239 anunciantes en línea
239 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Como puedo orientar una campaña a touroperadores y agentes de viajes, y no a gente común?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Antes de nada, quisiera saludar a todos los foreros de AdWords y dar las gracias por vuestra colaboraciones diarias, ya que sin todos vosotros este proyecto no sería posible.

El problema que tengo durante algunas semanas es el siguiente:

Llevo trabajando varias semanas en una campaña para una agencia de guías turísticos, y aunque los resultados en cuanto a estadísticas son geniales, ya que hay bastantes visitas a la web de mi cliente, tengo un CTR de campaña muy bueno y un nivel de calidad de palabras y demás excelente, los resultados que esperaba mi cliente no son lo suficientemente buenos, ya que  el me plantea dirigir la campaña a touroperadores y agentes de viajes que compren al por mayor, dejando de un lado el que tengo un presupuesto demasiado ridículo para poderllegara conseguir los mejores resultados, he intentado dirigir esta campaña hacia un trafico cualificado, evitando clics provenientes de gente de a pie y buscando siempre clientes potenciales (compras al por mayor), tal y como me exige mi cliente, por medio de palabras clave negativas, orientación a páginas específicas a través de la red de display, aclarando a quién va dirigido en el texto de los anuncios y todas las técnicas que podáis imaginar, pero con todo eso, no he conseguido mi objetivo.

¿Que me aconsejaríais para dirigir mi campaña a touroperadores y evitar el tráfico de menudeo, y así conseguir resultados efectivos?

Agradezco vuestra colaboración.

Un saludo, José Luis.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lewis
septiembre 2015

Si dices que tu campaña va bien y haz redefinido el objet...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Si dices que tu campaña va bien y haz redefinido el objetivo según tu cliente te específica, deberías comentarle que ya debería haber cambios a nivel de sitio web o landing Page.

Si estás teniendo nuevas visitas y el ingreso de personas como potenciales clientes, debes capturarlo en el sitio web. A esto se le llamaría 'generar la conversión'.

Si te planteas renovarlo, ver posibles mejoras, mayor facilidad de obtener información y otras características, podría aumentar en cantidades significativas el número de conversiones.

Podrías decirnos cuál es el sitio web? Así mirarlo y ver como personas externas posibles falencias y críticas constructivas.

Saludos Emoticono feliz
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lewis
septiembre 2015

Si dices que tu campaña va bien y haz redefinido el objet...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Si dices que tu campaña va bien y haz redefinido el objetivo según tu cliente te específica, deberías comentarle que ya debería haber cambios a nivel de sitio web o landing Page.

Si estás teniendo nuevas visitas y el ingreso de personas como potenciales clientes, debes capturarlo en el sitio web. A esto se le llamaría 'generar la conversión'.

Si te planteas renovarlo, ver posibles mejoras, mayor facilidad de obtener información y otras características, podría aumentar en cantidades significativas el número de conversiones.

Podrías decirnos cuál es el sitio web? Así mirarlo y ver como personas externas posibles falencias y críticas constructivas.

Saludos Emoticono feliz

Gracias por tu interés Nico. La verdad es que esa es la p...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias por tu interés Nico.
La verdad es que esa es la primera deficiencia que noté yo, la web de mi cliente está bastante anticuada y según un análisis previo no la acabo de ver yo enfocada a la venta para ese tipo de público.
El problema está en que mi cliente es una cooperativa formada por varios socios, y ya se sabe, cuando hay mucho que manda, es imposible ponerse de acuerdo, es por eso que aunque comprenden que no es la web más adecuada, me exponen que no tienen suficiente presupuesto para un nuevo diseño web.
Son de estos clientes difíciles de lidiar, pero con esta actitud difícilmente podré obetener resultados, por muchos malabarismos que haga.
De ahí que pedí consejo para ver si podía hacer algo más de lo que ya había hecho, pero creo que más es imposible, simplemente el cambio de sitio web.

Gracias Nico.

Si. Es bastante complicado. Te lo digo también con experi...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Si. Es bastante complicado. Te lo digo también con experiencia donde los clientes creen que invertir solo en AdWords lograrían sus objetivos, pero no tienen claro que nosotros junto a la plataforma somos solo un puente a potenciales clientes y la tarde más dura se debe hacer en el sitio web, donde deben tirar toda su carne de la parrilla ofreciendo de la mejor forma su producto o servicio.

En menos de 8 segundos el potencial cliente decide si quedarse o no en el sitio, por eso lo importante de un buen diseño, estructura, rapidez de carga y varios factores que nos ayudarán a obtener aquel objetivo deseado.

Deberías hablar seriamente con tu cliente y demostrarle que es necesario si o si un cambio de sitio. Debe tener en cuenta que si invierte en algo mejor, el retorno de la inversión se verá aumentado en ojalá en un corto plazo habrá recuperado el dinero gastado en su nuevo sitio gracias a las ventas generadas.

Saludos y nos cuentas cómo te va.

Hola Lewis   Nico tiene toda la razon en la que te coment...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Lewis

Nico tiene toda la razon en la que te comenta sobre la web, pero si no te diriges al publico adecuado, con la mejor web del mundo no vas a tener el resultado deseado, ya que clic que no se convierte en conversion son perdidas, y si hay muchos clic que no convierten...

Por lo que comentas el publico al que quieres llegar es un publico muy segmentado, por lo que la estrategia a seguir en las campañas de display es un poco mas complicada.

Tienes que diferenciar al publico que quiere viajar de las agencias de viajes.

Para ello tienes que ponerte en la piel de una agencia de viajes, que sitios web pueden visitar, que intereses tendran etc, probar, y luego ir cruzando metodos de orientacion.

En display por regla general cuesta mas encontrar las conversiones, se suele necesitar mas tiempo y dinero invertido, pero cuando se encuentra se suelen tener conversiones muy rentables.

Un saludo y suerte con tu cliente

Gracias compañeros, sois de gran ayuda. La verdad es que...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Gracias compañeros, sois de gran ayuda.
La verdad es que es un cliente bastante duro de lidiar, pero lo intentaremos.
La respuesta era exacta a la que yo tenía preparada para el cliente, solo quería corroborar y cersiorarme de ella a través de varias opiniones, ya que a veces cuando te centras en posibles soluciones para un cliente, a final acabas cegado y no ves más allá de dos pasos, siempre se ha dicho que el partido se ve mejor desde la grada que desde dentro del campo.
Os estoy totamente agradecido.

Un saludo, José Luis.