki lo que acabo de decir, pero es verdad que cada vez se va obteniendo más información de cada usuario y creo que el remarketing orientado a cualquier medio y dispositivo es el futuro.

Un saludo

Marta Fernández Blanco

Totalmente de acuerdo!

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Muchas veces he pensado en esto. Parece que Google ha dejado de ayudar a las agencias y se ha propuesto hacerles la competencia. tu haces un anuncio en Adwords para captar uevos clientes y el primero de todos es de Google diciendo que hacen la campaña gratis... Evidentemente los usuarios iran a esto y no a una agencia que les cobra porque no entienden de la importancia de la optimizació periodica.

Cada vez se hace más difícil vender Adwords como plataforma para el marketing online!