Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

253 anunciantes en línea
253 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones Google AdWords - Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

Tengo un problema en el e-commerce de un cliente. El proceso de compra se realiza todo dentro del e-commerce pero cuando el usuario va a realizar el pago, se lo re-dirige a una página externa. El cliente paga y luego vuelve al e-commerce. 

Esto genera que todas mis ventas tengan como fuente, referencial, de esa página de pago. Para ver las transacciones generales dentro de Google Analytics, no tengo problema pero cuando quiero hacer el desglose por medio (por ejemplo Google AdWords), siempre los datos que veo están mal, dado que la última interacción siempre es la página de pago.  

¿Como puedo mejorar mi medición en Google Analytics para que no se pierda el medio que genero esa venta? ¿Es útil eliminar esa web como de referencia o igualmente no podrá detectar el medio que inicio la gestión? 

Espero sus comentarios. 

Desde ya muchas gracias. 

Saludos 

Expertos respondieronverified_user

Re: Conversiones Google AdWords - Analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Fernando,

Echa un ojo a este post que te viene como solucionar la referencia de las plataformas de pago .

Espero que te sirva Emoticono feliz

Re: Conversiones Google AdWords - Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Nacho, ¿como estás?

Muchísimas gracias por tu respuesta. Lo voy a probar en todos los clientes. Según lo que dice tu artículo, si el usuario ingreso a mi web a través de un anuncio de Google AdWords, se fue a pagar fuera de la web y vuelve, eliminando ese tráfico de referencia, la conversión se la otorga a AdWords. ¿Es esto correcto?

¡Muchas gracias!