331 anunciantes en línea
331 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda sobre listas de remarketing de AdWords para anuncios de la red de búsqueda (RLSA)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Tengo una duda sobre las listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA)...

Cuando una campaña tiene configurada RLSA, ¿quiere decir que se visualizará el anuncio solo a los que están en las listas? O sea, si deseo que mis anuncios se visualicen a los que nunca visitaron mi página y además incrementar hacer remarketing en búsqueda a los que previamente ya la visitaron mi página, ¿debo de hacer 2 campañas (una sin RLSA y otra con)?

¿O simplemente con crear una campaña y activar las listas RLSA alcanza para cumplir estos 2 objetivos?

Muchas gracias

Saludos
Matias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Matias F
octubre 2015

Re: Duda sobre listas de remarketing de AdWords para anuncios de la red de búsqueda (RLSA)

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Buenas tardes Matias,

Si te fijas, cuando incorporas una lista de remarketing a una campaña de búsqueda tienes dos opciones: puja o segmentación y puja.

Si escoges la primera de ellas, puja, tus anuncios se mostraran a todos aquellos usuarios que hagan una búsqueda que active las palabras clave que tienes configuradas, pero podrás incrementar un % la puja que estas dispuesto a pagar para aquellos que pertenezcan a las listas de remarketing que hallas incorporado.

Si, por el contrario, escoges la segunda opción, segmentación y puja, tus anuncios únicamente se mostrarán para aquellos usuarios que estén en las listas de remarketing que incorpores a la campaña y que realicen una búsqueda que active una de tus palabras clave.

Puedes hacerlo todo en una misma campaña, pero te recomiendo que lo separes ya que el mensaje que vas a lanzar a un usuario nuevo no es igual que el que vas a lanzar a un usuario recurrente. De este modo, podrás personalizar mucho más tus anuncios y ser más relevante. Cuando creo una campaña de RLSA segmentando a una determinada lista de remarketing, me gusta incluir llamadas a la acción muy directas en los anuncios, y la verdad es que funciona bastante bien.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: Duda sobre listas de remarketing de AdWords para anuncios de la red de búsqueda (RLSA)

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Matias

Cómo estás?

Hay dos maneras de utilizar esas listas, una es "puja" y la otra es "segmentación y puja". Cuando la agregas te ofrece cuál opción quieres utilizar.
Puja es para incrementar o disminuir la puja cuando el usuario forma parte de esa lista.
Segmentación y puja es para que sólo vean esos anuncios los usuarios que forman parte de esa lista.

Saludos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Matias F
octubre 2015

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Buenas tardes Matias,

Si te fijas, cuando incorporas una lista de remarketing a una campaña de búsqueda tienes dos opciones: puja o segmentación y puja.

Si escoges la primera de ellas, puja, tus anuncios se mostraran a todos aquellos usuarios que hagan una búsqueda que active las palabras clave que tienes configuradas, pero podrás incrementar un % la puja que estas dispuesto a pagar para aquellos que pertenezcan a las listas de remarketing que hallas incorporado.

Si, por el contrario, escoges la segunda opción, segmentación y puja, tus anuncios únicamente se mostrarán para aquellos usuarios que estén en las listas de remarketing que incorpores a la campaña y que realicen una búsqueda que active una de tus palabras clave.

Puedes hacerlo todo en una misma campaña, pero te recomiendo que lo separes ya que el mensaje que vas a lanzar a un usuario nuevo no es igual que el que vas a lanzar a un usuario recurrente. De este modo, podrás personalizar mucho más tus anuncios y ser más relevante. Cuando creo una campaña de RLSA segmentando a una determinada lista de remarketing, me gusta incluir llamadas a la acción muy directas en los anuncios, y la verdad es que funciona bastante bien.

Un saludo.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola @Matias F,

Lo primero que tienes que pensar es en tus objetivos. Las RLSA sirven para hacer remarketing para usuarios que ya pasaron por tu sitio. Entonces el objetivo es diferente al que ve el anuncio por primera vez. Puede ser para terminar de convencerlo porque antes no compró , o bien que haga un upselling. 

Por ejemplo , una campaña de RLSA de brand, no te interesará ser igual de agresivo con la oferta en alguien que no tiene un producto que en alguien ya registrado.

Por tanto, como dice @DavidGeotelecom lo ideal es hacer segmentación y puja y tratar a los usuarios de manera diferente.

Un saludo