Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

232 anunciantes en línea
232 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como crear un campaña de display para productos Raros

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola comunidad buenas tardes.. La pregunta que me hago es la siguiente existe alguna estrategia o forma de estructurar una campaña de display, la cual necesito promocionar una maquina Nueva que realiza hormigón y asfalto, única en el mercado, el presupuesto diario para argentina es de $300, la idea es sacarle el mejor provecho... por otro lado como soy nuevo en display la pregunta es... si tengo 3 diseños de banners distintos, tengo que ubicar los 3 en el mismo grupo de anuncio.... o para cada diseño un grupo de anuncio?

Gracias 

Expertos respondieronverified_user

Re: Como crear un campaña de display para productos Raros

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Rodrigo

Yo haría dos tipos de grupos de anuncios, uno en donde utilizo palabras clave relacionadas a los productos, y otro de ubicaciones de sitios web que tengan que ver con el producto o su rubro. Yo haría un grupo por palabra clave o ubicación, me gusta tener todo separado para poder ver granularmente lo que funciona, lo que no, sus métricas, etc.
Yo pondría los 3 diseños de banners en cada grupo, y agregaría anuncios de texto también.

Saludos!

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Hola Rodrigo,

yo haría todo lo contrario a lo que dice el compañero.
En mi opinión, en display cuanto más segmentes en los diferentes tipos mejor. Los factores cuanto más los aisles más podrás afinar.

Te recomiendo que tengas presentes, las segmentaciones, los tipos de anuncio y los tipos de dispositivos, y con todo esto ve jugando.

Un saludo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Yo pienso que el display no sirve para todo y para este caso tan tan concreto menos.

Es muy poco probable que podamos impactar con display al usuario que pueda necesitar esa máquina o dicho de otra manera tendríamos que impactar a muchos usuarios que no les interesa lo que nos daría un CTR malísimo altos CPC como castigo y cada vez menos tráfico.

Posiblemente sea mas fácil llegar al usuario que necesita esa maquina con campañas de búsqueda , de búsqueda directa del producto o de búsquedas de temas relacionados aunque en ese caso puede tener el mismo problema de CTR que con display.

Si se va a vender un producto así tal vez sea cosa de la publicidad tradicional acudiendo directamente a las empresas que pueden necesitar ese producto, con un comercial , mediante cartas postales, o con llamadas telefónicas.