1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuando se agrega una palabra nueva ¿Con qué nivel de calidad empieza?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Manuel SEM
septiembre 2015

Hola Manuel,   A mi consideración como no se tiene un CTR...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Manuel,

A mi consideración como no se tiene un CTR todavía debe pasar como cualquier inicio de campaña, o sea, AdWords da el beneficio de la duda y lo califica en beneficio del anunciante (es mi percepción y lo que he notado), aunque AdWords revisa de manera automática la relevancia de palabra clave con el anuncio, página de destino y grupo de anuncios no le da tanta importancia al CTR (que luego la tiene en un porcentaje alto) y la califica a través de estos parámetros.

Luego al cabo de recopilar un CTR empezará a ajustarse con todos los parámetros, por eso es lo importante de empezar con una buena segmentación para empezar a acumular un CTR alto y aumentar el nivel de calidad.

Por eso por lo pronto analiza la relevancia entre página de destino, anuncio y grupo de anuncios.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Manuel SEM
septiembre 2015

Hola Manuel,   A mi consideración como no se tiene un CTR...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Manuel,

A mi consideración como no se tiene un CTR todavía debe pasar como cualquier inicio de campaña, o sea, AdWords da el beneficio de la duda y lo califica en beneficio del anunciante (es mi percepción y lo que he notado), aunque AdWords revisa de manera automática la relevancia de palabra clave con el anuncio, página de destino y grupo de anuncios no le da tanta importancia al CTR (que luego la tiene en un porcentaje alto) y la califica a través de estos parámetros.

Luego al cabo de recopilar un CTR empezará a ajustarse con todos los parámetros, por eso es lo importante de empezar con una buena segmentación para empezar a acumular un CTR alto y aumentar el nivel de calidad.

Por eso por lo pronto analiza la relevancia entre página de destino, anuncio y grupo de anuncios.

Davir Bonilla

Re: Hola Manuel,   A mi consideración como no se tiene un CTR...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Que tal Davir,
Si es correcto lo que mencionas, sin embargo me surge la duda derivado que estoy en un proyecto de optimización del nivel de calidad en campañas de destinos turísticos en México y en un análisis sobre un reporte de Adwords en donde curiosamente salían Key Words con "0" CTR "0" impresiones y por ende "0" conversiones (data de 2 meses) y por otro lado tenia KW con tráfico y un considerable CTR (misma data de tiempo) las clasificaba con el mismo nivel de calidad (4) a lo que me hizo pensar que quizás Adwords con el desempeño que se tenga de las KW, te baje tu nivel de calidad por el nulo tráfico y/o impresiones que no se generaron, a un QS promedio (4), esto aunque se tenga la relevancia de tus KW, anuncios y página de aterrizaje.
Es decir si hay relevancia en los 3 factores importantes (KW, Anuncios y Página de destino), pero no hay visitas y/o movimiento en la campaña, Adwords en teoría empezará con un QS alto, pero con el paso del tiempo si no hay tráfico de usuarios te bajará el nivel de calidad. (Hipótesis).

Re: Hola Manuel, A mi consideración como no se tiene un CTR...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Manuel,

Que una palabra clave no tenga impresiones ni clics no afecta para nada el nivel de calidad ni el grupo de anuncios, es el mismo caso de aquellas palabras que son calificadas con "baja cantidad de búsqueda".

Recuerda la ley del 80/20, el 80% del tráfico que genera tu campaña es por el 20% de las palabras clave, esto es muy normal, lo importante es detectar aquellas que no te benefician.

Este caso aplica cuando se usa una misma palabra clave con las distintas concordancias, donde es más evidente detectar cuál es la que beneficia y cuál no, por ende podrás decidir cuál dejar y cuál desechar.

Con respecto a: "..Es decir si hay relevancia en los 3 factores importantes (KW, Anuncios y Página de destino), pero no hay visitas y/o movimiento en la campaña, Adwords en teoría empezará con un QS alto, pero con el paso del tiempo si no hay tráfico de usuarios te bajará el nivel de calidad. (Hipótesis).."

Es cierto mientras hayan impresiones que generen un CTR, pero mientras no exista no hay problema, aclarando que si tienes una palabra clave SIN relevancia alguna muy seguramente tendrá menor nivel de calidad y esto si afecta al entorno.

Por eso mientras más grupos de anuncios segmentados tengamos, menos probabilidad de este problema vamos a tener y más claro tendremos el panorama logrando en poco tiempo mejores niveles de calidad por excelente segmentación y relevancia.

Davir Bonilla