Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

297 anunciantes en línea
297 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ejecutivo de cuentas de Google llama al cliente

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hoy me he encontrado con una situación un tanto peculiar con un cliente al que le gestiono su cuenta de Adwords. Un ejecutivo de cuentas asignado por Google ha contactado con él directamente, ofreciendo su ayuda "para evitar que empecéis a perder impresiones".

Ello, más que ayudar, ha generado dudas en el cliente que me ha llamado algo preocupado y con "la mosca detrás de la oreja". 

Me pregunto si el ejecutivo no podía comprobar si dicha cuenta está siendo gestionada por una tercera persona o agencia que accede desde un MCC distinto a la cuenta del cliente, antes de lanzar un mensaje de ese tipo.

Me parece fantástico que Google ofrezca tutorías a todos sus clientes; y que un cliente informado es más difícil que se deje embaucar por pseudo profesionales que gestionan campañas de Adwords sin el conocimiento o la certificación que lo acredite; el intrusismo lo sufrimos todos pero también puede generar situaciones no deseadas con aquellos que trabajan honestamente.

¿Os habéis encontrado alguna vez con una situación parecida?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pepelebron
septiembre 2015

Re: Ejecutivo de cuentas de Google llama al cliente

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Entiendo Daniel, eso que comentas y me parece acertado por parte de Google el ofrecer ese servicio de asesoría. Mi sorpresa no venía por ahí, sino por el hecho de que contactaran directamente con el cliente sin pasar antes por la agencia o el profesional que lleva esa cuenta. Algo facilmente comprobable si esa cuenta está asignada a un MCC.
La duda ya ha quedado resuelta y todo tiene una explicación. Originalmente esta cuenta fue gestionada por otra agencia que, terminada la relación comercial, no desvinculó de su MCC. Con ella contactó primeramente el Account Manager de Google para después hacerlo directamente con el cliente.

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Pepe, como estas?

Tienes que entender una cosa, Adwords es una plataforma de autogestion y Google tiene un servicio gratuito para resolver dudas o incluso de gestión de la propia cuenta en casos puntuales.

Es muy normal que los asesores de Google llamen a todos los clientes y siempre solicitan el ID de la cuenta, ya esta en tu cliente si quiere darle permisos o no.

Otra muy bien distinta es que una empresa se haga pasar por Google para robarte el cliente.

Pero si es un asesor real de Google es bien facil, siempre mandan un mail acreditandose y luego desde la propia cuenta adwords veras el permiso pendiente y con la cuenta @google.com
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pepelebron
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Entiendo Daniel, eso que comentas y me parece acertado por parte de Google el ofrecer ese servicio de asesoría. Mi sorpresa no venía por ahí, sino por el hecho de que contactaran directamente con el cliente sin pasar antes por la agencia o el profesional que lleva esa cuenta. Algo facilmente comprobable si esa cuenta está asignada a un MCC.
La duda ya ha quedado resuelta y todo tiene una explicación. Originalmente esta cuenta fue gestionada por otra agencia que, terminada la relación comercial, no desvinculó de su MCC. Con ella contactó primeramente el Account Manager de Google para después hacerlo directamente con el cliente.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Pepe, como estas?

Al final todo tiene su explicación.

Saludos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
saludo soy israel fernandez como yo puedo tener ingreso yo suviendo video en youtube

Novato ✭
# 6
Novato ✭
la soy keisi kiero saber como jeneral ingreso con lo anunsio

Novato ✭
# 7
Novato ✭
a mi nadie me a podido ayudar , estoy muy enfadado y decilucionado con la empreza google, no e podido hacer ni un centavo en mi campaña. esto es de llorar....

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Seguramente no has dado con el chiste de tu campaña. Para poder administrarla te sugiero 1 de 2 cosas... contrata a un profesional o echarle una mirada a los cursos de Google Adwords... recuerda que no es sólo poner presupuesto y palabras claves...son muchas las cosas que debes tener en cuenta al momento de activar una cuenta en adwords para que esta sea efectiva... un saludito y una semana muy productiva...