203 anunciantes en línea
203 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuración exclusiva en la Red de Búsqueda de asociados

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, esto es un pregunta para usuarios muy expertos en la red de display. Hasta hace un tiempo atras, Mis anuncios se publicaban siempre en unos portales especificos (no Google), y mis anuncios estaban configuados en la Red de Display, campaña exclusiva para la Red de Display. Uno de ellos, es la pagina miguiaargentina.com.ar. Desde hace 5 años siempre se publicaron 3 anuncios en distintas partes de una misma pagina de este portal. Y mis impresiones siempre se publicaban en alguno de estos 3 lugares. A veces en los anuncios de arriba, otras abajo o donde ese portal lo disponia. Pero desde hace no mas de un par de meses, este portal comenzó a mostrar 9 anuncios, mostrando solo el titulo de los anuncios, que luego al acercase con el mouse se desplega solo ese anuncio. Supongo que hacen esto porque ocupa el mismo lugar que 3 anuncios abiertos. Mis impresiones ya casi no se muestran aunque aumente el CPC notablemente. Mi pregunta es si este portal pudo haber comenzado publicar ya no en la red de display, sino como asociado a la red de busqueda. Algo cambio en AdSense que les permite hacer esto?. Yo tenia un control absoluto sobre lo publicado, ya que configuraba las URL de este portal permitiendo ofertar el valor necesario para quedar entre los 3 primeros siempre. Ahora mi configuracion en la Red de Dispay ya no sirve. Alguno sabe la forma de crear una campaña que incluya SOLO la red de busqueda de asociados, para asi poder diferenciarla de la red de busqueda tradicional.

Este es una URL de ejemplo. Puede ocurrir que a veces aparezca un solo anuncio de la red de display tanto de texo como grafico en la parte superior. Dar refresh y alguna vez aparecerá lo que explique o bien aparecen mas abajo entre 7 y 9 anuncios.

http://guia-capital-federal.miguiaargentina.com.ar/pizzerias/capital-federal/empresas-guia.html

Saludos. Gabriel

Expertos respondieronverified_user

Hola Gabriel, qué tal?   No hay forma de anunciar exclusi...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Gabriel, qué tal?

No hay forma de anunciar exclusivamente en los Socios de la Red de Búsqueda.

Hay muchas cosas que pudieron haber ocurrido, por ejemplo:

- El tráfico a dicha página del sitio web disminuyó considerablemente

Si el sitio web ahora posee menos tráfico que antes para esa página específica, entonces es normal que haya una caída en tus impresiones.

- El editor de Adsense bloqueó tus anuncios

Un usuario de Adsense puede filtrar anuncios de anunciantes específicos.

Esas son un par de ideas, pero la verdad es que pudieron haber ocurrido muchas cosas que reducen considerablemente tus impresiones para una ubicación específica de la Red de Display y que no están bajo tu control en Adwords, sino que dependen del sitio web en sí donde deseas pautar.

Los anunciantes de la Red de Display pueden mostrar 9 anuncios?

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Guillermo gracias por tu respuesta, pero no creo que las razones que mencionas sean causales de no verse mis impresiones. No puedo afirmar que no haya disminuido considerablemente el trafico a dicha pagina, ya que eso solo lo puede saber el administrador de ese portal. Lo que si se, es que las paginas de ese portal que publican mis anuncios son 4 paginas exactamente. Estas 4 URL que define estas paginas, buscando por Google Search, siempre aparecen en la primera pagina de la búsqueda orgánica para las palabras clave relacionadas a mi negocio. Es asi como se llega a ellas. Y eso ha sido asi, hace ya casi 5 años. Este portal es el mejor que ha publicado mis anuncios por años, me ha provisto el 10% de los accesos a mi pagina web. De repente ahora no se ven mis anuncios y siendo que ahora hay entre 7 y 9 anuncios, cuando siempre hubo entre 1 y 3.

Luego no hay razón para que el usuario de AdSense bloquee mis anuncios, soy un simple anunciante. No vendo libros para bajar de peso o rueditas. Doy estos dos ejemplos, ya que por mucho tiempo hace como 2 años tuve que ver estos dos anuncios publicados siempre en todos los portales de la Red de Display, sin importar que estuviera buscando, siempre aparecían las mismas rueditas y un libro para bajar de peso. Asi que ahora comprendo porque en AdSense pueden bloquear anunciantes y me parece bien que asi sea.

Mi pregunta es, si ahora en la red de display los anunciantes pueden mostrar 9 anuncios? o esto solo lo logran los potales que son socios de la Red de búsqueda?

Hola Gabriel,   No es necesario ser socio de la Red de Bú...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola Gabriel,

No es necesario ser socio de la Red de Búsqueda para mostrar ese tipo de anuncios que mencionás.

Es solamente uno de los nuevos tipos de anuncio que introdujo Adsense el mes pasado.

Te paso una nota al respecto: http://www.seroundtable.com/new-google-adsense-ads-17405.html

Saludos!

Hola Gabriel    No se si no te he entendido bien o estas...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Gabriel 

No se si no te he entendido bien o estas un poco confundido.

Vamos a Definir primero:

Anuncios de Socios de búsqueda:

Son anuncios de Adwords que arrojan buscadores de otros sitios web que no son Google.

*ojo recalco Buscadores

Anuncios de la Red Display:

Son Anuncios que se muestran junto al contenido de los sitios web, que tienen contratado adsense, sin necesidad de realizar una búsqueda.

Yo creo que te refieres a los anuncios de la red display.

El motivo por el que tus anuncios dejaron de mostrarse o lo hacen con menos regularidad, puede ser muy variado, pero lo mas probable es:

A. Mas competencia.

B. Bajaron tus niveles de calidad

En mi opinión el nivel de calidad tanto en búsqueda como en display a variado bástente en los ultimos meses, me da la impresión que es un poco mas estricto en display.

Yo probaría una cosa, dado que estos 2 sitios según comentas te dan muy buen rendimiento, crea una nueva campaña un grupo de anuncios para cada una de las ubicaciones, y usa el sistema de pujas a CPM, en teoría tendrás que tener muchísimas mas impresiones, espera unos días ,semanas o mes, dependiendo de la cantidad de trafico, y analiza el rendimiento tanto de las conversiones una por clic como por vista, y luego en base a los datos analiza si te quedas con un método de orientación o los 2.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Buenos días Gabriel,   Desde luego con la nueva aparición...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Buenos días Gabriel,

Desde luego con la nueva aparición de los anuncios de texto desplegables esta claro que tus indicadores podrían cambiar de manera drástica.

Yo no creo que haya caído el tráfico necesariamente en las url que comentas.

Efectivamente las páginas que comentas pasan de tener 3 anuncios a tener entre 7 o 9 con el nuevo formato de anuncios desplegables de texto presentado recientemente por adsense.

Nuevos anuncios desplegables en adsense (en inglés)

Parece algo muy reciente por lo que es difícil adelantar como se comportarían nuestras métricas. De pronto puedo adelantarte que tu CTR debería de caer bastante ya que donde había 3 anuncios ahora pueden ser hasta 11, por lo que obviamente tu anuncio tiene menos posibilidades de ganar el clic lo que podría afectar negativamente a tu CTR y afectar tu CPC.

Sí tu CTR baja es posible que tengas que aumentar el CPC para seguir apareciendo en las subastas... ¿Hasta qué punto? no lo sé... Aunque también se me pasa por la cabeza que sí existe más espacio publicitario para los anunciantes quizá el CPC no debería subir...

Cuando te refieres a los socios de adwords en display imagino que te refieres a dobleclick, donde los socios venden su espacio publicitario a adsense...

La verdad es que no he encontrado manera de poder segmentar entre unos y otros en display, desde luego en las exclusiones de categoría no aparece la opción...

exclusion categorias.png

aunque lo que sí podría ayudarte a ganar CTR sería la opción de no mostrar tus impresiones en la mitad inferior de página...

La verdad que poco más puedo decirte por que esto también es algo nuevo para mí. te dejo un enlace a este mismo foro donde he publicado el caso a ver sí entre todos podemos sacar algo más en claro...

¿Anuncios desplegables de texto en Adsense afecta a Adwords?

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Configuracion en la Red de Display de los nuevos anuncios desplegables de AdSense

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Dany,

Conozco la diferencia entre la red de busqueda y display. Y justamente basado en lo que tu mismo explicas, no puedo decir si el portal que mencioné "miguiaargentina.com.ar" es de display o de busqueda. Ya que es un portal tipo "paginas amrillas" de mucho trafico, donde se puede acceder a paginas puntuales por URL especificas o bien tambien realizar busquedas. Desde hace 5 años que mis anuncios en la red de display aparecian ahi, siempre aparecian entre los 3 anuncios. Desconocia estos nuevos avisos desplegables. Y que ademas mis anuncios ya no se publican mas, a pesar de haber duplicado el CPC max. Tambien probaré lo que me sugieres. Gracias por tu sugerencia.

Comportamiento en la Red de Display de los nuevos anuncios desplegables de AdSense

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭

Estimado José:

En lo que concuerdo plenamente contigo que por el momento es totalmente impredecible el comportamiento de estos anuncios desplegables. Llevo 5 años siempre ganando la puja entre los 3 anuncios de este portal. Comencé hace años con CPC max de ARS 0,25 y este año hasta hace 1 mes los tenia en ARS 1. Y siempre se publicaban. Te doy números concretos en este portal Miguiaargentina.com.ar, yo uso solo 4 URLs. Entre los de meses de Mayo a Agosto, tuve 101 clicks, 3292 impresiones, CTR de %3,06, CPC prom ARS 0,69, posic. promedio 2,2 y CTR relativo de 2,2x. En lo que va de Octubre todavía no conseguí ni un solo click. Y tengo del CPC max en ARS 2.

No concuerdo con tu razonamiento sobre no ganar en la puja por haber ahora hasta 11 impresiones publicadas. Mi competencia en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, debemos ser unos 30 como máximo, de los cuales, no creo que ni la mitad anuncien en la Red de Display, hace 5 años era yo solo, ganaba siempre la puja. Por lo tanto supongamos que en la puja somos 20 anunciantes. Hace 5 meses eramos los mismos 20 anunciantes pujando por 3 lugares, y yo siempre salia entre los 3 primeros. Ahora seguimos siendo los mismos 20 anunciantes y la puja es para 9 lugares, y no salgo ni de casualidad. Y eso que ahora coloque el CPC max en el doble. Y te agrego algo mas, de los 9 anuncios que ganan la puja en general, solo 6 son de mi rubro, tengo un geriátrico. Esos otros 3 son avisos que nada tienen que ver con geriátricos, y que no se deberían mostrar ya que no estan basados en palabras clave relacionadas a un geriatrico, pero salen igual (Ej. LAN lineas Areas, CableModem, etc). Incluso uno de estos anuncios que nada tiene que ver es siempre de AdWords, Google se hace publicidad a si mismo. Y seguro aparecen estos sin relación alguna a las palabras clave, porque en la puja no se logran suficientes anunciantes, entonces Google coloca impresiones de cualquier rubro, sin siquiera evaluar las palabras clave, mientras haya puesto un CPC jugoso. Son siempre de empresas muy grandes.

Seguiré investigando para ver si encuentro una solución y nuevamente gracias por la ayuda. 

Hola Gabriel   El Caso concreto tuyo son anuncios de disp...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola Gabriel

El Caso concreto tuyo son anuncios de display, es verdad que hay portales en los que es difícil distinguir que es búsqueda y que es display, pero si te fijas es sencillo.

Fíjate en la captura arriba a la derecha, debajo de buscar pone "anuncios" esto es búsqueda.

En la siguiente  captura si te fijas al situarse sobre el símbolo de arriba la derecha se despliega un titulo que pone gestión anuncios, en estos casos es display. 

Un saludo

Diferenciacion Anuncios Display y Busqueda

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

Dany,

Conocía esa distinción, pero me confundió al principio que aparecían 9 impresiones y no conocía esos nuevos anuncios desplegables de la red de display, entonces me entró la duda si eran de búsqueda o display, de ahi mi pregunta original al foro. Ademas para hacerlo mas difícil, a mi no me aparece "Gestión anuncios" como a ti. A mi me aparece "Anuncios Google", como te adjunto en la captura de pantalla. Asi que entre "Anuncios" y "Anuncios Google", se hace difícil saber si es display o búsqueda. Al parecer dependiendo de la región desde donde se accede, muestra distintas cosas. Ahora se que son realmente de Display porque modifiqué mis anuncios en la Red de Display para poder distinguirlos de las de búsqueda y saber que son. Cuando se dignan a aparecer, veo los anuncios de la de display.

Screen

Todavía no resolví el problema de fondo, que es que casi no se publican mis impresiones. Como verás tengo un geriátrico, y se muestran anuncios de otros 5 geriátricos, pero no el mio. Cuando antes solo con 3 anuncios, siempre veia mis impresiones. No gano la puja sea la razón que sea, y mas bronca me da porque aparecen otros 4 anuncios que nada tienen que ver con geriátricos, tal como expliqué por ahí. Y siempre uno de los anuncios "intrusos" es de Google mismo, en este caso puntual fueron 2.

Saludos y gracias por la ayuda.

Gabriel.