195 anunciantes en línea
195 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Contratación con proveedores de servicio

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buen día: Me contacto una empresa que ofrece servicio de campañas patrocinadas de Google. En ella me especifica que con un pago a ellos por $70,000.00 MXN al año (unos $5,350 USD) me mantienen las 24 horas sin límites de clics a nivel nacional durante todo el año. La verdad, de ser cierto se me hace muy interesante por este costo, pero también me pone mucho en duda que ofrezcan todo esto por ese costo. Me comentan que lo pueden hacer pues manejan un trato especial con Google que solo otros dos proveedores en el país lo tienen. Entiendo que Google no hace ninguna diferencia entre los proveedores por lo que me acerco a esta comunidad para solicitar su amable ayuda para saber si esto es verdad y si es posible lo que me ofrecen. De antemano agradezco todo  su soporte en este tema. Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Iván P
septiembre 2015

Yo no trabajaría bajo este esquema. En primer lugar no...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Yo no trabajaría bajo este esquema.

En primer lugar no me queda claro si respetan las políticas de terceros de Adwords, a las que todas las agencias estamos obligadas a cumplir. En específico este punto, casi rayan en el límite:

(3) Los terceros no pueden participar en actividades de venta confusas, engañosas o acosadoras, entre las que se incluyen:

Dar a entender que los costes de AdWords se basan en el número de palabras clave seleccionadas y los presupuestos definidos.

Fuente: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/152979?hl=es

Básicamente no es posible garantizar una posición (en este caso dicen claramente 3era), ya que al tratarse de una subasta esa posición puede variar alguna vez en concreto.

Por otro lado, ellos tampoco pueden garantizar los CPCs, por lo tanto si llegaran a subir lo suficiente, es posible que incurrieran en pérdidas sobre el presupuesto anual que te dieron. Lo mismo digo con el número de visitas, pueden variar y llegar a dispararse alguna vez.

A lo mejor es una jugada de riesgo por parte de ellos o una estrategia promocional, pero no se suele ofrecer de esta manera, me extrañaría que no tuvieran alguna letra pequeña en ese acuerdo.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Iván, qué tal? Lo ideal es trabajar con un proveedor...

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭
Hola Iván, qué tal?

Lo ideal es trabajar con un proveedor de servicios que sea transparente con respecto a la inversión y sus honorarios. También deberías pedir acceso total a la cuenta desde la cual se gestionan tus campañas.

Saludos!

Solución
septiembre 2015

Muy buenas Ivan y disculpa la tardanza. Si ya te estan of...

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Muy buenas Ivan y disculpa la tardanza. Si ya te estan ofreciendo CPC algo no cuadra. Pero es que además no se puede garantizar la posición de un anuncio. Pero aun mas, 5 frases cualesquiera o palabras sin saber cuales son puede ser caro (unido a las demás condiciones).

Dado el conjunto de todo, no me cuadra a nivel económico, pues comporta grandes riesgos debido a que fijan condiciones que obviamente van a fluctuar. Pide mas información y enterate exactamente de que ofrecen. Es mi humilde consejo.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Hola Ivan Para que palabras?

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Ivan

Para que palabras?

Puede tener truco. Te explico, si realizas una campaña de...

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Puede tener truco. Te explico, si realizas una campaña de CPM, no pagas por clic si no que pagas por cada mil impresiones, la estimación que hace Google según las keywords elegidas.

Esto quiere decir que, si luego tuvieras muchisimos clics no variaría tu costo (en todo caso podría mejorar por el aumento de calidad, y ser mas barato).

En ese caso deberían indicarte cuantas impresiones aproximadas vas a tener según las palabras claves que hayas elegido, que sería tu verdadera métrica para conocer el coste de la campaña.

Saludos.

Son toldos, carpas y sombrillas

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Son toldos, carpas y sombrillas

Muchas gracias Antonio. Pues lo que me ofrecen es CPC con...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias Antonio. Pues lo que me ofrecen es CPC con lo siguiente:

5 Frases o Palabras Clave
Posicionamiento las 24 hrs
Sin limite de clics o visitas
El rango de los 3 primeros lugares.
Cobertura a nivel nacional

Ahora, aún suponiendo que sea por CPM, ¿es posible que sea ilimitado?

Saludos y gracias nuevamente.
Solución
septiembre 2015

Yo no trabajaría bajo este esquema. En primer lugar no...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Yo no trabajaría bajo este esquema.

En primer lugar no me queda claro si respetan las políticas de terceros de Adwords, a las que todas las agencias estamos obligadas a cumplir. En específico este punto, casi rayan en el límite:

(3) Los terceros no pueden participar en actividades de venta confusas, engañosas o acosadoras, entre las que se incluyen:

Dar a entender que los costes de AdWords se basan en el número de palabras clave seleccionadas y los presupuestos definidos.

Fuente: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/152979?hl=es

Básicamente no es posible garantizar una posición (en este caso dicen claramente 3era), ya que al tratarse de una subasta esa posición puede variar alguna vez en concreto.

Por otro lado, ellos tampoco pueden garantizar los CPCs, por lo tanto si llegaran a subir lo suficiente, es posible que incurrieran en pérdidas sobre el presupuesto anual que te dieron. Lo mismo digo con el número de visitas, pueden variar y llegar a dispararse alguna vez.

A lo mejor es una jugada de riesgo por parte de ellos o una estrategia promocional, pero no se suele ofrecer de esta manera, me extrañaría que no tuvieran alguna letra pequeña en ese acuerdo.

Un saludo

Saludos Marcos: Muchas gracias por tu ayuda. Lo que haz c...

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Saludos Marcos:

Muchas gracias por tu ayuda. Lo que haz comentado y citado me ha ayudado mucho y me parece que tienes un punto importante. Ya con esto además de las otras ayudas me puedo formar un mejor criterio en relación a este tema.

Te agradezco mucho. Gracias y saludos cordiales.
Solución
septiembre 2015

Hola Iván, qué tal? Lo ideal es trabajar con un proveedor...

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭
Hola Iván, qué tal?

Lo ideal es trabajar con un proveedor de servicios que sea transparente con respecto a la inversión y sus honorarios. También deberías pedir acceso total a la cuenta desde la cual se gestionan tus campañas.

Saludos!
Solución
septiembre 2015

Muy buenas Ivan y disculpa la tardanza. Si ya te estan of...

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Muy buenas Ivan y disculpa la tardanza. Si ya te estan ofreciendo CPC algo no cuadra. Pero es que además no se puede garantizar la posición de un anuncio. Pero aun mas, 5 frases cualesquiera o palabras sin saber cuales son puede ser caro (unido a las demás condiciones).

Dado el conjunto de todo, no me cuadra a nivel económico, pues comporta grandes riesgos debido a que fijan condiciones que obviamente van a fluctuar. Pide mas información y enterate exactamente de que ofrecen. Es mi humilde consejo.

Muchas gracias.

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Muchas gracias.