304 anunciantes en línea
304 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda si pujar fuerte o no por una palabra clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos dias! 

Tengo una duda con mi campaña en adwords, la tengo bastante optimizada. Lo que ocurre es que tengo una palabra clave, bastante cara (alrededor de 1,50€/click) que reporta conversiones... 

El problema es que el coste/conversión por el momento es muy alto, no sé si es conveniente mantener la puja alta 1,2 o 3 posición o mejor bajar la puja para mejorar el ROI de esta palabra. 

A tener en cuenta, que es una campaña nueva, sobre una web bastante nueva que mueve todo su negocio a través de la red. 

Agradezco comentarios.

Re: Duda si pujar fuerte o no por una palabra clave

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Mary,

Hablas de coste/conversión y ROI... el coste/conversión no tiene porque ir ligado al ROI... hay conversiones de alto precio que son muy rentables y otras de muy bajo precio que resultan ser más caras en términos de rentabilidad...

Es la columna Valor conversión /coste la que mide rentabilidades "por cada euro invertido cuanto recuperamos en venta (ROAS)". Tienes que calcular a partir de que ROAS el cliente empieza a ser rentable.

Por ejemplo sí el cliente tiene un margen del 30% sobre su servicio quiere decir que por cada euro invertido necesita vender al menos 3,3 euros ("Valor conversión / Coste" =3,3) solo para cubrir costes de producto (tienes que tener en cuenta que en la mayoría de los casos hay que excluir el IVA, transporte y demás gastos asociados que suelen recogerse en el valor de las transacciones...)

Suponiendo que sólo subieras a adwords el valor neto de tu ganancia sabrías por ejemplo que por cada euro invertido te llevas limpios X... (esto lo recoge la columna valor conversión /coste.

Sí el valor de esta columna es el adecuado en términos de rentabilidad (esto es lo que tienes que calcular con la empresa) no te importe que suban los CPC y costes de conversión... al subirlos mermará en algo tu rentabilidad pero a cambio aumentará el volumen de conversiones...

Recuerda que siempre que la rentabilidad final este por encima de lo que quieras ganar vas por buen camino independientemente de tus CPC´s y costes por conversión (que podrían ser muy altos pero muy rentables al mismo tiempo, cosa bastante común ya que donde hay rentabilidad suele haber competencia lo que a menudo aumenta los costes...)

En definitiva un aumento de costes (CPS´s o costes/conversión) no necesariamente tiene por que suponer una disminución de la rentabilidad.

saludos,

Re: Duda si pujar fuerte o no por una palabra clave

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Buenos días José,

Gracias por tu respuesta, lo cierto es que la empresa es mía, entonces yo veo que esa palabra clave, a día de hoy por las conversiones que hay no sale rentable. Mi pregunta es... debo seguir pujando alto para estar en las primeras posiciones un tiempo más o es conveniente que baje la puja.

Somos una cuenta de alto presupuesto y una palabra clave como esa nos está suponiendo un gasto mensual sobre el presupuesto del 10% siendo que está devolviendo en conversiones el 50% del gasto. Aún así tengo mis dudas si bajarla o no, porque es una de las palabras que más tráfico tiene.