233 anunciantes en línea
233 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dos cuentas y Certificado Google Partner

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Muy buenas,

Quiero plantear una duda respecto el Certificado de Google Partners,

Dispongo de dos cuentas de Gmail, la cuenta principal es la que tengo asociado mi cuenta de Google+, he obtenido la certificación de Google Partners mediante mi "cuenta secundaria" (suspendí el fundamentals con la principal y no quise esperar 7 días), 

Mi pregunta es:

Ésta certificación que tengo en mi cuenta secundaria, hay alguna manera de linkearla con mi cuenta principal de Gmail y por consiguiente con mi perfil de Google+? 

Muchas gracias por adelantado,

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Re: Dos cuentas y Certificado Google Partner

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Gerard,

El certificado de Google Partners que te refieres es de los exámenes aprobados o es del certificado como Agencia? son cosas diferentes.

Si te refieres a que aprobaste los exámenes, y lo hiciste con tu cuenta secundaria, no es problema porque puedes vincular tu cuenta secundaria a tu MCC principal, con esto se te considerará la aprobación de los exámenes para optar a la certificación de Google Partners como Agencia que además de los exámenes hay que cumplir plazos e inversiones.

Pero no podrás vincular la certificación de tu cuenta secundaria a la principal, no es posible.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Davir gracias por tu respuesta,

Me refiero a el certificado de exámenes aprobados, el de Fundamentals y el de Search avanzado.

No dispongo de MCC ya que no trabajo en ninguna agencia, entiendo pues que no puedo vincular la certificación de mi cuenta secundaria a mi principal, pero podría vincular la certificación de mi cuenta principal com mi cuenta Google+ (correspodiente a mi cuenta gmail principal)?

Perdonar por el lío, espero haberme explicado suficientemente bien,

Saludos!!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Gerard,

No importa que no trabajes para una agencia, podrás manejar tu cuenta de AdWords o las que tengas desde este MCC y aprovechar todas los beneficios.

Una página de Google+ puede tener varios administradores, así que dale acceso a ambos correos.

Así podrás dejar tu cuenta principal con la página de Google+, crear su MCC y crear tu Google Partners para esta cuenta principal, luego vincular la cuenta secundaria a esta cuenta Partners principal como si fuera un empleado o colaborador en la Agencia y con esto se te va contar la certificación.

Así lo hice en su momento cuando estaba terminando de crear y organizar mi Agencia con mis cuentas secundarias.

Éxitos...

Davir Bonilla

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Buenas Davir,

La cuenta Google+ que me refiero, es la mia personal, no es una cuenta de empresa, creo que solo puedo invitar a otras cuentas (mi secundaria) a ser administrador si se trata de un página Google+ de empresa, no es así?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Correcto.

Ahora para el MCC es necesario una página de Google+ que es diferente a un perfil de Google+.

Davir Bonilla

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
De acuerdo David,

Entonces como no me cree una página de Google+, no hay manera por lo que veo, cierto?

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Gerard.
No podrás hacerlo. Para tener linkeada la certificación con tu cuenta personal (y por ende tu perfil G+) deberás rendir nuevamente el examen con dicha cuenta.
Espero haber respondido tu duda.
Saludos!

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Al contrario, si puedes.

Crea la página de Google+ de la cuenta principal, crea el MCC de la cuenta principal, con esto podrás crear la cuenta de Google Partners aunque no seas Agencia y obtendrás todos los beneficios.

Luego recuerda vincular tu cuenta secundaria a este Google Partners como si fueras un empleado.

Davir Bonilla

Novato ✭ ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭ ✭
Davir, lo que Gerard dice es "Esta certificación que tengo en mi cuenta secundaria, hay alguna manera de linkearla con mi cuenta principal de Gmail y por consiguiente con mi perfil de Google+? ". Lo que dices de crear la página de Google+ no es su perfil personal. Para tener asociada ambas cosas (certificación y cuenta personal de google+) deberá rendirla con su cuenta personal.
Lo que dices en el último comentario sí se puede hacer. Pero me parece que no es lo que él desea. Según su pregunta, quiere tener asociada la certificación con su perfil personal de Google+ (que no es con la cuenta que rindió).
Saludos!