212 anunciantes en línea
212 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ejemplo de Cómo Organizar clientes y cuentas a través de un MCC

Graduado ✭ ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭ ✭

El artículo que voy a escribir hoy se va a tratar de cómo organizar y estructurar las cuentas de varios clientes a través de un centro de clientes (MCC).

 

El enlace a más información sobre qué es un centro de clientes:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=1704399

 

El ejemplo es el siguiente:


Por un lado tenemos una cuenta de adwords con un listado amplio de campañas. Todas las campañas pertenecen al mismo sector pero son diferentes marcas. Por tanto tenemos una cuenta desordenada con muchas campañas. 
Para solucionar esto se decide crear un MCC, de esta manera podremos separar cada marca como si fuera un cliente. Además nos aportará otro beneficio, podremos solicitar formar parte del programa de Engage (esta parte la explicaré en el próximo artículo).

 

Bien, para realizar el proceso de modificar las cuentas vamos a utilizar tres cosas. La cuenta de Adwords donde tenemos alojadas todas las campañas mezcladas (la llamaremos la cuenta madre), un MCC que crearemos nuevo para gestionar todas estas marcas y el editor de Adwords.

 

El primer paso es crear una nueva cuenta de Gmail, esta cuenta estará asociada al MCC. 

Después hay que crear una cuenta de MCC, en el enlace de arriba lo podéis revisar.

 

Una vez hecho esto, tendréis que descargar el programa de Adwords Editor. Es una aplicación de Adwords que recomiendo encarecidamente, facilita muchísimo la tarea de crear nuevas campañas, y también puedes reorganizar otras campañas o hacer acciones como la que estoy explicando en este artículo. Además otra de las características más interesantes que tiene es que localiza las palabras clave duplicadas, algo que viene muy bien.

 

La descarga del programa se puede realizar a través del siguiente enlace:

 

http://www.google.com/intl/es/adwordseditor/

 

También dejo un enlace para aprender a manejar el programa, en realidad no es demasiado complejo porque los términos son iguales que la interfaz de Adwords:

 

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=2375449

 

Lo primero que hay que hacer es abrir el editor de adwords > clicar en el desplegable de la parte superior izquierda > Añadir o Administrar cuentas > Añadir cuenta > Introducir el correo electrónico de la cuenta madre. Entonces se importarán todos los datos de esta cuenta al editor.

Después de esto haremos lo mismo pero con la cuenta de MCC. De esta manera ya tendremos las dos cuentas importadas en el editor. La cuenta del MCC ahora está vacía, lo que vamos a hacer es una copia de la cuenta madre.

 

Vamos al MCC > Clicamos en el enlace superior "Mi centro de Clientes" > +Crear una Cuenta > Rellenamos los datos correctamente (muy importante para que no haya problemas de facturación o programación de anuncios), a esta cuenta le pondremos el nombre de Marca 1 y así sucesivamente hast que hayamos creado una cuenta por marca.

 

Volvemos al Editor > Clicamos de nuevo en Añadir o Administrar cuentas > Añadimos de una en una todas las cuentas nuevas que hemos creado en el editor.  

Una vez creadas todas las cuentas e importadas al editor haremos la copia de la cuenta madre, para ello seguiremos los siguientes pasos:

 

Vamos al editor > Cuenta madre > Clicamos en una de las campañas > Nos aseguramos de que estamos en la pestaña "campañas" (lo pone en la parte de arriba) > Seleccionamos la campañas > Clic derecho > Copiar > Nos vamos a la cuenta de MCC > Vamos a la marca que estemos interesados > Abrimos la pestaña campañas > Pegamos la información.

 

Únicamente quedará publicar los cambios del editor al MCC. Para esto hay que clicar en el botón "Publicar Campañas Seleccionadas". 

El tema que quedaría pendiente sería el enlace con Analytics, lo explicaré en otro post brevemente.

 

Un saludo,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marta Fernández Blanco

¡Muchas gracias, Marta, por compartir tus conocimientos c...

Community Manager
# 2
Community Manager

¡Muchas gracias, Marta, por compartir tus conocimientos con nosotros!

 

¡Muy útil!

 

Saludos!

 

Juan