366 anunciantes en línea
366 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Denunciar un patrocinio

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Una empresa de la competencia está patrocinando el nombre de mi empresa para obtener visitas. Quisiera saber si eso es legal y si se puede evitar de alguna forma.

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Muchas gracias!   He llamado a gogole adwords y me han ma...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muchas gracias!

He llamado a gogole adwords y me han mandado un link para poder registrar mi marca en mi cuenta de adwords de google, con mi id, así nadie más poderla utilizar, así que eso es lo que haré.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Seov,   según entiendo, aún así, tu competidor puede...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Seov,

según entiendo, aún así, tu competidor puede seguir apareciendo con con tu "Branding Term" (es decir usar tu marca como palabra clave). La diferencia es que no tiene permitido usar tu marca en su anuncio (en ese caso lo denuncias). Repito, es lo que tenía entendido.

Es un tema un poco controvertido, todas las empresas saben que el tráfico de búsqueda para el nombre de empresa, es un tráfico altamente relevante y rentable. Cuando un competidor aparece por tu marca, lo mejor es hablar con él diretamente, intentar recurrir al diálogo franco y amigable, muchas veces es accidental porque una marca puede contener palabras clave de otro rubro. Piensa que un competidor gasta mucho mas dinero que tu pujando por tu marca, a lo mejor pasado un tiempo decide que no le sale a cuenta.

Otros optan por devolver la jugada, es decir, pujar por su marca. Pero si el competidor es muy pequeño, es mucho el dinero que gastarás por los clientes que obtendrás.

saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Buenos dias, Tu competencia puede usar la keyword del nom...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenos dias,

Tu competencia puede usar la keyword del nombre de tu empresa para activar sus anuncios, inclusive lo puede añadir en la url de destino que se muestra en el anuncio creo. En cualquier caso, habría que ver si tenes registrada la marca/nombre de la empresa y poder reportar abuso de tu marca a Google.

Espero que te sea de ayuda !!!

Saludos
Solución
septiembre 2015

Muchas gracias!   He llamado a gogole adwords y me han ma...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muchas gracias!

He llamado a gogole adwords y me han mandado un link para poder registrar mi marca en mi cuenta de adwords de google, con mi id, así nadie más poderla utilizar, así que eso es lo que haré.

Saludos

Me alegro que lo puedas solucionar y mas que sea tan rapi...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Me alegro que lo puedas solucionar y mas que sea tan rapido!!!
Saludos,
Solución
septiembre 2015

Hola Seov,   según entiendo, aún así, tu competidor puede...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Seov,

según entiendo, aún así, tu competidor puede seguir apareciendo con con tu "Branding Term" (es decir usar tu marca como palabra clave). La diferencia es que no tiene permitido usar tu marca en su anuncio (en ese caso lo denuncias). Repito, es lo que tenía entendido.

Es un tema un poco controvertido, todas las empresas saben que el tráfico de búsqueda para el nombre de empresa, es un tráfico altamente relevante y rentable. Cuando un competidor aparece por tu marca, lo mejor es hablar con él diretamente, intentar recurrir al diálogo franco y amigable, muchas veces es accidental porque una marca puede contener palabras clave de otro rubro. Piensa que un competidor gasta mucho mas dinero que tu pujando por tu marca, a lo mejor pasado un tiempo decide que no le sale a cuenta.

Otros optan por devolver la jugada, es decir, pujar por su marca. Pero si el competidor es muy pequeño, es mucho el dinero que gastarás por los clientes que obtendrás.

saludos

Re: Muchas gracias! He llamado a gogole adwords y me han ma...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Es posible que me envies el link que te dio google para registrar la marca, ya que necesitamos registrar una marca y no he podido encontrar esa información. Gracias!

|

Re: Muchas gracias! He llamado a gogole adwords y me han ma...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Re: Denunciar un patrocinio

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Buenas seov y a los demás, no pierdas el tiempo a google no le interesa nada proteger las marcas, le interesa mas anunciantes , en mi caso puse una reclamación por mes y después pase a una por dia de marca en adwors y no me hicieron ni caso, "a google le importa un pimiento las marcas" no pierdas el tiempo como hice yo, ami no me ayudo el formulario de reclamación voy a provar con el link que indican mas arriba, tengo mis dudas¡ de todas formas me gustaria saber como termino todo, para poder contrastar a quien ayuda google y aquien no
un saludo

Re: Denunciar un patrocinio

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Buenas a todos
Al final después de insistir mucho me han ayudado , gracias a todos , un saludo