509 anunciantes en línea
509 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dos campañas distinas: una a mi blog y otra a mi sitio ¿compiten entre si?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes:

Yo tengo dos campañas practicamente iguales pero solo difieren en la url de destino: una hacia mi blog y otra hacia mi sitio web. En ambos, blog y sitio, vendo el mismo servicio de diseño y utilizo las mismas palabras claves y otras caracteristicas de Campaña para ambas campañas ya que excepto porque uno es un blog de diseño "responsive" al que actualizo con mas frecuencia y el otro un sitio web (mas dificil de actualizar) hasta los ejemplos y los textos de ambos son similares.

¿estoy compitiendo conmigo mismo? ¿Deberia elegir solo una campaña, sea hacia mi blog o sea hacia mi sitio web solamente? ¿Si es asi cual de los dos me convendria?

Muchas gracias

Anibal

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Anibal JTD
septiembre 2015

Re: Dos campañas distinas: una a mi blog y otra a mi sitio ¿compiten entre si?

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Anibal,

Empiezo diciéndote que es una mala práctica.

En este caso no es que compitas contigo mismo a nivel de precio sino a nivel de que anuncio se mostrará, en este caso AdWords seleccionará la palabra clave de la campaña que te genere mayor ranking y con este te hará participar en la subasta con los demás anunciantes.

Pero es un error tener 2 campañas similares, en este caso podrás analizar el uso de los Experimentos de Analytics, donde podrás seleccionar para un mismo anuncio varias páginas de destino y ponerlas a competir, considerando que lo mejor es utilizar páginas de destino donde llevemos al visitante a un objetivo en particular que queramos.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Anibal,

No sólo estas compitiendo contigo mismo sino que estas incurriendo en publicación simultánea. Esta técnica esta penalizada por google por lo que te recomiendo que no lo hagas por que google podría suspender tus cuentas. Esta política está diseñada para evitar que un solo anunciante copa varios resultados en una misma página de resultados incurriendo en competencia desleal con la competencia.

saludos
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Anibal JTD
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Anibal,

Empiezo diciéndote que es una mala práctica.

En este caso no es que compitas contigo mismo a nivel de precio sino a nivel de que anuncio se mostrará, en este caso AdWords seleccionará la palabra clave de la campaña que te genere mayor ranking y con este te hará participar en la subasta con los demás anunciantes.

Pero es un error tener 2 campañas similares, en este caso podrás analizar el uso de los Experimentos de Analytics, donde podrás seleccionar para un mismo anuncio varias páginas de destino y ponerlas a competir, considerando que lo mejor es utilizar páginas de destino donde llevemos al visitante a un objetivo en particular que queramos.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Gracias Jose por la respuesta. Aclaro por si no se entendio que el sitio de destino es diferente para cada Campaña. Uno es mi blog de wordpress en donde muestro paso a paso lo que voy haciendo y otro mi sitio web que casi no tiene ninguna actualizacion.

De todas maneras y segun lo que me recomiendan abajo voy a optar ya mismo por una sola campaña hacia mi blog solamente.

Gracias!

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias Davir por tu respuesta. Voy a dar de baja una de las Campañas u mantendre solo la de mi blog.

Un saludo

Anibal