394 anunciantes en línea
394 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferentes webs de un mismo servicio y un mismo cliente

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! Tengo un cliente con cuatro webs diferentes (4 dominios) que, aunque con aspecto diferente, ofrecen los mismos servicios. El cliente me pide una campaña AdWords diferenciada para cada una de ellas. Pero creo que esto no es una buena estrategia, ya que, entre otros, los términos de búsqueda serian prácticamente los mismos (dos webs son en castellano y dos en catalán) y entrarían en competencia entre ellas mimas por las posiciones y el precio de la puja. Creo que puede ser contraproducente, pero no alcanzo a encontrar una solución, salvo que unifique las cuatro webs en una, pero no es una opción posible ahora. ¿Tenéis alguna idea de cómo gestionar esta campaña en la que participen las cuatro webs? 

Un saludo y gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Manel N
septiembre 2015

Re: Diferentes webs de un mismo servicio y un mismo cliente

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Manel,

Cuidado por que el caso que expones es una práctica prohibida por Google llamada Double serving que puede acarrear la suspención de la cuenta. Esta política trata de evitar que varios dominios de la misma empresa (vendiendo el mismo producto) copen varias posiciones en una misma página de resultados al mismo tiempo.

Lo ideal según comentas sería unificar las 4 webs en una sola...

saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Manel N
septiembre 2015

[ Editado ]
# 2

Hola Manel,

Cuidado por que el caso que expones es una práctica prohibida por Google llamada Double serving que puede acarrear la suspención de la cuenta. Esta política trata de evitar que varios dominios de la misma empresa (vendiendo el mismo producto) copen varias posiciones en una misma página de resultados al mismo tiempo.

Lo ideal según comentas sería unificar las 4 webs en una sola...

saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias José! temía repercusiones de este tipo.

Un saludo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Manel y Jose. Efectivamente es Double Serving, pero tengo una pequeña duda. En el caso de ser un diferente lenguaje, se consideraria double serving? Tengo dudas en torno a esto.

Que dices @jose-romero?
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭
Yo creo que no! Son ubicaciones y idiomas diferentes , al igual pasaría en casos de países trilingüe Suiza o Luxemburgo o Bélgica
Pero dos web y dos no.
También se podría hacer en horarios diferentes,mañana una y tarde la otra porque no hay competencia entre ellas.