371 anunciantes en línea
371 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo puedo ver mis resultados del examen de certificación?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Estoy examinandome para obtener el certificado de Google Partners y voy por el examen básico. La primera vez saqué un 76% Emoticono frustrado y la segunda un 83%Emoticono locoEmoticono loco Me quedé a las puertas.

Me gustaría saber cómo puedo ver los resultados del examen ya que no sé en que preguntas he fallado. Puedo ver que en la página me dicen que los resultados se publicarán en 48h pero no lo han hecho en ninguna de las dos ocasiones.

Tengo los pantallazos de las preguntas en las que tengo dudas. Alguien podría echarme una mano?

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ivan T
septiembre 2015

Re: ¿Cómo puedo ver mis resultados del examen de certificación?

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Ivan

No se puede ver, lo que tarda 48 horas es el estado del axamen en la interface: aprobado o suspendido y creo recordar que el % de aciertos o suspenso, pero cuales fallaste NO.

Por politicas de la comunidad no te podemos ayudar a resolver dudas de examenes ya que tal y como dicen las politicas sería trampa, antes muchos usuarios entraban preguntando es la A, la B... esto no se puede, pierde la gracia el examen, ya que es para evaluar tus conocimientos y lo que has aprendido.

Pero te podemos resolver todas las dudas de adwords que tengas, y el examen es de adwords... 

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ivan T
septiembre 2015

# 2

Hola Ivan

No se puede ver, lo que tarda 48 horas es el estado del axamen en la interface: aprobado o suspendido y creo recordar que el % de aciertos o suspenso, pero cuales fallaste NO.

Por politicas de la comunidad no te podemos ayudar a resolver dudas de examenes ya que tal y como dicen las politicas sería trampa, antes muchos usuarios entraban preguntando es la A, la B... esto no se puede, pierde la gracia el examen, ya que es para evaluar tus conocimientos y lo que has aprendido.

Pero te podemos resolver todas las dudas de adwords que tengas, y el examen es de adwords... 

Un saludo

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Buenos días Dany,

muchas gracias por tu información. Preguntaré entonces dudas acerca de Google. En principio tengo dos dudas:

1.- Actualmente realizo consultoría en materia de calidad, implantando normas de gestión como ISO 9001, ISO 14001 y otras. Tengo una campaña a nivel nacional para realizar consultoría online en determinadas zonas de España.

Imaginemos que quiero realizar una nueva campaña para implantar otra norma (diferente a la ISO 9001 e ISO 14001) y mi objetivo es obtener un ROI positivo y ampliarla a todo el tráfico rentable. ¿Cómo podría ayudarme la configuración de presupuesto diario medio al comenzar esta nueva campaña?

¿limitando la nueva campaña a las zonas geográficas en las que ya me publicito?

¿o dirigir mi tráfico a otras páginas de destino para ver cual ofrece mejor rendimiento?

¿o quizás dirigirme a una posición media deseada durante las primeras pruebas de lanzamientod e publicidad? 

¿o mejor actura limitando los costes y la visibilidad a la vez que obtengo rentabilidad?

2.- En relación al CPA y por lo que he estado estudiando:

¿Si disminuyese el CPA de mi actual campaña podria reducir mi rentabilidad actual debido a un posible menor volúmen de ventas?

Muchas gracias de antemano,

Iván

# 4

Hola Ivan

La primera pregunta es en plan pregunta de examen, y como te comentaba antes podria incumplir politicas, asi que paso directamente a resolver tu duda 2.

¿Si disminuyese el CPA de mi actual campaña podria reducir mi rentabilidad actual debido a un posible menor volúmen de ventas?

Se podría dar el caso, hay que ver cada caso concreto por separado, si los costes por conversión son muy buenos y bajas el cpa podrias vender menos, y por lo tanto disminuir tus beneficios, si los costes por conversion son altos podrías mejorar el ROI, y por lo tanto aumentar tus beneficios.

Pero recuerda siempre que tanto el CPA como el DCO, se basan en el historial de cuenta, no suele ser bueno hacer cambios muy bruscos siempre es mejor hacerlo de forma progresiva.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Gracias Dany,

poco a poco iré aprendiendo en este mundo de AdWords.

Saludos y gracias.