592 anunciantes en línea
592 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuidado! Malas prácticas en Adsense. Caso: tictacjob.com

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭ ✭

No es la primera vez que usamos la comunidad para alertar sobre las malas prácticas de algunos anunciantes de Adsense, (fotocasa). En este post os traemos otro ejemplo para que lo sepáis y que en el caso de que se publiquen vuestros anuncios en esta ubicación le pongáis solución.

 

Este caso lo detecto el viernes pasado Enrique del Valle, pero debido a que va de camino al Summit en San Francisco no lo ha podido publicar.


Nos dimos cuenta de este anunciante porque un cliente nos avisó que había un % de leads elevado que no eran válidos ya que el usuario no reconocía haber dejado sus datos de contacto para solicitar información sobre sus productos. Extrañados, porque era un dato que se salía de la media, estudiamos las páginas donde el % de conversiones era superior y detectamos la siguiente ubicación: 

http://www.tictacjob.com/

 

Esta es una página de ofertas de empleo gratuitas, de múltiples sectores y donde no es necesario registrarse. Si entramos en las páginas de detalle de las ofertas vemos en la cabecera lo siguiente: 

 

 

Si vamos al final de la página nos encontramos con que el único enlace que tenemos es a un anuncio de Google Adwords (sorpresa!).

 

 

 

Normalmente los anuncios los enfocamos de forma contextual o por intereses así que si estamos en una oferta de empleo sobre Modelos, nos podamos encontrar que el anuncio tiene que ver con modelos, agencias de modelos, cursos para modelo etc. De esta forma tan rápida, confundiendo al usuario y haciendo uso de la relevancia de la página con el anuncio consiguen que el usuario haga clic en los anuncios. Podéis hacer la prueba y comprobar como la mayoría de los anuncios están relacionados con la oferta que se publica.

 

Esta página incumple una de las políticas de Google Adsense que ver con métodos para fomentar los Clics: 

 

Métodos para fomentar los clicsLos editores no pueden pedir a otras personas que hagan clic en sus anuncios ni utilizar métodos engañosos para conseguir clics.
 
 

Es normal que pequeños anunciantes incurran en estas prácticas para aumentar los clics, y es difícil detectarlos porque pueden suponer un porcentaje muy pequeño del total, pero en este caso la ubicación tiene mucho tráfico y puede estar afectando seriamente a nuestras campañas.

 

Hasta que Google ponga solución a este problema, lo que podéis hacer es excluir la ubicación en vuestras campañas para que no se muestren los anuncios.

 

Por último me gustaría añadir de forma personal que en este caso, y dada la situación del trabajo en España, es aún más despreciable las prácticas de esta empresa ya que no sólo está jugando con el dinero de los anunciantes sino también con la esperanza de sus usuarios que lo que esperan encontrar es una oferta de empleo y no que se le venda un producto.

Expertos respondieronverified_user

Muchas gracias Alvaro. Saludos,   Jorge Arias Consultor A...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Muchas gracias Alvaro.

Saludos,

 

Jorge Arias Consultor Adwords en Geotelecom

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Gracias por el aviso Alvaro Un saludo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Gracias por el aviso Alvaro
Un saludo
oscar abad