978 anunciantes en línea
978 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuidemos de Nuestra Comunidad

[ Editado ]
Community Manager
# 1
Community Manager

Hola a Todos!

Recientemen hemos presentado un par de casos en el que algunas personas no hacen uso de las estrellas de la mejor manera. Les agradecemos a todos los que han reportado cuando esto sucede.Actuaremos con prontitud. Evitemos estas situaciones que pueden llegar al punto de que no puedas participar con nosotros en la Comunidad.

En la Comunidad de AdWords tenemos el espacio adecuado para compartir las buenas prácticas de AdWords e intercambiar ideas sobre que hacer para tener mas beneficio de la inversion que estamos haciendo en AdWords y por supuesto premiar a aquellos que dan los mejores consejos.

Si tienen algunos casos de respuestas en la Comunidad que sean muy buen aporte para ustedes compartanla aquí así todos podemos saber un poco mas de  los buenos contenidos que merecen estrella Emoticono feliz

Slds y Buena Semana!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Expertos respondieronverified_user

Pues si , algunos usuarios da un uso no adecuado de la co...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Pues si , algunos usuarios da un uso no adecuado de la comunidad.

Os dejo mis opiniones personales al respecto.

La comunidad es un lugar donde compartir ( si tienes algo que compartir ) tratar de postear por postear con el fin de acumular estrellas no es una  practica recomendable, el objetivo es compartir y ayudar a los usuarios y no confundirlos mas.

Pienso que probablemente el sistema de estrellas hace que los usuarios se enganchen a la comunidad con el objetivo de acumular estrellas para tener mas visibilidad y esto termina por "forzar" a los usuarios a responder incluso si no estan seguros de la respuesta o si no la saben. Esto pienso que si bien buscan un objetivo (enganchar a los usuarios a la comunidad) no es del todo bueno para la comunidad por lo que supone en comportamiento de los usuarios. Con la anterior comunidad la verdad que esto no pasaba , el que participaba mas era porque quería no por temas de estrellas etc ...

De vez en cuando en la comunidad sufrimos spam , usuarios que simplemente quieren publicitar su sitio web. Recuerdo alguna ocasión de spam directo ofreciendo gestión de adwords. Si bien la comunidad puede ser un lugar mediante el cual agencias pueden conectar con anunciantes , no es su fin. Por lo tanto no hay que tratar de que la comunidad sea un lugar donde agencias traten de comerciar con anunciantes , perdería todo el encanto que tiene una comunidad. Esto ya ha sido tema de discusión en comunidades mas grandes como la inglesa.

Otra de las practicas que he observado es la siguiente:

Me creo un usuario A

Me creo un segundo usuario B

Y desde el usuario A doy estrellas al usuario B

O me creo el usuario A , hago una pregunta y la respondo desde el usuario B

Es un spam avanzado , si tengo que reconocerlo pero no deja de ser spam. Todas estas acciones terminan por caer por su propio peso.

Por favor cuidemos la comunidad , la comunidad es un sitio donde se puede aprender mucho , compartir y conseguir que sea un recurso super interesante para muchos usuarios por la calidad de los contenidos.

Hola,   pues sí que había visto y reportado varios usos c...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola,

pues sí que había visto y reportado varios usos comerciales que no estaban relacionados con Adwords.

Aunque llegando un poco tarde a la discusión, es bueno que salga y se dejen también claras qué cosas se pueden hacer y cuáles no.

Como dice Enrique, es cierto que existe una dinámica de "ir a por las estrellas". Es seguramente como el foro ha sido diseñado y tal como lo veo, todos hacemos lo posible por obtenerlas. Si bien es cierto que esto induce a que se cometan abusos, también es notable ver como la velocidad y la calidad de respuestas es muy alto. Todos nos esforzamos en responder lo mejor posible y cuando nos tardamos tan solo 5 minutos, ya llegamos tarde Emoticono feliz

Como todo en la vida existe el lado bueno y malo, es cuestión de poderlos balancear. No estaría mal que se dejaran claros, si fuera el caso, más directrices y se crearan más controles para poder detectar estos usos que comentáis y así evitar más eficazmente las irregularidades.

Un saludo