232 anunciantes en línea
232 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Competencia que no cumple con las políticas y Adwords no cancela los anuncios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

 

Escribo este mensaje para ver si alguien me puede ayudar en el problema que tenemos.  Desde hace unos meses una empresa de la competencia, www.onlinegestoria.com, publicita unos servicios que entran en competencia directa con nosotros.  No hay problema con la competencia, cuando es legal y todos seguimos las mismas reglas del juego.

 

Sin embargo, esta empresa incumple claramente las políticas de Adwords en lo que respecta a este epígrafe: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/189033?hl=es

 

Esta empresa se dedica a tramitar certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.  El trámite en sí es gratuito, ya que una página del Ministerio de Justicia de España ofrece el mismo trámite, de forma oficial, y sin cargo alguno.

 

Siguiendo las directrices que marca esta política, han indicado el link del servicio gratuito.  Y parece que para Google esto ha sido suficiente.  Sin embargo, no cumplen con lo realmente importante en esta política, y es que deben ofrecer un servicio añadido por el cual el cliente quiera pagar, y que tiene que ser algo que no ofrezca el propio Ministerio.  Esto lo aclara la política en los puntos siguientes:

 

  • En el sitio se debe describir que los servicios adicionales que se ofrecen que no están disponibles en el gobierno, la fuente oficial o la fuente gratuita. Es decir, los anunciantes no deben distorsionar el valor que añaden destacando funciones o servicios que están disponibles en la fuente oficial de forma gratuita.
  • Sus anuncios y páginas de destino no pueden promocionar servicios que aporten poco valor, o ninguno, al usuario más allá del proceso de solicitud online o automatizado original u oficial.

Sin embargo, la landing page de estos anuncios: http://www.onlinegestoria.com/registro-civil/35-certificado-de-nacimiento.html?gclid=CListY3E_bsCFUj...

 

No indica ningún valor añadido real.  Solamente menciona en el lateral que se evitan colas y desplazamientos, pero eso también se evita cuando se solicita a través de la web del Ministerio, porque tampoco hay que ir a ningún lado.

 

He reclamado en varias ocasiones a través del formulario de Google específico, pero simplemente no hacen caso.  Y llevamos así meses.  Me dicen que es correcta esta página, pero cuando pregunto por los supuestos servicios añadidos, no me responde Google nunca.

 

¿Qué me sugerís que haga para que Google cumpla la política que ellos mismos han establecido? Cuando cambiaron esta política hace tiempo a nosotros también nos sancionaron porque lo de los servicios añadidos era nuevo.  Corregimos la web y salimos de nuevo online, porque nuestra empresa sí que ofrece realmente servicios añadidos.

 

Sin embargo, esta empresa, que no ha cumplido desde el comienzo, nunca ha sido sancionada.

 

¿Alguna idea?

 

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Competencia que no cumple con las políticas y Adwords no cancela los anuncios

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola,

 

Si consideras que un anunciante está incumpliendo las políticas de AdWords lo puedes denunciar por medio del siguiente link:

 

Denunciar Incumplimiento políticas de AdWords

 

Diligenciando el formulario podrás hacer llegar tu queja al equipo indicado dentro de Google que lo tramitará.

 

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Re: Competencia que no cumple con las políticas y Adwords no cancela los anuncios

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Buenos días,
Ese formulario lo he rellenado ya no menos de 5 veces. El problema está en que revisaron mal una primera vez la web, y luego, con las denuncias posteriores, ni se molestan en volver a mirarlo. Me dicen que ya fue revisado en su día y que no puedo estar pidiendo revisiones cada dos semanas. No leyeron el mail completo y solamente revisaron si cumplía una de las cuatro condiciones. ¿Alguna otra solución? ¿Alguien de Google que lea esto y lo pueda revisar?
Gracias!

Re: Competencia que no cumple con las políticas y Adwords no cancela los anuncios

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola,

 

Lo he estado echando un vistazo y, bajo mi punto de vista, no incumple las políticas.

 

Google permite la promoción de sitios que cobren por servicios relacionados con productos o servicios que estén disponibles de forma gratuita o mediante un formulario o servicio oficial, siempre que en el sitio se informa de que los productos, los servicios o los formularios se pueden obtener del gobierno, la fuente oficial o la fuente gratuita de forma gratuita (según corresponda) o a un coste inferior del que cobra el anunciante.

 

Y en la landing que indicas se cumplen estas directrices:

 

Gestoría online.JPG

 

Si tienes cualquier duda al respecto nos lo comentas.

 

Saludos,

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Re: Competencia que no cumple con las políticas y Adwords no cancela los anuncios

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Buenos días,
Creo que cometes el mismo error que Google. Te has quedado solamente en parte de la política, pero como indicaba en mi mensaje anterior, la política también exige esto:

* En el sitio se debe describir que los servicios adicionales que se ofrecen que no están disponibles en el gobierno, la fuente oficial o la fuente gratuita. Es decir, los anunciantes no deben distorsionar el valor que añaden destacando funciones o servicios que están disponibles en la fuente oficial de forma gratuita.

* Sus anuncios y páginas de destino no pueden promocionar servicios que aporten poco valor, o ninguno, al usuario más allá del proceso de solicitud online o automatizado original u oficial.

Y eso es lo que no tiene por ningún lado, como puedes ver

Re: Competencia que no cumple con las políticas y Adwords no cancela los anuncios

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola de nuevo:

La interpretación es difícil desde el punto de vista de que cumple con una de las políticas pero caben dudas de que incumpla otras (ya que el anunciante puede alegar que ofrece servicios añadidos como por ejemplo una tramitación acelerada)

En mi opinión va ser muy difícil sino imposible que consigas retirar los anuncios de una empresa con el planteamiento que propones.

Mi consejo es que consideres la posibilidad de ofrecer el mismo servicio que tu competencia.

Entiendo tu frustración. Te puedo asegurar que me ha ocurrido en otros sectores.

Saludos,
Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Re: Competencia que no cumple con las políticas y Adwords no cancela los anuncios

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Si alega una tramitación acelerada, debería ponerlo. De hecho, ya tenemos un par de sentencias condenatorias contra dos "empresas" que no ponían servicio añadido real a la tramitación gratuita. Google les forzó a ponerlos, y como realmente no ofrecían ninguno, porque utilizaban el propio sistema gratuito del Ministerio, se inventaron algunos, como el que tú indicas, y entonces fue cuando les demandamos por mentir al cliente, y ganamos.

La interpretación no es nada difícil, desde mi punto de vista. El ministerio ofrece un servicio gratuito, oficial. Esta web ofrece lo mismo, pero pagando. Google pide que ofrezcan algo que no ofrezca el servicio oficial. No lo hacen. Pues deben ser suspendidos. ¿Qué otra interpretación posible no estoy viendo?