1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Datos Sesgados entre Analytics / Adwords y Conversiones/Objetivos

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas Tardes!

Tengo varios objetivos configurados en analytics e importados en adwords para medir las conversiones (No tengo el código insertado, es un error?). Cuando analizo el rendimiento de la campaña hay diferencias importantes. P. Ej. Un cliente que en adwords muestra  36 conversiones 1/clic y 37 muchas/clic.

Analizando los objetivos mensuales en Analytics estamos hablando de 44 objetivos/conversiones cumplidos todo ello proviniente de Paid Search.

Leyendo bastantes ayudas aquí en la comunidad se habla de un desfase hacia arriba en adwords pero no hacia arriba en analytics cómo es mi caso.

¿Tenéis alguna idea de por qué sucede esto?

Gracias y saludos por adelantado.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AlbertMKT
septiembre 2015

Re: Datos Sesgados entre Analytics / Adwords y Conversiones/Objetivos

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Buenas tardes!
Está identificado el problema!!!
La URl del objetivo de analytics se modificó en algun momento provocando que no se contabilizaran correctamente las conversiones.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Albert,

no es un error al no poner el código, de hecho tu puedes eligir si importar los objetivos creado en Analytics o inserta el script de Adwords.

Lo único es que Analytics vuelca las conversiones en AdWords pasadas las 48horas. Es decir el desfase existe.
Hoy es jueves, y tu ves reflejados los datos de Analytics en AdWords solo hasta el Martes. Es decir miercoles y jueves no lo vas a ver hasta mañana y sabado

salu2

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Marco,
Gracias por responder! Ok al tema de los objetivos vs código de conversión.
Estoy analizando datos del mes de octubre con lo qual me parece improbable lo que me comentas.
Saludos!

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Yo estoy mirando mi informe y entre los datos muchos por click en AdWords y en conversiones de analytics segmentando solo el tráfico CPC es el mismo dato y todos los meses igual, con diferencia a veces de 1 conversión.

Cuantas conversiones faltan en el tuyo?

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Las diferencias son grandes, mirándolo exactamente cómo dices tú.
Septiembre:
- Adwords: 26
- Analytics: 36
Octubre:
- Adwords: 39
- Analytics: 44
Octubre (datos no fiables aún):
- Adwords: 28
- Analytics: 38

La verdad es que no se por dónde enfocar el problema ya que las diferencias son grandes y me gustaría poder ofrecer los datos más fiables posibles a mi cliente.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AlbertMKT
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Buenas tardes!
Está identificado el problema!!!
La URl del objetivo de analytics se modificó en algun momento provocando que no se contabilizaran correctamente las conversiones.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.

Profesional ✭
# 7
Profesional ✭
Gracias a ti por aclarar la duda Guiño

Adwords asigna la conversión al día en que se pinchó el anuncio por primera vez...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Buenas tardes AlbertMKT

Adwords asigna la conversión al día en que se pinchó el anuncio por primera vez...

Es posible que los los datos entre analytics y adwords no te concuerden por una razón más...

Analytics refleja la conversión cuando se produce, es decir yo hoy cumplo un objetivo analytics lo refleja a día de hoy. 

Pero a que día asigna la conversión realmente adwords... al día de hoy? o al día en que el usuario pincho el anuncio por primera vez? 

La respuesta es que adwords asigna la conversión al día en que se pinchó el anuncio por primera vez (que no tiene por que coincidir con el día en que la conversión del objetivo se produce ) y por este motivo los datos entre adwords y analytics no siempre cuadran.

Te dejo un artículo que escribí al respecto por sí te es de utilidad...

Cuando Refleja la Conversión Adwords Realmente

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin