216 anunciantes en línea
216 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas con Concordancias de Palabras Clave

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Buenos Días,

tengo "un par" de dudas sobre concordancias:

si las palabras clave negativas en concordancia exacta y frase afectan a palabras clave exactas y de frase, ¿cómo afecta la palabra clave negativa normal, sin concordancia? Es decir si en el informe de búsquedas encuentro: Cafetera bianco, y mi empresa trabaja con una marca de zapatos llamada Bianco, ¿debería introducir la palabra <cafetera> en negativo sin concordancia o en frase? Me ha pasado de incluirla sin concordancia y me ha aparecido de nuevo esa palabra en el informe pero con otra búsqueda.

Por otro lado, ¿se considera esto una palabra clave duplicada sólo por el cambio de plural o son distintas?

+zapato +bianco

+zapatos +bianco

¿Y estas?

[+zapatos bianco]

[+zapato bianco]

Al introducir el modificador dentro de la exacta, se entiende que modifica errores de escritura y tambien plurales, por lo que no sé si tiene sentido escribir las dos.

Por otro lado, ¿opiniones fundadas sobre distintos comportamientos entre inclusiones de palabras clave en mayúsculas y en minúsculas? He leído que afectan de distinta manera, y lo he probado, pero creo que se comportan diferente porque compiten entre ellas y al final gana la que más CTR tiene.

Más dudas:

A los que sois partidarios de incluir el modificador dentro de las concordancias... (en mi caso encuentro mucha diferencia a mejor). ¿Cómo trabajais con el modificador dentro de la concordancia de frase?

Y para terminar, he oído por ahí que no afecta al QS o a la cuenta tener palabras clave duplicadas. ¿Es cierto? ¿En qué casos utilizais este método?

Muchas gracias por las respuestas. Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Re: Dudas con Concordancias de Palabras Clave

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Maite.

1. Eso no debe ocurrir. Comprueba fechas del informe de términos de búsqueda a ver si estás confundiendo dias.

3. Aqui te aclaro aspectos y seguro que genero debate
3. 1 Sinceramente yo creo que no, pero es opinion personal (Y estoy abierto a alguna aclaración) puesto que no lo he probado realmente . De hecho ni siquiera afecta al CPC, puesto que aunque compitas en teoria contigo mismo, al final cuando tienes ranking vas a pagar lo mínimo por aparecer, y como no puedes aparecer con dos anuncios a la vez pues no hay problema (de hecho recuerdo un post de @Racosta hablando de esto tambien). Lo que no acabo de verle es la utilidad (ojo, con duplicación me refiero a duplicación total bajo las mismas condiciones, obviamente si hay orientaciones geográficas diferentes o cualquier otro handicap ya es otra historia), puesto que si tienes palabras clave duplicadas, tal vez necesites segmentar mas.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Muy buenas. Intento responderte en la medida de lo posible:

Si las palabras clave negativas en concordancia exacta y frase afectan a palabras clave exactas y de frase, ¿cómo afecta la palabra clave negativa normal, sin concordancia? Es decir si en el informe de búsquedas encuentro: Cafetera bianco, y mi empresa trabaja con una marca de zapatos llamada Bianco, ¿debería introducir la palabra <cafetera> en negativo sin concordancia o en frase? Me ha pasado de incluirla sin concordancia y me ha aparecido de nuevo esa palabra en el informe pero con otra búsqueda.

Muy buenas, yo la incluiria sin concordancia. Aunque en este caso si la has incluido con concordancia de frase tampoco activaría tu anuncio. Lo que se me ocurre es que hayas creado la palabra clave negativa a nivel de grupo de anuncios y no de campaña, y te haya activado algun otro anuncio de otro grupo.

Por otro lado, ¿se considera esto una palabra clave duplicada sólo por el cambio de plural o son distintas?

+zapato +bianco

+zapatos +bianco

¿Y estas?

[+zapatos bianco]

[+zapato bianco]

No son la misma palabra, de hecho, existe una opcion que puedes tener activa o no en la que eliges si quieres que haya variaciones en la concordancia exacta y de frase o no. 

Si quieres acceder a dicha opción, en la configuración de Campaña, en la parte inferior, tienes la Configuracion avanzada, y entre las opciones que propone, tienes la de "Concordancias de palabras clave" donde puedes modificar dicha opción

Por otro lado, ¿opiniones fundadas sobre distintos comportamientos entre inclusiones de palabras clave en mayúsculas y en minúsculas? He leído que afectan de distinta manera, y lo he probado, pero creo que se comportan diferente porque compiten entre ellas y al final gana la que más CTR tiene.

Adwords por ahora no hace esta distinción

Y para terminar, he oído por ahí que no afecta al QS o a la cuenta tener palabras clave duplicadas. ¿Es cierto? ¿En qué casos utilizais este método?

Yo hago la duplicación con distintas concordancias. Entiendo que tu pregunta va encaminada hacia duplicarlas en distintos grupos de anuncios dentro de la misma campaña. ¿Es así?

Saludos.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Antonio,

gracias por tus respustas.
En cuanto a la primera pregunta, incluí la palabra <cafetera> en concordancia amplia negativa en un grup ode anuncios, voy al informe de búsquedas y veo que se activa otra palabra clave con la palabra <cafetera> incluída en ese mismo grupo de anuncios. Mujer frustrada
¿Porqué me ocurre esto?

En cuanto a la segunda pregunta: Tengo la opción de admitir variaciones en la concordancia exacta y de frase activada. Pero aún así [+KW], esta opción me sigue trayendo mejores resultados si la comparamos con esta: [KW]. Mi pregunta era en cuanto a los plurales. Pero por la misma lógica entiendo que son distintas. Guiño

En cuanto a la duplicación de palabras clave, mi pregunta se dirige a la misma concordancia pero en otros grupos de anuncios, en la misma o distinta campaña.
¿Afecta al QS? ¿Utilizais este método en algún caso?

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Maite.

1. Eso no debe ocurrir. Comprueba fechas del informe de términos de búsqueda a ver si estás confundiendo dias.

3. Aqui te aclaro aspectos y seguro que genero debate
3. 1 Sinceramente yo creo que no, pero es opinion personal (Y estoy abierto a alguna aclaración) puesto que no lo he probado realmente . De hecho ni siquiera afecta al CPC, puesto que aunque compitas en teoria contigo mismo, al final cuando tienes ranking vas a pagar lo mínimo por aparecer, y como no puedes aparecer con dos anuncios a la vez pues no hay problema (de hecho recuerdo un post de @Racosta hablando de esto tambien). Lo que no acabo de verle es la utilidad (ojo, con duplicación me refiero a duplicación total bajo las mismas condiciones, obviamente si hay orientaciones geográficas diferentes o cualquier otro handicap ya es otra historia), puesto que si tienes palabras clave duplicadas, tal vez necesites segmentar mas.

Saludos.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Maite,

Respecto al uso de mayúsculas y minúsculas Google en su ayuda expone claramente que no diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Dicho esto, a mi siempre me ha gustado ir haciendo pequeños experimentos y aunque la mayoría de las veces no consigo nada, otras veces me llevo gratas sorpresas como me lleve con la "+concordancia +de +frase +amplificada" (para mi la mejor concordancia en términos de coste por conversión)

También estoy realizando experimentos con algunas cuentas con el uso de mayúsculas y minúsuculas. Cómo poca gente realiza estos este tipo de experimentos es difícil encontrar mucha información al respecto con la que comparar.

Personalmente me gusta probar diferentes concordancias antes que activar la los errores ortográficos, plurales y variaciones por una razón muy sencilla; al tener las palabras separadas cuando detecto una anomalía positiva (concordancia con resultados interesantes en cuanto a términos de conversión) puedo pujar por ella de manera individual. De la otra manera irían todas al mismo saco. 

Aquí te dejo algunos post por sí son de tu interés... 

"+Concordancia +de +frase +amplificada" (esta dejó de convertirse en un experimento para convertirse en una grata realidad)

Grafología en adwords (Uso de mayúsculas, recuerda que simplemente se trata de un experimento)

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin