1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Duda con respecto a codigo de adwords script?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Saludos comunidad. Tengo este problema. Necesito crear mas de 2000 etiquetas  con un script basado en una serie de calculos. El problema que se me presenta que es que el proceso de la creacion es lento y se me termina el tiempo de ejecucion. No se si estoy haciendo algo mal y debo mejorar el codigo del script. Aqui le dejo el fragmento que uso para crear las etiquetas para ver si alguno me puede dar una mano y ver si existe algo incorrecto. Tengo una variable "rankingFinal" donde esta el identificador de la palabra y el valor de la etqueta que deseo crear

Gracias!!

function crearEtiquetasRankingPalabras(){

var palabraEtiqueta= [];

var rankingFinal = rankingFinalPalabraClave.rankingFinal[rankingFinalPalabraClave.rankingFinal.length-1];

if (rankingFinal.length==0)
{
       Logger.log("No se genero el ranking final");
       return;
}

var puntoMedio = Math.floor(rankingFinal.length/2);

for (var i=0; i< rankingFinal.length; i++ )
{
       //Busco la palabra
      var kw = obtenerPalabra(rankingFinal[i].kw["Id"]);
      if (kw=="")
            continue;

var etiqueta = new Number(rankingFinal[i].nivel).toFixed(4)+"";
       if ((i+1) <= puntoMedio)
             colorEtiqueta="#088A08";
       else
             colorEtiqueta="#FF0000";

palabraEtiqueta.push( {kw: kw, etiqueta: etiqueta } );
        AdWordsApp.createLabel(etiqueta,"",colorEtiqueta);

}

for (var i=0; i< palabraEtiqueta.length; i++ )
{
          palabraEtiqueta[i].kw.applyLabel(palabraEtiqueta[i].etiqueta);
}
}

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Duda con respecto a codigo de adwords script?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Abiel.

Te pueden ayudar @Juan Ramon S  @DaveMedina @AlanDaitch

Solo puedo comentar que el tiempo limite de ejecución de un script son 30 minutos si no recuerdo mal.

Espero que alguno de los compañeros pueda ayudarte.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Saludos, Gracias, Si efectivamente ese es el tiempo de ejecución máximo. Pero mas allá de eso es determinar si hay alguna falla en el fragmento de codigo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Abiel,

He estado mirando el fragmento que pegas pero no llego a entender la esencia de lo que quieres conseguir. ¿Nos lo puedes detallar?

¿Cada kw tiene una etiqueta con valor diferente?

Si no he entendido mal, si creas una etiqueta con un valor único para una kw, ¿no podrías aplicar la etiqueta justo a esa kw una vez que la creas, en lugar de hacer dos recorridos?

A ver si nos lo puedes aclarar un poco para poder intentar ayudarte.

Un saludo,

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Saludos, Gracias por responder, exactamente lo que comentas en lo que hace. esta variable "rankingFinal" es un arreglo de objetos que tiene dos datos una palabra clave "kw" y un valor que sera una etiqueta. En el primer ciclo recorro los datos y creo la etiqueta a nivel de la cuenta y almaceno en un nuevo arreglo, en el segundo recorrido leo ese arreglo y aplico la etiqueta a la palabra clave.
Como comentas efectivamente puedo hacerlo en el mismo primer recorrido, pero he estado leyendo entre algunas "mejores practicas" que es bueno hacerlo de esa manera, de verdad no veo mucho diferencia de tiempos entre ambas.

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Basicamente que es lo que sucede. Para pocas palabras clave, digamos entre 500 y 1000 funciona, el detalle esta en las cuentas que poseen muchas mas palabras. Las cuentas en las cuales proceso pueden llegar a tener mas de 4000 palabras para procesar.
Esto es la parte final del script, antes de esto debo eliminar todas las etiquetas existentes -ejecutadas con el mismo proceso dias antes- y pueden llegar a ser bastantes.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Hola Dave, tengo un inconveniente al cual no le encuentro solución. No se si me puedes ayudar. Yo tengo dos scripts que pruebo una y otra vez en mi cuenta "que es MCC, pero la uso para pruebas basicamente" y todo parece funcionar correctamente. Pero cuando los entrego para que los ejecute un cliente al cual se los he hecho me dice que nada le funciona. Uno de ellos es bastante complejo y se trata de un sistema ranking entre las palabras y los anuncios. Yo quisiera si es posible que alguien mas los ejecutara y probara, lo que el hace es crear etiquetas y el mismo tiene que ver con mi pregunta inicia de los tiempos.

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
Hola Abiel,

Cuando tengo un script que dura más de los 30 min de ejecución, lo que me funciona es almacenar en una variable global el ultimo valor tratado, de tal forma que en cada iteración del bucle o bucles en esa variable tengo el último valor o posición del array tratado/a.

Luego programo el script cada hora y lo que sucede es que a los 30min el script se para, y al cabo de una hora cuando vuelve a activarse, hay una condición que dice if(var puntero!="") else puntero_actual=puntero; Con esto lo que hago es que en la 2a ejecución del script, empiezo desde el punto en el que me quedé la 1a vez, y en un par o 3 de horas todo el trabajo está hecho.

Espero haber sido de ayuda, un saludo Emoticono feliz

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Buenas,

Se me ocurre que quizas tu estes usando ese script a nivel de MCC y cuando lo pasas al cliente, éste lo ejecuta desde su cuenta y por eso no le funciona. Las funciones necesarias para lanzar un script a nivel de MCC son diferentes a si se lanza a nivel de cuenta, porque si tu tienes el MCC lo normal es que tu cliente tenga una cuenta, y de ahi vendría el problema.

Si quieres que le funcione el script deberías adaptarlo a una cuenta única y eliminar el bucle que recorre las cuentas del árbol del MCC.

Espero haber sido de ayuda, un saludo Emoticono feliz