Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

310 anunciantes en línea
310 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Con qué cuenta realizar el examen?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a tod@s,

Recientemente he realizado un pequeño curso de AdWords y como me ha gustado, ahora quiero estudiar un poco más y realizar los exámenes de certificación.

Tengo una cuenta de AdWords con varios business de amigos en ella para realizar pruebas y me he creado una cuenta con acceso al centro de clientes con otro mail nuevo, ya que si ya tienes una cuenta de AdWords no te permite hacerlo.  

Mi pregunta es, con cuál de las dos cuentas debería realizar los exámenes? Con la que tenía (esta) y en la que tengo las empresas creadas o con la nueva que tiene acceso al centro de clientes?

En la cuenta nueva con centro de clientes he creado nuevas cuentas de prueba y puedo gestionar la cuenta que ya tenía por lo que creo que debería realizar los exámenes con ella. Además, tengo en mente montarme como autónomo si todo va bien y utilizar dicha cuenta para futuros clientes.

Espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. 

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César R
septiembre 2015

Re: Con qué cuenta realizar el examen?

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Cesar,

Realiza la certificación con la tuya personal, es decir, la que sea primaria.
En tu caso, yo la realizaría con la que tienes el MCC ya que será la cuenta que utilices para la gestión.

Piensa que aunque tu gestiones dos cuentas, la certificación se la dan a una cuenta, y para el futuro, si te unes al programa partners necesitarás un MCC y certificaciones.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Néstor,

sobre todo en una que se venga siempre contigo, que cambies de empresa o te hagas autónomo y que sea siempre la misma que vayas a usar para crear cuentas nuevas o para que te enlacen.

Yo tengo también una cuenta de correo personal y otra de adwords. Y las certificaciones y todo lo relacionado con trabajo van en esta última.

¡Ánimo con tu estudio y con las pruebas! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Cesar,

Realiza la certificación con la tuya personal, es decir, la que sea primaria.
En tu caso, yo la realizaría con la que tienes el MCC ya que será la cuenta que utilices para la gestión.

Piensa que aunque tu gestiones dos cuentas, la certificación se la dan a una cuenta, y para el futuro, si te unes al programa partners necesitarás un MCC y certificaciones.

Un saludo

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Nestor,

En mi caso, la cuenta del MCC no es la personal ya que la tuve que crear nueva al tener ya creada una cuenta en AdWords.

De todas formas haré lo que dices ya que las nuevas cuentas las crearé en la que sí tiene el MCC. Tiene sentido que si me certifico, la cuenta con la que lo haga sea la que tenga acceso a todas las cuentas.

Muchas gracias.
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Néstor,

sobre todo en una que se venga siempre contigo, que cambies de empresa o te hagas autónomo y que sea siempre la misma que vayas a usar para crear cuentas nuevas o para que te enlacen.

Yo tengo también una cuenta de correo personal y otra de adwords. Y las certificaciones y todo lo relacionado con trabajo van en esta última.

¡Ánimo con tu estudio y con las pruebas! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias Maite, así lo haré!