Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

244 anunciantes en línea
244 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Descubrí como hacer una cuenta vieja de Adwords un MCC

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

La pregunta de toda la vida, siempre me había cuestionado cómo hacer este procedimiento, pues cuando empecé con Google Adwords solo tenía una cuenta y no tenía ni idea de qué era un MCC( Mi Centro de Clientes), una vez empecé a manejar cuentas de otras empresas descubrí qué era un MCC. En aquél entonces me encontré con que NO se puede actualizar una cuenta antigua de Google Adwords a un MCC, y viví varios años resignado pues mis certificaciones estaban en la cuenta antigua.

Después de muchos años y con ganas de realizar un último intento encontré la forma de Actualizar una cuenta antigua de Google Adwords a un MCC, y realmente no es complicado.

Los pasos son los siguientes:

1. Crear una cuenta de Google nueva (cuentanueva@gmail.com)

2. Entrar a la cuenta antigua, ir a la parte de configuración , Acceso a la cuenta e invitar a la cuenta nueva como administrador (cuentanueva@gmail.com)

3. En otro navegador, o en la ventana de incógnito, o se salen de su cuenta antigua (como lo prefieran); ingresan a Google Adwords con su cuenta nueva (cuentanueva@gmail.com) y van a Configuración, Acceso a la cuenta, e inhabilitan el acceso a la Cuenta Vieja. De esta forma la Cuenta antigua de Google Adwords ya no se encuentra vinculada a Google Adwords.

4. Se salen de su cuenta nueva (cuentanueva@gmail.com) e ingresan al siguiente link para crear su MCC, Aquí VAN A INGRESAR CON SU CUENTA VIEJAcrean la cuenta de MCC.

5. Disfruten su nuevo MCC :)

Espero que les haya sido útil esta información y que sirva para romper un viejo mito que existe en la comunidad, SI SE PUEDA ACTUALIZAR UNA CUENTA DE ADWORDS A UN MCC.

PD: SI NO QUIEREN PERDER LA INFORMACIÓN DE ADWORDS DE LA CUENTA ANTIGUA, VINCULEN LA CUENTA NUEVA A SU NUEVO MCC.