270 anunciantes en línea
270 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Convivencia remarketing y conversiones AdWords

Ryo
Novato ✭ ✭
# 1
Ryo
Novato ✭ ✭

Hola a todos,

Estoy teniendo dificultades llevando al mismo tiempo el remarketing y las conversiones vía AdWords. La página funciona vía AJAX y por tanto es así como envío las conversiones, lo cual funciona a las mil maravillas. Sin embargo, si añado el código de remarketing las conversiones dejan de contabilizarse. Veo que mi código sigue lanzando la conversión, pero AdWords la ignora y no sé qué hacer.

Pensé que podría deberse a la etiqueta google_remarketing_only, que hacía que todas las conversiones se consideraran de remarketing, por lo que he pasado a especificar que el valor de esa variable es false antes de lanzar una conversión, pero todo sigue igual.

Sé que una opción puede ser pasar a utilizar remarketing vía Analytics, pero no es lo que quiero ahora mismo. ¿Alguien se ha visto en esta situación o sabe qué podría probar para solucionarlo?

Gracias de antemano, a ver si alguien es capaz de echarme una mano Hombre feliz

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ryo
septiembre 2015

Hola Dany, El problema era que no se carga una página de...

Ryo
Novato ✭ ✭
# 4
Ryo
Novato ✭ ✭
Hola Dany,

El problema era que no se carga una página de gracias porque todo funciona vía AJAX, lo cual lo complica un poco. Guardo el formulario y doy el mensaje de gracias, pero sin cargar otra página distinta.

No obstante, he sido impaciente. Tengo que hacer otra comprobación por si acaso, pero al final sí se ha sumado la conversión que he hecho con google_remarketing_only a false.

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola ryo   Yo en todas las cuentas que gestiono tengo cod...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola ryo

Yo en todas las cuentas que gestiono tengo codigo de conversiones y de remarketing y no da ningun fallo.

No entiendo bien tu pregunta, el codigo de remarketing no tendria por que estar en la misma pagina que el de conversiones.

Ya que, el de conversiones por regla general se coloca en la pagina de agradecimiento despues de la compra, o envio de formulario y aqui el usuario ya ha pasado por otras paginas antes en las que ha sido añadido a la lista de remarketing, por lo que no hay necesidad de poner el codigo aqui.

Si tienes problemas puedes probar con el tag manager.

Un saludo

Hola Ryo   El código de remarketing no debes de modificar...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Ryo

El código de remarketing no debes de modificarlo , el problema puede deberse a como los códigos estan insertados en tu sitio.

Te recomiendo:

Colocar el código de conversiones de adwords lo mas alto dentro de la pagina , justo al abrir el body. 

Colocar el código de remarketing lo mas bajo posible justo antes de cerrar el body (o eliminar el código de remarketing de la pagina de conversion).

Respecto a ajax , cuando se utiliza corrigeme si me equivoco la pagina no cambia , por lo que la url sigue siendo la misma. En ese caso tener el código de remarketing de adwords no tendría mucho sentido ya que no estarías haciendo tracking de ninguna url nueva por lo que como dice dany podrías eliminarlo.

En todo caso la mejor manera de saber si se pelean los dós códigos es eliminar el código de remarketing de la pagina de conversión.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ryo
septiembre 2015

Hola Dany, El problema era que no se carga una página de...

Ryo
Novato ✭ ✭
# 4
Ryo
Novato ✭ ✭
Hola Dany,

El problema era que no se carga una página de gracias porque todo funciona vía AJAX, lo cual lo complica un poco. Guardo el formulario y doy el mensaje de gracias, pero sin cargar otra página distinta.

No obstante, he sido impaciente. Tengo que hacer otra comprobación por si acaso, pero al final sí se ha sumado la conversión que he hecho con google_remarketing_only a false.

Nosotros en Dark Moon utlizamos un formulario y al finali...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Nosotros en Dark Moon utlizamos un formulario y al finalizar la url no cambiaba. Lo solucionamos creando una redirección hacia una pagina ficticia de agradecimiento con una url diferente.

Esto te permite seguir trabajando con un formulario por ejemplo en ajax y ademas tener una url diferente para poder hacer el tracking correctamente.

Hola Enrique, Es una posible solución, pero se pierde un...

Ryo
Novato ✭ ✭
# 6
Ryo
Novato ✭ ✭
Hola Enrique,

Es una posible solución, pero se pierde un poco la gracia de usar ajax y se hace un poco más lioso... Es lo que me había planteado hacer si resultaba imposible hacerlo 100% vía ajax, pero parece que no será necesario.

Todo apunta a que seguía interpretando google_remarketing_only a true y por eso no sumaba las conversiones (lo interpretaba como una conversión de remarketing). En cuanto lo tenga confirmado pondré mi mensaje anterior como solución. He dejado el código de remarketing tal y como me lo da Google y el de AdWords lo sigo lanzando vía ajax.

El remarketing lo necesito aunque no cambie la URL, porque la primera vez que entra alguien (que puede ser a través de AdWords, claro) sí será una nueva URL.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!