345 anunciantes en línea
345 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿ Cómo hago para pujar por mi marca?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes,

Estoy intentando pujar por mi marca. No hay competencia por palabra exacta. Pero lo que ocurre e que adwords me lo desactiva porque las búsquedas son demasiadas bajas. ¿ Qué puedo hacer?

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿ Cómo hago para pujar por mi marca?

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Hola Ruben,

pujar por marca depende mucho de la marca.

Si es una marca de tipo "palabra generica" que hay muchas, entonces puedes conseguir mucho tráfico irrelevante o al menos no marca.
Si se trata de una marca que nadie conoce Adwords no la activará. En este caso te recomiendo dejarla, porque el día que Adwords comience a detectar búsquedas según se haga más popular, te la activará. Mientras tanto puedes probar insertarla en frase e incluso amplia (modificada, por ejemplo).

Si ves que aún nadie busca tu marca, quizá no valga la pena preocuparse mucho en pujar por ella, aún.

Un saludo

Re: ¿ Cómo hago para pujar por mi marca?

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Rubén,

A lo que señala Marcos, añadiría hacer una campaña de Branding para que te conozcan. Para ello puedes usar el Display y poner como keywords tu rubro, tus servicios, y como imagen tu marca, para que te vayan conociendo.

También haría una campaña branding con posicionamiento orgánico. Creo que es bastante importante porque muchas veces los nombres de marcas no son conocidos y los primeros lugares pueden ser otras páginas web. Me pasó con una empresa que tenía un nombre un poco confuso, y cuando se buscaba el nombre de la marca, Google decía que me había equivocado y que posiblemente estaba buscando otra cosa.

¡Mucha paciencia! Y recuerda, que es importante llegar a los que te conocen, pero más importante a los que no conocen tu marca, son más Emoticono feliz