943 anunciantes en línea
943 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia entre conversión y clic con conversión

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes,

¿Qué diferencia hay entre "conversión" y "clic con conversión"?

Ya se ha hecho la pregunta en aquí: https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Diferencia-entre-conversiones-y-clics-c... pero las respuestas no me convencen.

Cuento el caso particular:

El pixel salta unicamente con el thank you page que se muestra después de que el usuario se haya registrado en mi página. Un mismo usuario no puede registrarse 2 veces.

Adowrds me marca más conversiones que clics con conversión.

¿Por qué no me marca el mismo dato?

Muchas gracias

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Re: Diferencia entre conversión y clic con conversión

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Lucía, cómo estás? Puede suceder que se pueda llegar a la thank you page mediante otras direcciones?

La otra opción es que un mismo usuario salga y vuelva a registrar el formulario, o bien que apriete "actualizar" en la thank you page. Yo si fuera tú no me volvería loco con las columnas diferentes, y miraría solamente la de "clicks con conversión", que es la que te interesa (usuarios únicos que convirtieron al menos una vez).

Saludos!

Re: Diferencia entre conversión y clic con conversión

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Lucía,

Los clics con conversión sólo tienen en cuenta una conversión (la primera que realice el usuario tras pinchar tu anuncio) y obvia las conversiones posteriores que puedan producirse...

Conversiones; Recoge todas las conversiones que realice el usuario tras pinchar en tu anuncio...

Sí en tu caso como comentas el usuario sólo puede realizar una conversión (registrarse y nada más) los clics con conversión y la métrica conversiones deberían coincidir...

PERO el mundo de la analítica web no es perfecto y puede ser que en algunas ocasiones el sistema pueda duplicar conversiones... por ejemplo cuando...

Un usuario puede acceder a la página de destino donde se encuentra el código de seguimiento por otra vía alternativa... Dicho de otra manera tengas algún enlace que lleva a tu página de agradecimiento sin necesidad de rellenar el formulario...cuidado con esto procura utilizar los etiquetas no index para las páginas que contengan los códigos de seguimiento para evitar que el buscador pueda indexarlas...

Sí utilizas "eventos onsubmit" a través de TAG Manager para recoger tus conversiones y el formulario no se envía correctamente pero se genera una conversión cada vez que el usuario intenta enviar el formulario... (Existe una modalidad donde el código de seguimiento no se ejecuta sí el formulario no se envía correctamente...)

También es posible que un usuario refresque la página de agradecimiento haciendo que el código se ejecute varias veces... o que la incluya en favoritos y acceda a ella más adelante duplicando las conversiones...

Aparte de robots que puedan rellenar tu formulario automáticamente varias veces ( puedes utilizar el sistema CAPTCHA para evitar esto último) aunque imagino que esto último sería más raro porque el robots tendría que a ver pinchado antes tu anuncio...

Como ves con estas cosas es dificil que coincidan 100% ambas métricas pero tampoco deberías de tener una diferencia demasiado grande...

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin