235 anunciantes en línea
235 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuración de Campañas en Adwords

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Hoy os traemos un video que grabamos hace unos meses en San Francisco y que la verdad no se si estará obsoleto de aquí a junio , adwords evoluciona tan rápido que todo caduca rapido. Lo que hoy es blanco mañana puede ser negro o gris Emoticono feliz

 

En este video recomendamos segmentar campañas por dispositivos entre otras cosas ... pero los últimos cambios en Adwords van a impedir dicha configuración.

 

 

Ya por último para el que le interese , he abierto un hilo en google+ para recoger firmas para tratar de evitar que la actualización a campañas avanzadas nos impidan segmentar las campañas de adwords por dispositivos como hasta ahora.

 

https://plus.google.com/u/0/communities/104465597287380968684/stream/2110c8c5-4559-4970-9daa-266ce70...

Expertos respondieronverified_user

Hola Enrique:   Al hilo de lo que comentas, el otro día m...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Enrique:

 

Al hilo de lo que comentas, el otro día me di cuenta de que se estaban haciendo nuevas actualizaciones en la herrmaienta, entre otras, la nueva funcionalidad de las campañas por dispositivos.

 

¿Cómo es posible que no se puedan separar? las campañas por dispositivos son muy diferentes, incluso la concordancia que has de usar en los dispositivos móviles generalmente es "amplia" si no, no se obtiene tráfico suficiente, además todo esto afectará al resto de valores, CPC, nivel de calidad, etc... No lo ves una gran desventaja?

 

Por cierto, comentarte otra cosa, no tiene nada que ver con lo de arriba pero el otro día leí un artículo tuyo sobre este tema, me refiero a poder conocer los valores reales de la red de búsqueda y los de socios de búsqueda por separado, creo que el artículo lo tienes colgado en tu blog de darkmoon. Estuve dándole vueltas, finalmente accediendo a la pestaña de segmento>Red (con socios de búsuqeda) vemos los diferentes valores. Supongo que cada uno hace referencia a su red, no es así?

 

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola Quadis   Si en efecto ese valor por separado la inte...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Quadis

 

Si en efecto ese valor por separado la interface te lo proporciona , pero los anuncios comparten redes , si el CTR varia mucho de una red a otra tal vez pensemos que un anuncio funciona mal en general pero su rendimiento solo es malo por ejemplo en socios de búsqueda.

 

Mezclar redes es un poco engorro porque al final lo que ves son medias , y no datos segmentados.

Yo creo que deberíamos darle una oportunidad a esto de la...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Yo creo que deberíamos darle una oportunidad a esto de las campañas avanzadas.

Me choca bastante también el tema de no poder segmentar por dispositivo y conocer sus estadísticas por separado. Pero supongo que Google no es tan imbécil para hacer esto y de alguna forma tendría que haber un botón tipo 'segmentar' para ver por separado, por ejemplo, su CTR. Pero me molestaría ver el CTR general de la campaña como promedio de los diferentes dispositivos. Cosa que aquel mi parecer y el de varios, no debería ser así. Ya que nos puede perjudicar en la toma de decisiones o estadísticas en general.

La verdad esta es mi opinión sin haber podido jugar con la interfaz. Ojalá no sea todo tan malo y podamos sacar algo positivo de esto.

Saludos
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Nico   Si piensas que no es grave es porque no tiene...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Nico

 

Si piensas que no es grave es porque no tienes actualmente ninguna campaña segmentada para moviles. Porque de ser así deberías de estar preocupado , asi a grandes rasgos tendrías todas estas cosas negativas:

 

- Tener que usar las mismas palabras clave para escritorio que para movil

- No poder asignar presupuestos diferentes según dispositivos

- Ver los niveles de calidad medios en las palabras clave y no el real por el dispositivo

- Si un cliente solo quiere anunciarse en movil o tablet , no puede , tambien tendrá que anunciarse en escritorio. ¿ pero y si no  tiene web para escritorio ? tendria que utilizar la de movil (se vería horrible)

 

Solo estas 4 son suficientes para cargarse toda la estrategia movil de una empresa que se dedique en serio al móvil.

 

De las cosas buenas no hablo porque las malas desde mi punto de vista hacen que no se le pueda sacar el mismo partido a las buenas.

 

 

Enrique, no he dicho que es bueno. :) Si te das cuenta, h...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Enrique, no he dicho que es bueno. Emoticono feliz Si te das cuenta, he puesto algunos puntos negativos de esto. Quizá me falto escribir más sobre lo que tu me comentas.

De hecho todos esos puntos que pones son los que efectivamente son negativos para quienes segmentan por dispositivo.

Solo di el punto de vista relacionado a que hay que probarlo... con el uso iremos dándonos cuenta de quizá mayor dificultades que hoy en día nos ayudan y con campañas avanzadas -sumando tus 4 puntos negativos- se podrían ir sumando.

Emoticono muy feliz
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola:   En mi opinión, todo lo que ponga en riesgo la seg...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola:

 

En mi opinión, todo lo que ponga en riesgo la segmentación es un aporte negativo para la herramienta. Creo que en este caso, Google se está dejando llevar por las ganas de introducir la publicidad en los dispositivos móviles. De esta manera "obliga" a todos los anunciantes a pasar por el "aro".

 

Desde la comunidad quiero aprovechar la oportunidad para manifestar mi descontento ante este nuevo cambio.

 

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

No puedo creerlo

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭

Hola!

 

No puedo creer que vayan a eliminar la segmentación por dispositivos.

 

Como dice Enrique todo el que haya realizado una campaña aislada para moviles o comparase mediciones entre movil y ordenadores sabria que son como el día y la noche.

 

A día de hoy yo todas mis campañas de mis clientes las tengo limitadas a ordenadores de sobremesa y si tengo activada para movil es en una campaña exclusiva para esta para poder medirla y manejarla de manera aislada.

 

De hecho por regla general en movil los porcentajes de rebote son mas altos, las paginas vistas y tiempos inferiores, y si la generación de leads se realiza mediante formularios en los que hay que escribir estos son inferiores (evidentemente por las limitaciones de escritura, pantalla y ancho de banda).

 

La estrategia que utilizo es que mientras pueda seguir atrayendo más usuarios de ordenadores invierto por ellos. Si las busquedas son limitadas y necesito seguir atrayendo más trafico es entonces cuando me planteo ir a la versión movil.

 

Evidentemente es una generalización, y que dependiendo del sector y situación concreta hay veces que el trafico movil convierte mejor pero para mi actualmente es de las menos veces..

 

Espero que Google rectifique!

Saludos,   Muy enriquecedor el debate.   También creo que...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Saludos,

 

Muy enriquecedor el debate.

 

También creo que hay que recalcar, como hemos aprendido y muy bien nos ha enseñado Google además de la experiencia, es que el uso de los dispositivos móviles es muy diferente a los de escritorio, A NIVEL DE LOS TERMINOS DE BUSQUEDA.

 

Los términos que usamos en los móviles son más generales y con menos palabras, cosa muy diferente a los usados en los equipos de escritorio y por ende NO SERIA conveniente tenerlos en una misma campaña.

 

Esperemos sea tomado en cuenta y por supuesto podamos SEGUIR SEGMENTANDO de la manera correcta y la plataforma nos lo permita.

 

Por mi parte lo que más deseo es, poder crear separadamente campañas avanzadas (mixtas), que se pueda también crear campañas solo a dispositivos móviles y también de manera separada e independiente campañas destinadas solo a escritorios.

 

Exitos a todos...

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Campañas Avanzadas

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭

Si le otorgamos -100% a dispositivos móviles, estaríamos diciendo que no salgan los anuncios en dispositivos móviles, ¿no sería una manera de poder segmentar?