487 anunciantes en línea
487 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuanto es bueno invertir en las Ad Words si es la primera vez que las uso

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola Jose Romero  es la primera vez que voy a intentar usar las AdWords para mi pagina y no tengo idea de con que presupuesto empezar que me recomiendas soy de MExico??

Expertos respondieronverified_user

Re: Cuanto es bueno invertir en las Ad Words si es la primera vez que las uso

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Denisse,

Es muy relativo, todo depende de cada negocio... Sí estás empezando y tienes poca experiencia gestionando cuentas de adwords te recomiendo que vayas probando poco a poco o sí quieres ir más rápido, que la dejes la cuenta en manos de un editor certificado o agencia.

Para que te hagas una idea a la mayoría de nuestros clientes les aconsejamos iniciar con presupuestos mensuales por encima de los 500 euros... Es importante atraer suficiente tráfico para poder exprimir la herramienta... Sí el presupuesto es muy pequeño captamos poco tráfico y tardamos mucho más en optimizar la cuenta.

Pero como te comento antes de decidir un presupuesto hay que estudiar cada caso (competencia, precios, márgenes, necesidades de la empresa, etc...).

Creo que es importante que cuando hayas escogido tus metas y objetivos procures mantenerte firme. Por ejemplo sí has decidido invertir 3.000 euros en el primer trimestre es aconsejable mantener el rumbo ( muchas veces podemos ponernos nerviosos y caer en el error de cambiar los planes en mitad de la marcha y esto no es para nada aconsejable).

Realiza un análisis en detalle de las necesidades de la empresa...

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Re: Cuanto es bueno invertir en las Ad Words si es la primera vez que las uso

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Denisse M

 

Tienes que establecer un presupuesto con el que te sientas cómodo a nivel de empresa, pero que a su vez sea suficiente para el mercado y sector en el que compitas, pero no puedes por intentar invertir de mas jugarte la viabilidad de tu empresa.

 

En el caso de que gestiones tu cuenta tu mismo, puedes empezar con cantidades muy pequeñas al principio, ya que al tener menos experiencia el rendimiento no va a ser el optimo, y en tus primeros pasos al ser la cantidad de dinero mas pequeña si haces algo mal o no del todo bien, la cantidad de dinero perdido siempre será inferior.

 

La idea con Adwords es que nunca suponga un gasto, o que este lo sea solo por el tiempo mínimo indispensable, por lo tanto lo ideal es aumentar la inversión publicitaria en la medida que obtengas rentabilidad de tu campaña.

 

Consejos Generales antes de que comiences a anunciarte:

 

- No actives la cuenta sin el seguimiento de las conversiones.

- No actives la cuenta sin tener configurado el remarekting.

- Segmenta todo lo que puedas.

- Dedica tiempo al aprendizaje antes de activar la cuenta, adwords funciona si la empresa es competitiva y se hacen bien las cosas, si no haces bien las cosas puede que te lleves una idea sobre Adwords poco realista.

 

Si nos dices tu sector tal vez te podamos orientar un poco mas sobre lo competido que esta tu sector.

 

Espero te sea de ayuda

 

Un saludo