Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

404 anunciantes en línea
404 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dueños ¿Certificarse con cuenta Corporativa o Personal?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos.

Recién leí una consulta de un usuario sobre este tema, y me atrevo a opinar porque creo que quienes son dueños, no le deben restar importancia.

Mi caso es muy similar al de la persona que realizó la consulta. Yo tengo una cuenta de AdWords que comezó a operar en el 2004 con mi cuenta de Gmail personal y cuando surgió el tema de hacerme Partner de Google con mi Empresa, lo primero que supe es que "no podía utilizar mi antigua cuenta de Gmail" y que debía crear una nueva.

Bueno, que mejor (me dije) que hacerlo con mi cuenta corporativa (y así lo hice).

Luego (y espero que esto se interprete para sumar y no como una crítica o queja) al comenzar a capacitarme y en la práctica, me encuentro con que:

1 - Es correcto que una cuenta de e-mail no puede estar vinculada a más de una cuenta de AdWords, pero también lo es que "Si se puede desvincular" en minutos, cualquier cuenta de correo de la cuenta de AdWords#1 y vincularla de inmediato a la cuenta de AdWords#2, sean éstas cuentas estándard o cuentas del tipo MCC.

El proceso es bastante sencillo, basta con que otro usuario de la cuenta de AdWords#1 con "Privilegios de Administración" (si no lo tienen pueden crearse otra cuenta de Gmail nueva a ese sólo efecto) "Deniegue" el acceso a la cuenta que queremos desvincular [Cuenta de AdWords/Engranaje arriba a la derecha/Configuración de la cuenta/Ingreso a la cuenta/Denegar acceso].

2 - En mi opinión, este tema no debe subestimarse, y de hecho veo que continuamente se sugiere "NO certificarse con la cuenta de la Agencia" para la que trabajan, cosa que me parece totalmente razonable.

Sin embargo, en lo que respecta a los dueños de las Empresas / Agencias entiendo que hay varias cosas a tener en cuenta al momento de decidir cuál es la cuenta con la que nos vamos a certificar.

Considerando que la certificación es personal, pero ligada a una cuenta que básicamente tiene como "Número de documento" un e-mail y que hasta dónde se, es lo único que no puede cambiarse, los que tenemos cuentas de correo electrónico "@midominio" no podemos dejar de evaluar algunas posibilidades como ser:

a - El día de mañana tuve la suerte de poder hacer un buen negocio y vendí mi empresa.

b - Tuve la suerte de poder vender mi "Marca" y la misma está relacionada con el dominio.

c - Por "X" motivo surge que quiero "cambiar mi dominio principal" 

d - Me voy a vivir a otro país y mi dominio es .ar / .py / .co / .cl / etc... (obvio no aplica para los dominios de nivel global)

Espero se entienda el planteo y que le sirva a alguien.
Hoy yo lo tengo claro, pero es tarde porque me registré con el corporativo y puedo volver atrás.
En definitiva, si lo hubiese entendido bien de entrada, me certificaría con mi e-mail personal, y la registración como Agencia obviamente a nombre de la empresa.

Claramente, me enfrenté con este tema y le dediqué mucho tiempo, de manera que si un colaborador avanzado o empleado de Google, responde con información que "asegure" que se puede modificar el e-mail sin perder certificaciones, historial, etc. el tema estaría resuelto, pero estoy casi seguro que es una de estas pocas cosas (como la moneda una vez que la cargás en la cuenta se AdWors) que no pueden cambiarse.

No me parece que esté ni mal ni bien, seguramente hay un motivo válido, no tengo dudas.

Lo que si digo, es que está bueno saberlo antes de haber recorrido la mitad del camino...

Saludos

Re: Dueños ¿Certificarse con cuenta Corporativa o Personal?

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Juan,

Lo que se puede hacer es que te registres con la cuenta personal en partners, la enlaces a tu agencia y luego solicites que te hagan una transferencia de examenes de la corporativa a la personal.

Para esto debes contactar directamente nuestro centro de asesoría y soporte. Es probable que ellos tengan que hacer unos procesos de rutina para validar que eres el dueño de las cuentas y bueno en general que los cambios se hagan en total legalidad.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Luis.

Gracias por tu respuesta.
Espero que si llega el momento se pueda hacer y que nada se pierda en el cambio.
Eso es lo más importante y hay muchos ejemplos en los que si sucede.

Obviamente me quedo con tu respuesta.
Ya me lo dijeron en el centro de atención telefónica de AdWords.
Pero viste que a veces una sola opinión no alcanza.

Mil gracias nuevamente.
Saludos

Juan

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Estoy de acuerdo con lo que has dicho, y para el equipo de Google Adwords quisiera enfatizar la parte que dices " está bueno saberlo antes de haber recorrido la mitad del camino"....porque hay una gran cantidad de información sobre cómo crear campañas, cómo crear tu agencia, o la importancia de certificarte...pero hay muy poca sobre estos "pequeños-grandes detalles".

Para nosotros a sido un lío lograr comprender todo esto, por más que hemos revisados mucha información en los soportes de Google, y al final sentimos que configuramos nuestra agencia y las cuentas asociadas a ésta en una estructura que no nos gusto, pero ya no es posible ahora deshacer para rehacerlo bien.

Mi sugerencia para el equipo de Google Adwords es que me parece sano que se revise la documentación que hay en los soportes de google adwords y se detallen y aclaren estos tips, para que los que desean crear sus agencias tengan más clara la forma de trabajar de la estructura "Agencia-cuenta-certificación" y realicen el proceso de una forma más amigable.