399 anunciantes en línea
399 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Competencia de palabras clave

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola! Tengo una duda respecto de cuándo compiten entre sí mis palabra clave. Si yo utilizo la palabra clave "Venta de departamentos" y "Departamentos en MAr del Plata", ambas en concordancia amplia en el mismo grupo de anuncios, y alguien busca departamentos en venta, comiten entre sí mis anuncios? Y si están en campañas diferentes, por ejemplo, porque en una apunto a CPC y en la otra a CPM? Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por DavirBonilla (Colaborador Principal)
septiembre 2015

Re: Competencia de palabras clave

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Buenas María,

lo mejor es que segmentes la campaña correctamente en grupos de anuncios como te aconseja muy bien Isabel.

Un ejemplo de estructura adecuada sería:

Departamentos Mar de Plata

+departamentos +mar +plata

[departamentos en mar de plata]

[departamento en mar de plata]

Venta Departamentos

+venta +departamentos

[venta de departamentos]

[venta departamento]

+departamentos frente al +mar

[departamentos frente al mar]

[departamento frente al mar]

Y así con todas las agrupaciones que se te vayan ocurriendo. De esta forma el anuncio de Venta, tendría en el título la palabra Venta de Departamentos, y el de Frente al Mar tendría como título Departamentos Frente al Mar. Haciendo esto verás como tus palabras clave coinciden exactamente con tus anuncios, lo cual mejorará tu relevancia e influirá positivamente en tu Nivel de Calidad, lo que se traducirá en una bajada de CPC Real.

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas tardes María,

si están en la misma cuenta y por tanto apuntan al mismo dominio, competirán entre si. Cuando esto ocurre AdWords activa la palabra clave y el anuncio que mejor ranking tenga; aquí influirá el CTR, nivel de calidad, etc.

Un saludo y cualquier duda nos comentas Guiño
Carlos David López

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Buenas Maria D,

Debes de utilizar cada palabra clave para un grupo de anuncios, sino si que compiten.

Los grupos de anuncios deben de ser relevantes y específicos para tu palabra clave.

Yo lo que haría sería un grupo de anuncios para tu palabra "venta de departamentos" y otro grupo de anuncios para "Departamentos en MAr del Plata".

Espero haberte ayudado un poco. Un saludo

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias! Y como hago para que no compitan y no se incremente el CPC real? Yo vendo departamentos en Mar del Plata. Pienso que necesariamente la palabra clave departamentos la voy a usar más de una vez para poder poner por ejemplo "departamentos en mar del plata" "venta de departamentos" "departamentos frente al mar", digo por decir algunos ejemplos..

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias Isabel, pero entonces no estaría haciendo un grupo de anuncios por producto, sino un grupo de anuncios por palabra clave.. El producto es el mismo, que son los departamentos que vendo en Mar del Plata. Si dentro de un grupo de anuncios se recomienda que se usen aprox 20 palabras clave (preferiblemente frases) y no puedo repetir ninguna palabra, no termino de entender cómo elegir y organizar las palabras clave para que no compitan entre sí pero que sea un grupo de anuncios por producto..
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por DavirBonilla (Colaborador Principal)
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Buenas María,

lo mejor es que segmentes la campaña correctamente en grupos de anuncios como te aconseja muy bien Isabel.

Un ejemplo de estructura adecuada sería:

+departamentos +mar +plata

[departamentos en mar de plata]

[departamento en mar de plata]

Venta Departamentos

+venta +departamentos

[venta de departamentos]

[venta departamento]

+departamentos frente al +mar

[departamentos frente al mar]

[departamento frente al mar]

Y así con todas las agrupaciones que se te vayan ocurriendo. De esta forma el anuncio de Venta, tendría en el título la palabra Venta de Departamentos, y el de Frente al Mar tendría como título Departamentos Frente al Mar. Haciendo esto verás como tus palabras clave coinciden exactamente con tus anuncios, lo cual mejorará tu relevancia e influirá positivamente en tu Nivel de Calidad, lo que se traducirá en una bajada de CPC Real.

Un saludo!

Carlos David López

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Ok, y en ese caso, si alguien busca una frase que contiene frente al mar, no compite mi anuncio que tiene como palabra clave +departamentos frente al +mar con el que tiene [departamentos frente al mar]?

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola María,

Las palabras clave con el símbolo "+" tienen que aparecer si o si en la búsqueda del usuario, por tanto en este ejemplo si alguien busca apartamentos frente al mar, no se activaría ninguna de las dos, ya que tu tienes puesto +departamentos frente al +mar (concordancia amplia modificada, que no incluye sinónimos en departamentos) y [departamentos frente al mar] (concordancia exacta, tiene que escribirse así)

Si el usuario hubiese buscado departamentos frente al mar, tus palabras clave si habrían entrado en la subasta, y se habría activado de las dos la que mejor ranking tuviese. Esto no es perjudicial ni nada parecido, simplemente Google te activa la "mejor". Lo que si es lo ideal es que esas dos palabras clave, estén en el mismo grupo de anuncios ya que realmente usan los mismos términos pero en concordancia diferentes.

Lo que no debes hacer bajo ningún concepto es poner como palabra clave "frente al mar" ya que por ahí te podría entrarte muchísimo tráfico que no te interesa.

Un saludo.

Carlos David López

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Bien, pero decis que no es perjudicial que compitan mis palabras clave porque Google activa la "mejor". Pero en esa competencia no corro riesgo de que aumente el CPC real?

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Buenas María,

no, el que tengas muchas palabras clave tu misma compitiendo no va a encarecerte los clics. Lo que pueden encarecertelos es una campaña mal estructurada y por supuesto la competencia que tengas.

Por tanto si trabajas tu campaña organizándola correctamente por grupos de anuncios y con palabras clave acordes con los anuncios y con la página a la que van, tu nivel de calidad y CTR mejorarán y tu CPC irá disminuyendo progresivamente.

Un saludo!
Carlos David López